Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 02:00:57

POLÍTICA

Català (PP): “Las acusaciones de Compromís al sector musical son ofensivas y manifiestan un profundo desconocimiento de la realidad socio musical de la Comunitat”


La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català
Pulse en la imagen para ampliar


“Compromís acusa al sector musical de ser una estructura patriarcal y androcentrista, unas palabras muy gruesas para un sector que ha hecho mucho por la mujer”


La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català, ha criticado hoy “las acusaciones de Compromís al sector musical”, que ha tachado de “ofensivas”. “Manifiestan un profundo desconocimiento de la realidad sociomusical de la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

Català se ha referido así a una iniciativa debatida en comisión en Les Corts y presentada por Compromís sobre la presencia de mujeres en el ámbito musical. La diputada del GPP había presentado una enmienda de sustitución “a una iniciativa de Compromís en la que acusa al sector musical de ser una estructura patriarcal y androcentrista, unas palabras muy gruesas para un sector que ha hecho mucho por la mujer”.

“La iniciativa de Compromís pretende que las audiciones sean a ciegas en los castings y pruebas de acceso de los conservatorios, escuelas de música, orquestas, bandas de música y otras agrupaciones musicales. Desde el PPCV creemos que esta propuesta manifiesta una desconfianza hacia el profesorado que está absolutamente infundada”, ha explicado Català.

La portavoz adjunta ha señalado que en los conservatorios, “las pruebas de acceso para los estudiantes no muestran en la actualidad ningún signo de discriminación por razón de sexo. De hecho, el número de estudiantes femeninas en los conservatorios es mayoritaria en muchos centros y según datos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana -FSMCV-, actualmente al menos el 50% de los músicos menores de 20 años son mujeres”.

Mª José Català ha destacado el trabajo de la FSMCV y las sociedades musicales para poner en valor la incorporación de la mujer a la música. “Son un ejemplo de integración donde hay directivas, presidentas de sociedades musicales que dan testimonio de integración, igualdad y normalidad en un sector (el musical) que ha sido pionero en la integración de la mujer”, ha manifestado.

Desde el Grupo Popular se ha propuesto modificar la iniciativa para instar a la Conselleria de Educación y Cultura a realizar un estudio riguroso que proporcione un diagnóstico real de la situación real sobre la presencia de las mujeres en las instituciones musicales. “Hay que saber de lo que se habla antes de proponer medidas desde la ignorancia, el desconocimiento, la lejanía y lo que es peor la ofensa y el odio que destila un texto que tilda a nuestro sector musical de algo que dista mucho de ser”, ha indicado.

“Por otro lado, la iniciativa de Compromís acusa a los Conservatorios de utilizar materiales propios de una visión androcentrista”, ha señalado Català. Desde el GPP se ha planteado que lo que debería hacerse es un trabajo de recopilación de trabajos realizados por autoras, tanto a nivel de composición musical como de obras didácticas, ofreciendo convocatorias que potencien la participación femenina en todos los ámbitos musicales (creación, investigación e interpretación. “Son esos los trabajos que debemos potenciar porque conociendo todo lo que se ha hecho podremos instar a que se incluyan en las programaciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

El PPCV también ha propuesto la creación de una línea presupuestaria para el ejercicio 2019 destinada a proyectos e innovación desarrollados por conservatorios y escuelas de música para estimular la presencia de la mujer en la música.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Gargallo (Compromís Canet), junto a Ximo Pons: ''Todos tenemos que tener presente de dónde venimos y cuál es nuestra trayectoria''

Compromís pregunta al Gobierno por la presencia de policías, militares y otros cuerpos en las procesiones religiosas

Ferri (Compromís): “Cal una política europea d’acollida que reconega que hi ha efecte fugida”

Mata (PSPV): “Los errores del PP en la gestión forestal nos han servido para revisar los protocolos y afrontar los desastres naturales con la máxima garantía”

Turisme Comunitat Valenciana destina dos millones de euros para dotar a las playas de la Comunitat de nuevos y mejores servicios en 2018

Compromís pregunta a Sánchez quan pensa declarar la zona de l’incendi de Llutxent com a catastròfica

Alerta amarilla por calor y lluvias localmente fuertes en zonas de montaña en la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha una página web específica de cicloturismo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
EL MANDO A MANO
Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España
Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España
Conoce nuestra web dedicada al mundo de la tele: www.AquiTelevision.com
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker