Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 16:04:16

POLÍTICA

Bonig (PP) anuncia una iniciativa en Les Corts y mociones en ayuntamientos para mantener la prisión permanente revisable


La presidenta del PP, Isabel Bonig. EPDA

La presidenta del PP, Isabel Bonig. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La presidenta del PPCV afirma que “no es posible que el Estado de Derecho no tome medidas para parar a aquellos que quieren perturbar la buena convivencia de los ciudadanos”


La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy la presentación de una iniciativa parlamentaria en les Corts y de mociones en los Ayuntamientos a favor de mantener la prisión permanente revisable.

Bonig se ha pronunciado así en Castellón tras asistir a la reunión del consejo de dirección del PP de la provincia. La presidenta popular y Síndica en Les Corts ha instado a los partidos a “reflexionar” sobre una figura, la prisión permanente revisable, que ha calificado de “fundamental”.

“No es posible que el Estado de Derecho no tome medidas para parar a aquellos que quieren perturbar la buena convivencia de los ciudadanos. Espero que Compromís, PSPV y Podemos se preocupen de lo que interesa a los valencianos, que es el empleo, la bajada de impuestos y su seguridad y su libertad frente a quienes quieren romperla”, ha manifestado.

Bonig ha señalado, por otra parte, que el PPCV “ya está marcando la estrategia y hablando de futuro”. “Hay una preocupación en toda la Comunitat Valenciana por la falta de gestión del Consell de Puig y Oltra, cuya única dinámica es mirar al pasado y buscar culpables y que se ha encargado de dividir y de enfrentar a los valencianos. Frente a quienes no hacen nada el PPCV quiere ser la solución a los problemas de los valencianos”, ha señalado.

Así, ha citado ejemplos como la defensa de los bous al carrer, sobre los que el PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos para que el segundo médico en los festejos se elimine. “Entendemos que ya hay suficiente seguridad y que el Consell lo que está haciendo es cargarse esta tradición por la vía indirecta”, ha indicado.

Además, Bonig se ha referido a Sanidad, área que ha calificado de “absoluto caos por la falta evidente de gestión”. “Hay colapsos en los hospitales valencianos, desmantelamiento por falta de especialistas y falta de planificación. En un año 7.000 valencianos han pasado a engrosar las listas de espera en sanidad. Puig dice que no hay dinero para acabar con los barracones donde estudian 15.000 niños en la Comunitat Valenciana, aumentan las listas de espera en sanidad y hay 30.000 dependientes esperando resoluciones, pero sí tienen dinero para chiringuitos, para subirse el sueldo, para asesores y para una tele que ya es conocida como TeleOltra”, ha criticado.

Infraestructuras

La presidenta popular también se ha referido a la falta de gestión del Consell en infraestructuras. Bonig ha recordado las inversiones y anuncios del Ministerio de Fomento, “y sin embargo lo que sabemos de la Generalitat es que se anuncia un plan de infraestructuras que no tiene ni plazos de tiempo de ejecución ni dotación presupuestaria, que es fundamental”.

Asimismo, ha recordado que el PPCV ya solicitó a Puig que de los 851 millones de euros que recibió la Generalitat de más el año pasado “destinara 384 millones de euros a un plan de infraestructuras. Nos dijo que no, y sigue diciendo que no a la comisión de seguimiento de las inversiones de la Generalitat”. “Menos buscar culpables y más gestionar, porque en dos años se han dejado casi 700 millones de euros por ejecutar en Infraestructuras”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha trasladado a Bonig “el grave deterioro de los servicios públicos sanitarios de la provincia de Castellón que afectan a distintos servicios y que están mermando la calidad asistencial”.

Barrachina ha afirmado que “la única hoja de ruta de la Generalitat y de los ayuntamientos bipartitos y tripartito es la del nacionalismo catalán o la penalización para los 6.000 eventos taurinos que se celebran en la provincia y que generan hasta 30 millones de euros de actividad turística”. Para el líder provincial, “los pasos que da el gobierno valenciano están encaminados a separar a la Comunitat Valenciana de aquello que nos vincula con el resto de España bien sea la religión, los actos taurinos o lo que signifique ser de la Comunitat Valenciana”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Isabel Bonig (PP): “España y la Comunitat necesitan a un PP unido y reforzado”

Bonig (PP) impulsará una batería de deducciones para las familias numerosas y lamenta "la marginación" del Consell

Bonig (PP) califica de inaudito que se quiera acallar a la oposición en el debate de política general

Bonig sobre Rodríguez: "Se van por presunta corrupción los que venían a levantar la hipoteca reputacional"

Bonig advierte que el PP no tolerará “acuerdos de tapadillo” entre CCAA que perjudiquen a la Comunitat Valenciana

Bonig remite a Puig una carta para que convoque la comisión por la financiación y exija al Gobierno la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Bonig (PP) pide a Puig (PSPV) que convoque la comisión autonómica para el cambio de modelo de financiación

Bonig lamenta que Puig abandone la reivindicación por el cambio de modelo de financiación

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker