Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Enero 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Enero 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Enero 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 10:23:26

POLÍTICA

Bonig (PP): “La Comunitat Valenciana debe ser el muro de contención para que lo que ha pasado en Cataluña con el nacionalismo no se repita”


Bonig con el resto de portavoces.

Bonig con el resto de portavoces.
Pulse en la imagen para ampliar


“Hay que trasladar a los ciudadanos las cosas que nos unen más que las cosas que nos diferencian. En una España plural caben todas las formas de sentirse español”


La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “es el muro de contención para que lo que ha pasado en Cataluña con el nacionalismo no se repita”.

Bonig se ha pronunciado así durante su intervención en el coloquioReflexiones valencianas sobe la cuestión territorial de España, organizado por el Club siglo XXI y que ha tenido lugar esta tarde en Madrid. En el acto han participado todos los portavoces parlamentarios de los grupos de Les Corts.

La también presidenta del PPCV ha manifestado que su partido “está a favor del modelo que consagró la Constitución del 78, que es el Estado de las Autonomías”, y ha señalado que hay “una ofensiva políticamente muy clara para dar por superado, artificialmente, el estado de las autonomías”.

“Lo que hemos visto en Cataluña con el proceso independentista no es un caso aislado, sino que viene de un proceso largo que ha desarrollado el nacionalismo desde la Constitución del 78. Hay que comprender qué es el nacionalismo, y por su naturaleza es un movimiento, y como tal requiere de acción. Ahora hay un siguiente paso, donde la Comunitat Valenciana es esencial y donde nos jugamos la vertebración del Territorio, además de inversiones e infraestructuras”, ha señalado Bonig.

La Síndica popular ha explicado que en este nuevo paso del nacionalismo “se van a unir nuevos territorios a Cataluña y País Vasco, como Navarra, Baleares y la Comunitat Valenciana”, y ha manifestado que hay también nuevos actores políticos. “Es un proceso que no va a parar y es fundamental que desde el Partido Popular se mantenga la defensa del Estado de las Autonomías”.

“El nacionalismo está vislumbrando una nueva vía, que es la de la pretendida reforma constitucional y hay que plantearse qué se quiere con una reforma de tanto calado. Qué se quiere con un Estado federal, qué se quiere cuando se habla de singularidad de territorios y qué se quiere cuando se habla de que la Constitución defienda la igualdad, que la Constitución del 78 ya recoge”, ha señalado la dirigente popular.

Bonig ha señalado que “lo que mantiene la igualdad de todos los españoles es la unidad de España y la soberanía nacional que garantiza la convivencia” y se ha mostrado preocupada “por ese nacionalismo que está en Cataluña y que está en partidos como Podemos y Compromís y con un PSOE que tiene un claro déficit de defensa de la unidad de España, y hay que advertirlo”.

La portavoz popular ha indicado que hay que trasladar a los ciudadanos “las cosas que nos unen más que las cosas que nos diferencian. En una España plural caben todas las formas de sentirse español. No podemos caer en la queja y lamento permanente porque se pierde el proyecto común”. Así, ha insistido en que la Comunitat Valenciana “debe ser el muro de contención para que lo que ha pasado en Cataluña no se repita. La financiación y las inversiones son básicas, pero esto también es necesario para mantener la unidad”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Más de 300 músicos de la Comunitat se inscriben para formar parte de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en 2018

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana registran un nuevo récord histórico con 29.371 millones de euros en 2017

Colomer: 'Mejoramos las playas para ofrecer servicios todo el año y hacer de la Comunitat un destino más competitivo'

Montón: "La mejora de los tratamientos permite que el 80% de los casos de cáncer infantil logren superarse"

El PSPV exige a Fomento la adopción urgente de medidas para acabar con la siniestralidad en los puntos negros de la Comunitat

El PPCV establece los 5 ejes para impulsar la innovación y el emprendimiento en la Comunitat

Mata (PSPV): “Decir que la Comunitat prefiere un proyecto nacionalista de ruptura con España es hablar desde el delirio político”

Puig afirma que el Barómetro 2017 constata que 'han vuelto la confianza y la honradez a la política valenciana'

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
BIRRAS DE AQUÍ
Plurilingüismo
Plurilingüismo
Francisco Adán y Albert Llueca
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
El reciente éxito de Operación Triunfo, el rescate del mítico ¿Quién sabe dónde? ahora llamado Desaparecidos y la idea de TVE de resucitar Mira quién baila ha puesto de actualidad el volver a contar con grandes programas que un buen día desaparecieron de la parrilla. ¿Qué otros formatos podrían resucitar las diferentes cadenas adaptándolos esos sí a los nuevos tiempos?
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
OT 2017 ha finalizado con una gran fiesta recopilatoria de los grandes momentos de esta edición. Ahora los chicos y chicas de la última edición del famoso talent show musical se irán de gira durante un tiempo por España y cuando todo acabe, volverán irremediablemente a la realidad. ¿Cuáles son los que tiene más opciones de convertirse en auténticas estrellas?

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker