Acceder como usuario registrado
-
Recordar contraseña
-
Crea tu cuenta de usuario
  

 

Min.11

Max.19

Min.12

Max.19

Min.12

Max.20

 

 

nuboso con lluvia

intervalos nubosos

poco nuboso

 

Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Mayo 2013
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Mayo 2013
Especial Semana Santa L´Horta
Pulse aquí y descargue el pdf del especial
Especial Semana Santa Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Pulsa aquí para seguir en directo el Concurso Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia
 Ver otras noticias de Valencia
Última actualización: 07-03-2013 Hora: 05:21


SERVICIOS SOCIALES

Casa Caridad de Valencia logra la inserción laboral de 28 mujeres en 2012

Con motivo del Día Internacional de la Mujer las atenciones realizadas a mujeres aumentan en un 44%

REDACCIÓN
El trabajo que realiza Casa Caridad con las personas más desfavorecidas muchas veces se ve recompensado con buenas noticias. Es el caso de las 28 mamás de alumnos de las escuelas infantiles que la Asociación tiene en Valencia y Torrent y que durante el curso 2011/12 consiguieron un puesto de trabajo, gracias al esfuerzo del Departamento de Trabajo Social de Casa Caridad, que, además, en el caso de Torrent está apoyado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad. Las escuelas, que atienden a un total de 76 niños de entre 1 y 3 años en riesgo de exclusión social, prestan, además del servicio de cuidado y enseñanza de los menores, otro muy valioso: la intervención social con las familias. Una atención personalizada y un seguimiento de cada uno de los casos que, en 2012, permitió que casi una treintena de mujeres pudieran desempeñar un trabajo y conseguir ingresos que llevar a su hogar.

Así, gracias a estas atenciones, el 7% de mamás lograron un contrato indefinido. Por tipo de trabajo, el 60% de mujeres consiguieron un trabajo como empleadas del hogar, realizando labores de limpieza o de cuidado de mayores, y un 7% en la campaña agrícola.

Las escuelas de Casa Caridad, totalmente gratuitas, imparten además sesiones formativas para las familias, sobre el cuidado de sus hijos respecto a la alimentación, la higiene o las normas de comportamiento y facilitan información psicopedagógica y sanitaria sobre temas como las enfermedades de transmisión sexual y la salud bucodental.

La lucha para no caer en la exclusión social

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana viernes 8 de marzo, la Asociación no ha querido olvidar los últimos datos que se desprenden de su "VII Informe sobre la Pobreza en Valencia" y que afirma que las atenciones realizadas a mujeres por Casa Caridad se incrementaron en un 44% el pasado año. Una pobreza que se feminiza y que también afecta a los menores, ya que la mayoría de estas mujeres vienen acompañadas de sus hijos. Para hacer frente a este aumento de familias (monoparentales, pero también biparentales), Casa Caridad abrió el pasado octubre un nuevo comedor social situado en la calle Santa Cruz de Tenerife y dirigido a colectivos familiares, propiciando un ambiente más adecuado para los pequeños que el comedor del Paseo de la Pechina.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Policía detiene a cinco personas por su implicación en simulación de delitos y denuncias falsas

La Policía detiene a seis jóvenes que participaron en una pelea en un local de ocio del distrito de Marítimo de Valencia

El poder de la música cierra la primera edición de Rambleta Docs

Asunción Sánchez destaca "el esfuerzo y la labor de las familias para lograr la plena integración de las personas con discapacidad"

Valencia recibe el premio a la Organización o Institución Pública Impulsora del Sector en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

Valencia presenta su plan estratégico del sector náutico, un elemento clave de desarrollo y proyección de la ciudad

La Policía Nacional detiene en Valencia a cuatro personas por falsificar documentos para obtener la residencia española

La Guardia Civil interviene más de 145.000 euros en el interior de una vivienda de Magallón, Zaragoza

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas

Tras la absolución de Camps por segunda vez en el caso de los trajes, ¿qué debería hacer el PP?

Ofrecerle un cargo público importante.

Enviarlo al Vaticano.

Nada.

VOTAR

VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos

Publicidad



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker