Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Abril 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 21:20:01

POLÍTICA

Bonig (PP) plantea 12 pactos y acuerdos en materia de Agua, Economía, Educación y Bienestar para mejorar la vida de los valencianos


Bonig durante el debate

Bonig durante el debate
Pulse en la imagen para ampliar


Propone un Pacto del Agua consensuado con agricultores y regantes que contemple la reutilización de aguas depuradas y modernización de regadíos


El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha propuesto al President de la Generalitat, Ximo Puig, un total de 12 medidas, agrupadas en 6 Pactos y 6 Acuerdos centrados en Economía y Empleo, Educación, Política Hídrica, Financiación Local, Sanidad, Infraestructuras y Política Europea para mejorar la vida de los valencianos.


Así lo ha propuesto hoy la Síndica del PP, Isabel Bonig, quien ha señalado que el PP va a trabajar día a día para que el Consell “deje de ser un problema para los valencianos” y “cumpla sus compromisos”.


En este contexto le ha planteado un Pacto del Agua, consensuado con agricultores y regantes que contemple la reutilización de aguas depuradas y la modernización de regadíos y un Pacto Educativo, para que la educación valenciana no sea gobernada “a golpe de decretazo” y “sin libertad”.


Bonig ha apostado también por un “compromiso real por el plurilingüismo” que contemple un Plan de inmersión lingüística con el 80% de las asignaturas en inglés en al menos 1 de cada 5 centros públicos nuevos.


Además, la portavoz del Grupo Popular ha puesto sobre la mesa un Pacto por la Calidad del empleo que mejore las condiciones salariales y la empleabilidad y que pase por una apuesta decidida por la FP Dual, y por aprobar ayudar para mayores de 45 años subvencionando a las empresas el 80% de las cuotas empresariales los 5 primeros años.


En este sentido, Bonig ha planteado un Pacto de Gestión Sostenible de nuestros bosques para priorizar la limpieza de montes y zonas forestales; un Pacto para la Profesionalización de los Servicios Sociales porque “la asistencia a los más necesitados es una cuestión profesional y no de beneficencia” y un Pacto por la Financiación Local porque el Consell “no puede dar subvenciones sin criterio y por color político”.


Seis acuerdos

Asimismo, la Síndica ha planteado seis grandes acuerdos entre las formaciones políticas que pase por una rebaja de impuestos a los valencianos, con medidas como la bonificación del Impuesto de Sucesiones, la rebaja del impuesto de Transmisiones y el rechazo “claro” a la Tasa Turística. También en línea económica, el Grupo Popular propone un dos acuerdos: en materia de autónomos, con propuestas como la ampliación de la tarifa plana a los nuevos autónomos hasta los dos años, y en sectores productivos, con “mayor libertad y mayor dotación presupuestaria”.


Además, Bonig ha propuesto un acuerdo en materia sanitaria para acabar con las listas de espera, por lo que ha apuntado a la posibilidad de blindar por ley los plazos máximos de listas de espera en intervenciones quirúrgicas “porque no se puede jugar con la salud de los valencianos”.


La Síndica popular también ha propuesto un acuerdo para mejorar las infraestructuras de la Comunitat Valenciana que pasa por una inversión anual de 384 millones, “porque la Generalitat no puede ser la última en invertir en esta tierra” y un último pacto para constituir una mesa de seguimiento en políticas europeas.


Así, Bonig ha lamentado que el President de la Generalitat “prometa para incumplir”, ya que de los 54 compromisos que asumió en el Debate de Política General del año pasado solo ha cumplido 11, es decir, solo ha cumplido 1 de cada 5. Esto, ha añadido, “hace que deje de ser creíble”.


La Síndica ha puesto como ejemplo el déficit en la gestión durante estos dos años y ha señalado que mientras el PP construyó 622 colegios, 12 hospitales, 171 centros de atención primaria, 450 kilómetros de carreteras y 274 depuradoras, “el Consell del Titánic ha iniciado y terminado 0 colegios, 0 centros de salud, 0 hospitales y 0 kilómetros de carreteras”.


Al respecto ha señalado que “de lo que se comprometió no queda nada” ya que el Plan de la calidad, equidad y eficiencia de la Sanidad “no existe”; la nueva ley de Servicios Sociales, “no existe”; el nuevo Plan de Financiación de las Universidades “no existe”; la nueva ley de seguridad ferroviaria “no existe”; la ley del sistema valenciano de empleo, “no existe” o la nueva ley de función pública, entre otras, “tampoco existe”.


Deuda y Presupuesto no ejecutado

En esta línea, Bonig ha señalado que el Consell también suspende en gestión económica y, al respecto, ha adelantado que según datos del Banco de España desde que gobiernan, la deuda de la Comunitat ha incrementado en 4.047 millones de euros. Esto supone, ha explicado que PSPV y Compromís aumentan la deuda casi 9 millones al día, una cantidad con la que se podían construir dos colegios y dos centros de salud cada 24 horas. “No solo aumenta la deuda, sino que el presupuesto se queda sin ejecutar”, ha explicado, ya que el Consell ha dejado sin gastar 1.253 millones, prácticamente la misma cifra que le reclaman al Gobierno como más financiación.


Bonig ha explicado que con el presupuesto no ejecutado se podían haber construido 250 colegios, se podían haber eliminado las listas de espera de Sanidad y Dependencia.


Educación y Dependencia

La Síndica ha denunciado que de los 140 millones que tenía el Consell para invertir en colegios solo se han invertido 34, es decir, se dejaron 106 millones por el camino para construir colegios. “Iban a liderar la construcción de infraestructuras educativas pero no nos dijo que solo iban a hacer barracones”.


En materia de Dependencia, Bonig ha denunciado que con PSPV y Compromís haya más personas dependientes que estén a la espera de una valoración, ya que se ha pasado de 2.500 a 16.489 lo que significa que con Mónica Oltra “se han multiplicado por seis los dependientes en espera de ser valorados”. “Es su gran engaño, su gran mentira, la más grave de todas”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Bonig: “El PPCV quitará el requisito lingüístico para que sea un mérito pero nunca una imposición a la hora de trabajar en la Comunitat”

Viva la Vida aspira a tres galardones en los II Premios Nacionales Aquí TV al cumplir un año de éxito en Telecinco (Mediaset)

Bonig (PP) advierte a Puig de que las responsabilidades políticas “no prescriben”

Hurtado: “Exigimos una rectificación pública de Isabel Bonig en la que pida perdón a los empresarios valencianos"

El PP valenciano coge aire con la recuperación de la alcaldía de Alicante

La presidenta del PP valenciano pide a los cachorros de NNGG que ''luchen contra la falacia de la superioridad moral que siempre ha practicado la izquierda''

Bonig garantiza a los padres que el PP “velará” para que se proteja su derecho a elegir la educación de sus hijos

El PPCV “hará todo lo posible” para que el Gobierno central recurra la Ley de “imposición” lingüística del Consell

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Consum
Decir haciendo

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Viñeta publicada por www.elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
La independencia de Europa, la solución para ganar Eurovisión tras el fracaso de Amaia y Alfred
La independencia de Europa, la solución para ganar Eurovisión tras el fracaso de Amaia y Alfred
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
À PUNT
Les emissions de la televisió d’À Punt començaran el 10 de juny
Les emissions de la televisió d’À Punt començaran el 10 de juny
Empar Marco, la directora general de l'SAMC, ha explicat que tant les proves tècniques d’emissió com els assajos que es fan de dins la casa estan resultant satisfactoris
TODO ESTO ES MI TELE
Por qué 'Ven a cenar conmigo' en Cuatro es un programón
Por qué 'Ven a cenar conmigo' en Cuatro es un programón
Más de un millón de personas siguieron ayer el tercer programa de la segunda edición del reality culinario de famosos Ven a cenar conmigo. Un programa donde el casting es vital pero que demuestra como con pocos medios se puede lograr un programa entretenido, divertido y capaz de arrasar en redes sociales

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker