Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 14:34:33

EMPLEO

CSI·F solicita la convocatoria de la Mesa General para abordar una nueva negociación sobre las ofertas públicas de empleo

El sindicato pide al Consell que revise las OPEs de 2017, 2018 y 2019 y que reduzca la temporalidad en todos los servicios públicos


El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a la consellera de Justicia y Administración Pública que, “con la mayor celeridad posible”, convoque la Mesa General de Negociación. El sindicato señala que tras la firma del acuerdo de mejora del empleo público a nivel nacional, que contempla la reducción de la temporalidad, los criterios que aplicó el Consell para convocar sus ofertas públicas han cambiado y deben renegociarse.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su escrito que el acuerdo estatal “tendrá una especial incidencia en el conjunto de las administraciones públicas, incluida la Generalitat Valenciana, donde se deberá negociar de forma prioritaria e inmediata la aplicación de las previsiones de dicho acuerdo”. En concreto alude a los criterios para convocar las oposiciones de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.


El sindicato avisa igualmente que “en los sectores prioritarios, tanto para posibilitar una tasa de reposición equivalente al 100% como para determinar el número de puestos en procesos de reducción de la temporalidad, no se tiene en cuenta a colectivos de empleados públicos fundamentales para el correcto desarrollo de los servicios”. En este apartado, CSI·F cita a “todo el personal de servicios burocráticos de la Administración de la Generalitat”.


La central sindical recuerda que ese colectivo sufre una temporalidad superior al 35% y que presenta una elevada edad media, lo que provocará la necesidad de reducir la temporalidad y reponer recursos humanos, tal como reconoce Conselleria en el Plan Estratégico de Recursos Humanos elaborado. El sindicato insta al Consell a incluir a “todos los colectivos de empleados públicos de la Administración valenciana en aquellos sectores con tasa de reposición del 100% y procesos de reducción de temporalidad”.


CSI·F, en su escrito, solicita la convocatoria de la Mesa General para nueva negociación de las convocatorias de empleo público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y la inclusión, como servicios esenciales, de todo el personal de los servicios burocráticos de la Administración de la Generalitat.




Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Bankia y la FSMCV lanzan la cuarta convocatoria de becas para alumnos de escuelas de música de las sociedades musicales

CC OOorganiza una mesa redonde sobre fibromialgia y alzheimer

El General de Castelló entrega el Premio 'Enrique Simón' a dos residentes de oftalmología y pediatría

Iguals de l'Horta Sud i Gent&Pol organitzen la taula redona: “Cultura, Diversitat i Drets de Convivència de la gent” a Torrent

Mesa redonda sobre "la reforma constitucional:vía de recuperación de la normativa valenciana de custodia compartida, uniones de hecho y régimen económico matrimonial valenciano"

El aeropuerto de Castellón expone sus ventajas competitivas ante más de 70 agencias de viajes

El Ateneo Mercantil de València celebra una mesa redonda sobre la libertad de enseñanza

El General de Castelló posibilita que las mujeres sometidas a cesárea estén acompañadas en quirófano

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
VICENTE GARCÍA NEBOT
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
Se avecina apagón televisivo generalizado en las próximas semanas. Porque hay que reconocerlo, la televisión en verano en España ya no es como era antes. De hecho una expresión normal hasta bien entrado septiembre será “no echan nada en la tele”. Tediosa, sin ideas y sin riesgos, se convierte en un refrito de películas y series americanas que pasan sin pena ni gloria.
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker