Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Gastronomía y ocio
Última actualización: Hora: 15:02:27

OCIO

CACSA mejora los resultados económicos y consigue reducir a más de la mitad la aportación de la Generalitat desde 2015


Presentación de los resultados de CACSA.

Presentación de los resultados de CACSA.
Pulse en la imagen para ampliar


El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el director general de CACSA han presentado el balance de los dos últimos años


El secretario autonómico de Turismy presidente del consejo de administración de CACSA, Francesc Colomer y el director general de CACSA, Enrique Vidal, han presentado en rueda de prensa los resultados globales obtenidos correspondientes a los dos últimos años en los que destaca la reducción a más de la mitad de la aportación de la Generalitat desde 2015 y la previsión de aumentar el número de entradas vendidas hasta los 2,3 millones, un 18% más que en 2015.

En este sentido han explicado que el incremento de los ingresos por la venta de entradas y otros ingresos, junto a la contención de las gastos,ha hecho que las ampliaciones de capital que anualmente suscribe la Generalitat, como socio único, para ayudar a la sostenibilidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències, como empresa pública,se haya ido reduciendo a menos de la mitad. De los 40 millones de euros de 2015 se pasó a los 27,1 millones en 2016 y a los 19 millones en 2017. De esta manera se consigue rebajar la presión al Presupuesto Público de la Generalitat Valenciana.El director general de CACSA también ha subrayado que se prevé que la suma de 2016 y 2017 consiga un importe positivo de El EBITDA.

Francesc Colomer, ha destacado que "más allá de los buenos datos, que evidencian una gestión positiva de estos dos años, es importante señalar el cambio de percepción e imagen del recinto, que sin duda contribuye a la remontada reputacional que hemos iniciado en la Comunitat Valenciana". Ha remarcado que "todos los indicadores son positivos, lo que nos anima a seguir en esta línea, pero sobre todo nos anima haber mejorado en reputación y en la imagen de un espacio que debe concebirse como propio de todos los valencianos y valencianas".

Así, Colomer ha insistido en que la Ciutat de les Arts y les Ciències "es un espacio de todos los valencianos, por eso nuestro trabajo, más allá de posicionarlo como referente nacional e internacional, debe centrarse en abrirlo al disfrute de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, se ha detallado que se ha logrado una mayor notoriedad, un 77% en el índice de notoriedad nacional y se ha obtenido un 90% de índice de satisfacción en las encuestas realizadas entre los visitantes mejorando así la reputación del complejo. En cuanto a la procedencia, el 40% son extranjeros principalmente italianos, franceses y rusos, el 38% nacionales y el 22% de la Comunitat Valenciana, incrementando así en un 9% el público local a lo largo de 2017.

Durante la rueda de prensa también se ha informado sobre la presencia en los principales foros nacionales e internacionales y los contenidos que se han desarrollado en dos años que continúan posicionando a la Ciutat de les Arts i les Ciències como referente cultural y científico.Más de un millón de entradas vendidas del Museu de les Ciències ocho nuevas películas y planetarios del Hemisfèric con más de 650.000 espectadores. Lo sexteriores del complejo también han acogido ocho exposiciones como la de Manolo Valdés.

Asimismo, se ha hecho referencia alas nuevas infraestructuras realizadas en el complejo y ya finalizadas como la rampa de conexión entre Oceanogràfic-Àgora, la abertura del paseo Museu-Àgora y los dos nuevos recintos expositivos polivalentes de la primera planta del Musede les Ciències. También se ha informado sobre las obras de finalización deÁgora.

Otrode los puntos tratados en cuanto al compromiso social, ha sido la política de responsabilidad social de CACSA con el ofrecimiento de recursos a entidades sin ánimo de lucro así como eventos y actividades con fines sociales o ambientales, y el II Plan de Igualdad con 48 acciones en diversas áreas como el acceso al empleo, la conciliación o la salud laboral, entre otras.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Oltra cree que la Generalitat podría asumir las competencias de las diputaciones

Puig anuncia un acuerdo en próximos meses sobre el convenio laboral de las universidades

El Cor de la Generalitat oferix un concert gratuït en homenatge a Matilde Salvador

Pérez Garijo (EUPV): "Hace falta más valentía, más voluntad y más autocrítica para afrontar los problemas reales de la sociedad valenciana"

Puertos de la Generalitat informa que no se han cobrado ni cobrarán tasas portuarias al Open Arms ni a ningún barco de ayuda humanitaria

La Policía de la Generalitat comienza a utilizar drones en la vigilancia de yacimientos arqueológicos para evitar expolios

Los vecinos de Mislata ponen una nota de 6,94 a la gestión del Ayuntamiento

El Centro de Coordinación de Emergencias informa a los ayuntamientos del inicio de la campaña de prevención de inundaciones 2018

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker