Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 09:10:59

POLÍTICA

Caballero (PP): “El Consell solo aporta un 8% de las ayudas para paliar el paro juvenil”


El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero
Pulse en la imagen para ampliar


El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts denuncia la escasa aportación del Consell al plan de contratación de jóvenes en entidades locales


El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que “el Consell solo aporta un 8% de las ayudas para paliar el desempleo juvenil, el que dicen que es su gran objetivo y que, en la práctica se demuestra que es falso”.


Caballero ha explicado que “se ha publicado la resolución del Consell de incentivos para la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales por la que se destinan 15 millones de euros, de los que el Consell únicamente aportará un 8% del total. El resto de las ayudas provienen íntegramente de la UE y del Gobierno de España. Con su escasa aportación el Consell evidencia de nuevo su nulo interés por el fomento del empleo entre jóvenes”.


El diputado popular ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es la contratación de jóvenes en los municipios englobado dentro de un plan nacional de iniciativa de empleo juvenil 2014-20. Es el gobierno de España quien está incentivando el empleo juvenil ante la inactividad y parálisis del conseller Climent”.


Juan Carlos Caballero ha recordado que “el Consell redujo las ayudas en 2017 al Servef en 7,5 millones de euros, un 6% menos. También han reducido un 33% el programa de incentivos a la contratación de gente joven en 2017 tras el fracaso de 2016 por su nula planificación y, además, persisten en el error recortando una partida que es fundamental para incentivar el empleo”.


Caballero ha recomendado a Climent que “reconozca el fracaso del famoso plan Avalem Joves. Tenía previsto alcanzar 80.000 jóvenes y solo se realizaron 50 contratos indefinidos y 8 a tiempo parcial en 2016. Debería rectificar y poner en marcha medidas realistas que de verdad beneficien a los jóvenes”.


“Lo que es lamentable –ha proseguido- es que el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedèu, permanezca de brazos cruzados. De él solo sabemos que se pasa el día en las redes sociales comentando todo tipo de cuestiones que poco tienen que ver con sus funciones. De esa Conselleria solo se conocen las luchas y peleas internas, pero no ofrecen ninguna iniciativa seria para promover el empleo, solo sabe hacerse eco de las medidas de otras administraciones. Tiene que ser el gobierno de España y la UE quien venga a salvarles la papeleta. Al Botànic se les dan muy bien las palabras, pero cuando se trata de hechos no hay nada. Una cosa son los cuentos y otra distinta las cuentas y las cifras, que revelan el desastre de su gestión”.


El portavoz popular de Empleo ha recordado que en 2016 “solo 21 empresas de la Comunitat Valenciana se han vinculado al programa y a la subvención a empresas para la contratación de jóvenes dentro de Avalem Joves. El conseller dijo que con Avalem Joves iba a solucionar el problema del desempleo en la Comunitat Valenciana, que iba a alcanzar a 80.000 jóvenes, y que con este plan iba a dar una oportunidad de retorno a los jóvenes que están fuera en busca de oportunidades. Al final únicamente han conseguido 58 contratos”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Sanchis: "El Consell da la razón a Ciudadanos Burjassot en su propuesta para la instalación de desfibriladores"

El Consell aprueba el proyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana

El Consell incluye una partida reivindicativa de 1.325 millones de euros en los Presupuestos de 2018 para garantizar los derechos de valencianos y valencianas

El David de las bases contra el Goliat del aparato del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia

Las personas afiliadas a la Seguridad Social suben un 1.34% en el mes de septiembre en el municipio de Sagunt

Oltra exposa davant el Consell d'Europa les mesures de la Renda Valenciana d'Inclusió com a eina per a l'eradicació de la pobresa

El Consell presenta el plan Edificant per acelerar la construcción y reforma de centros educativos

Oltra: "Desde el Consell pedimos apoyo al Consejo de Europa para permitir la acogida de personas refugiadas frente a la desidia del Gobierno de Rajoy

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker