Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 18:12:25

POLÍTICA

Castelló (PP) insta a Salvador a “trabajar más y vigilar” menos


Alfredo Castelló.

Alfredo Castelló.
Pulse en la imagen para ampliar


El portavoz de Infraestructuras critica que Salvador se dedique a vigilar al Ministerio cuando en tres años no ha ejecutado casi 700 millones de euros


El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha instado a la consellera Mª José Salvador a “vigilar menos y trabajar más“. “Casi tres años después ya es hora de que se ponga a trabajar, no todo van a ser vacaciones.”

Castelló ha señalado que está convencido de que los valencianos “van a perder toda esperanza de que llegará un día en que el Consell de Puig y Oltra deje de hacer anuncios que no se cumplen y comiencen alguna obra pública nueva. No lo verán sus ojos.”

El portavoz de Infraestructuras popular ha señalado que la falta de iniciativa y de ideas de la consellera de Infraestructuras “es tal que sólo le queda imitar las propuestas que hace el Grupo Popular. ¿Que el PP plantea en diciembre una comisión de estudio en Les Corts para establecer prioridades de inversión en el periodo 2018-24? El President, ante la Consellera ausente, anuncia un plan de inversiones en infraestructuras. Y esto no es plan”.

Castelló ha indicado que Puig “es el máximo responsable de que desde 2015 se hayan dejado de ejecutar casi 700 millones de euros en la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas. O que a diciembre de 2017 haya sin ejecutar 287,7 millones de euros de ese presupuesto”. “¿Y se dedican a controlar al Ministerio? ¿Qué tal si prueban a hacer algo?”, ha manifestado.

Castelló también ha anunciado que el GPP ha presentado recientemente dos iniciativas respecto a infraestructuras “ante el caos de Conselleria que tenemos. Una para crear en Les Corts una comisión de estudio de nuevas infraestructuras 2018-24 en la Comunitat; y otra consistente en una Mesa de seguimiento y ejecución de obras públicas de la Generalitat, con representación de ayuntamientos, diputaciones y empresas del sector. Se trata, en ambos casos, de tutelar a un Consell perdido en cuanto a ejecución de infraestructuras”, ha explicado.

“Todo el bagaje de Salvador consiste en criticar al Gobierno de España y asistir a sus inauguraciones y presentaciones de nuevos planes de inversión. Le ocurre lo mismo con Vivienda, donde 8 de cada 10 euros que llegan a la Comunitat Valenciana proceden del Gobierno de Mariano Rajoy. Y cuando ha querido entrar a legislar se ha metido en un charco con una ley que ha acabado en el Tribunal Constitucional”, ha manifestado el portavoz de Infraestructuras.

“No solo eso -ha añadido-, es que su ejecución presupuestaria en vivienda roza el 20%, es decir, no ha gastado 4 de cada 5 euros que tenía para invertir. Y ese es su plan estrella… otro plan estrellado. Así es fácil de entender que sólo quieran vigilar: gobernar y gestionar no se les da precisamente bien”.

Castelló ha afirmado que la inacción de Puig en nuevas obras públicas e infraestructuras “aún es más evidente al compararlo con los proyectos en ejecución y en redacción que tiene el Gobierno de España. La palabra ridículo queda subrayada”, ha indicado.

Así, el portavoz de Infraestructuras ha recordado a Salvador que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fue quien propuso una comisión con presencia del Gobierno y Generalitat para evaluar cada seis meses el avance y cumplimiento del Plan de Cercanías. “Por tanto no se entiende esa obsesión de Salvador por querer controlar lo que hace el Gobierno de España, porque ese mecanismo ya existe. El GPP espera que no se oponga a las dos iniciativas planteadas para controlar la inacción del Consell y el avance y cumplimiento del presupuesto, ya que esa sí que es una labor de la oposición, sobre todo ante niveles de ejecución tan pésimos como los que se presentan”, ha concluido.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Bonig (PP): “El Consell se siente más cómodo poniendo trabas y mostrando su incapacidad que apostando por las infraestructuras”

Puig reclama un "gran acuerdo" para superar la concepción radial de España en el ámbito de la política, la economía y las infraestructuras

El GPP se reunirá con el sector del taxi y los responsables de las VTC

La Diputación de Castellón presenta la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor

“El President Puig no ha asumido sus obligaciones y compromisos con este sector, los ha castigado con una ley del taxi que es una chapuza”

El PSPV-PSOE reclama a Fomento más participación de los municipios afectados en la ampliación de la pista de Silla

La Generalitat diseñará una estrategia consensuada de mejora de las infraestructuras, la movilidad y el transporte hasta 2030

Castelló (PP): “Mientras el Ministerio sigue invirtiendo en la Comunitat, la Generalitat sigue sin hacer nada”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker