Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 08:34:25

POLÍTICA

Bonig (PP) anuncia una iniciativa en Les Corts y mociones en ayuntamientos para mantener la prisión permanente revisable


La presidenta del PP, Isabel Bonig. EPDA

La presidenta del PP, Isabel Bonig. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La presidenta del PPCV afirma que “no es posible que el Estado de Derecho no tome medidas para parar a aquellos que quieren perturbar la buena convivencia de los ciudadanos”


La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy la presentación de una iniciativa parlamentaria en les Corts y de mociones en los Ayuntamientos a favor de mantener la prisión permanente revisable.

Bonig se ha pronunciado así en Castellón tras asistir a la reunión del consejo de dirección del PP de la provincia. La presidenta popular y Síndica en Les Corts ha instado a los partidos a “reflexionar” sobre una figura, la prisión permanente revisable, que ha calificado de “fundamental”.

“No es posible que el Estado de Derecho no tome medidas para parar a aquellos que quieren perturbar la buena convivencia de los ciudadanos. Espero que Compromís, PSPV y Podemos se preocupen de lo que interesa a los valencianos, que es el empleo, la bajada de impuestos y su seguridad y su libertad frente a quienes quieren romperla”, ha manifestado.

Bonig ha señalado, por otra parte, que el PPCV “ya está marcando la estrategia y hablando de futuro”. “Hay una preocupación en toda la Comunitat Valenciana por la falta de gestión del Consell de Puig y Oltra, cuya única dinámica es mirar al pasado y buscar culpables y que se ha encargado de dividir y de enfrentar a los valencianos. Frente a quienes no hacen nada el PPCV quiere ser la solución a los problemas de los valencianos”, ha señalado.

Así, ha citado ejemplos como la defensa de los bous al carrer, sobre los que el PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos para que el segundo médico en los festejos se elimine. “Entendemos que ya hay suficiente seguridad y que el Consell lo que está haciendo es cargarse esta tradición por la vía indirecta”, ha indicado.

Además, Bonig se ha referido a Sanidad, área que ha calificado de “absoluto caos por la falta evidente de gestión”. “Hay colapsos en los hospitales valencianos, desmantelamiento por falta de especialistas y falta de planificación. En un año 7.000 valencianos han pasado a engrosar las listas de espera en sanidad. Puig dice que no hay dinero para acabar con los barracones donde estudian 15.000 niños en la Comunitat Valenciana, aumentan las listas de espera en sanidad y hay 30.000 dependientes esperando resoluciones, pero sí tienen dinero para chiringuitos, para subirse el sueldo, para asesores y para una tele que ya es conocida como TeleOltra”, ha criticado.

Infraestructuras

La presidenta popular también se ha referido a la falta de gestión del Consell en infraestructuras. Bonig ha recordado las inversiones y anuncios del Ministerio de Fomento, “y sin embargo lo que sabemos de la Generalitat es que se anuncia un plan de infraestructuras que no tiene ni plazos de tiempo de ejecución ni dotación presupuestaria, que es fundamental”.

Asimismo, ha recordado que el PPCV ya solicitó a Puig que de los 851 millones de euros que recibió la Generalitat de más el año pasado “destinara 384 millones de euros a un plan de infraestructuras. Nos dijo que no, y sigue diciendo que no a la comisión de seguimiento de las inversiones de la Generalitat”. “Menos buscar culpables y más gestionar, porque en dos años se han dejado casi 700 millones de euros por ejecutar en Infraestructuras”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha trasladado a Bonig “el grave deterioro de los servicios públicos sanitarios de la provincia de Castellón que afectan a distintos servicios y que están mermando la calidad asistencial”.

Barrachina ha afirmado que “la única hoja de ruta de la Generalitat y de los ayuntamientos bipartitos y tripartito es la del nacionalismo catalán o la penalización para los 6.000 eventos taurinos que se celebran en la provincia y que generan hasta 30 millones de euros de actividad turística”. Para el líder provincial, “los pasos que da el gobierno valenciano están encaminados a separar a la Comunitat Valenciana de aquello que nos vincula con el resto de España bien sea la religión, los actos taurinos o lo que signifique ser de la Comunitat Valenciana”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El PPCV abordará los riesgos del adoctrinamiento, la imposición lingüística y la defensa de los ‘Països Catalans’ que “comprometen el orden constitucional”

Bonig (PP) propone en Fitur impulsar un servicio de inspección turística para luchar contra los apartamentos ilegales

Martín (PSPV) recuerda a Bonig que el AVE llega con 11 años de retraso a Castellón y en detrimento del servicio de Cercanías

Bonig (PP): “El PP no se quedará quieto ante una ley educativa impositiva que huye del consenso”

Isabel Bonig (PP): “No podemos estar en discusiones estériles como la tasa turística”

Mata (PSPV): “La X de Gürtel es Camps y por responsabilidad política debe dimitir inmediatamente del Consell Jurídic Consultiu”

El PPCV apoya el reconocimiento de la Fundación Broseta a la SCC por su defensa de la unidad de España

Barceló (PSPV): "Camps era es eslabón perdido que nos faltaba para entender cómo operaba la Gürtel en la Comunitat"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker