Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 02:19:35

POLÍTICA

Bonig afirma que el discurso de Puig es el de un Presidente “en funciones” y lamenta que pierda un “momento histórico” para defender a la Comunitat dentro de España


La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, en la festivitat del 9 d

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, en la festivitat del 9 d"Octubre
Pulse en la imagen para ampliar


Los valencianos no hemos oído ni una sola palabra sobre la unidad nacional o sobre ese proyecto nacional sin el cual no se entiende la Comunitat Valenciana


La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el discurso del President de la Generalitat, Ximo Puig, es el de un “Consell en funciones, para el que la cuenta atrás para 2019 ha comenzado” y ha lemantado que haya desaprovechado un “momento histórico” para “reividciar a la Comunitat dentro de un proyecto nacional como es España”.

En este contexto, Bonig ha almentado que los valencianos “en un momento tan importante como el que estamos viviendo”, no hayamos escuchado al Presidente de la Generalitat “decir ni una sola palabra sobre España, ni una sola palabra sobre la unidad nacional o sobre ese proyecto nacional sin el cual no se entiende la Comunitat Valenciana”.

“El problema de Puig y el PSPV –ha añadido-- es que están anclados en el pasado y son incapaces de diseñar el presente y mirar al futuro”. Ante esta situación, ha señalado que “aquí está el PP para defender la libertad en sentido amplio y para defender a esta tierra dentro de un proyecto nacional como es España porque en este momento lo que necesitamos es restablecer el orden contitucional”.

En este 9 d’Octubre, “no podemos dejar a un lado lo que ha pasado en nuestro país” y ha recordado que frente a lo que ha apasado en Cataluña, la Comunitat “ha sido siempre leal con España, una comunidad trabajadora y reividicativa dentro de un proyecto nacional que es España”.

Al respecto, ha recordado que “nuestro autogobierno y nuestras instituciones salen de la Cosntitucion, y ésta reconoce la sobernia nacional” lo que significa que “somos todos los españoles los que decidimos qué queremos para España”.

La presidenta del PPCV ha querido felicitar a todos los valencianos en su día grande, en una fecha “en el que celebramos nuestro autogobierno y nuestras instituciones, un día para que los valencianos de todos los municipios de la Comunitat salieran a la calle para celebrar este dia en paz y armonía”.

En referencia a las declaraciones del President, le ha recordado que en Barcelona “no hubo ninguna apropiación de los símbolos” sino la voluntad de una mayoría silencionsa que “frente a ese golpe de Estado y ese órdago secesionista reivindicaba que los españoles tenemos que restaurar el orden constitucional porque es fundamental”.

Así, ha criticado que Puig señale que no es el momento de hacer políticas de división “cuando su Gobierno se ha carcaterizado por una política de confrontación, sobretodo en un derecho fundamental, como es el derecho de los padres a elegir la educación que quiere para sus hijos”.

Bonig ha advertido de que “sabemos que los nacionalismos como en Cataluña tienen dos herramientas importantismas: la educación y los medios de comunicación”. En esta línea, ha indicado que la nueva televisión nace “inhabilitada para ser la televisión de todos los valencianos, porque es un medio público donde sus dirigentes están al servicio del poder, de los intereses del Consell”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Puig destaca la apuesta de la Generalitat para dirigir la economía valenciana hacia un nuevo modelo basado en la productividad y el conocimiento

Buen tiempo para este fin de semana de octubre en la Comunitat Valenciana

Una jornada analizará el próximo lunes la planificación y la gestión sostenible del litoral en la Comunitat

Eva Ortiz (PPCV): “En la Fábrica de Ideas vamos a poner al partido y al grupo parlamentario a punto y perfectamente preparados para afrontar el 2019”

El David de las bases contra el Goliat del aparato del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia

Bravo: 'La Comunitat Valenciana cuenta con una ley reparadora que recupera la dignidad de todas las víctimas'

Consum alcanza los 3 millones de socios-clientes y se consolida como la cooperativa española con más socios

Bonig: “El problema del cambio de modelo de financiación lo tiene Puig con sus compañeros de viaje”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker