Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 01:08:16

PROPUESTAS

Cinco mercados navideños sostenibles para fomentar el consumo responsable en el puente de diciembre


Navidades responsables. EPDA

Navidades responsables. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Vivir el espíritu navideño y exprimir el puente de la Constitución de manera responsable es posible a través de esta propuesta alternativa


Desde que comienza el mes de diciembre el espíritu navideño invade todas las ciudades del mundo, siendo el puente de la Constitución el descorche de las fiestas más esperadas del año.

Diciembre es el mes de la familia, de unión y de agradecimiento a quienes un año más permanecen a nuestro lado. Además, la ilusión de los más pequeños consigue contagiar a los mayores. En ocasiones, las grandes industrias y centros comerciales, disfrazan esa ilusión de consumismo. Por ello, Ecovamos, la primera comunidad online donde descubrir y compartir experiencias de ocio consciente y turismo sostenible, propone cinco mercadillos navideños que hacen recordar a los visitantes el verdadero espíritu de la Navidad y además, ayuda a un consumo responsable y sostenible, donde la artesanía y la tradición se convierten en las protagonistas.

Estas son las cinco citas navideñas que no puedes perderte durante el próximo puente:

1. Mercado de Navidad de San Sebastián

A partir del 4 de diciembre y hasta el 7 de enero, la capital guipuzcoana contará con un auténtico mercado de Navidad, a la altura de las grandes capitales europeas. La espectacular ornamentación luminosa y su ambientación musical hará que cualquier visitante se sienta en la mismísima Alsacia sin salir de España.

El paseo de Francia, el río y el puente de María Cristina se convierten este año en el centro neurálgico del mercado de Navidad de San Sebastián. Tras cruzar el arco luminoso que da entrada al mercado, decenas de puestos de artesanos locales, comerciantes y casetas variadas representan el foco principal de este mercado, en el que, además del consumo responsable, la gastronomía también juega un papel clave.

Como novedad, este año el mercado contará con una pista de trineo de más de 25 metros de largo, ubicada en el corazón del paseo de Francia, donde grandes y pequeños podrán divertirse. Talleres, actividades y fuegos artificiales forman parte del atractivo de este mercado, en el que el consumo queda en un segundo plano.

2. Mercado navideño del regalo artesano en Huelva

La ciudad andaluza da la bienvenida este año a esta nueva iniciativa, en el que artesanos de la zona podrán dar a conocer sus productos y diseños, con el fin de ofrecer a los visitantes sus trabajos creados a mano y originales, para aquellos que, cansados del exceso de productos tecnológicos, este año desean apostar por lo tradicional.

La creatividad da paso a este mercado onubense, que promete convertirse en una de las principales atracciones para el puente de diciembre. Ni si quiera Papá Noel ni sus Majestades los Reyes Magos se perderán este evento, pues a tan solo unos metros del mercado, estarán acompañados de sus ayudantes para recibir a los niños y leer con ellos sus cartas.

Sobre el escenario central del mercado se llevarán a cabo distintas actividades y obras teatrales donde niños y niñas podrán divertirse y aprender el verdadero sentido de la Navidad.

3. Mercado de Navidad Bailén, en Bilbao

Otro año más, el Mercado de Navidad de la calle Bailén se convertirá en el gran protagonista de la ciudad durante el puente de diciembre. Hasta 40 casetas de madera repartidas por el mercado, ofrecerán variados productos artesanales y típicos de la zona de quienes apuestan por un consumo sostenible.

Además, los visitantes más pequeños de la casa podrán contemplar los numerosos juguetes y peluches que seguro ya estarán anotados en sus cartas a los Reyes Magos. Desde el 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, el Mercado de Navidad Bailén estará abierto para todos los visitantes que quieran vivir en primera persona el ambiente navideño de la ciudad de Bilbao.

4. Feria de Artesanía de Navidad en Valencia

La ciudad de Valencia se viste de luces y adornos, donde el enorme árbol de la Plaza del Ayuntamiento pasa a ser el principal protagonista. Junto a este, la famosa escena de Natividad de la Plaza se convierte en el foco de atracción de todo el que pasea por la ciudad.

Esta Feria abre sus puertas el 1 de diciembre y permanecerá activa hasta el 7 de enero, siendo una propuesta alternativa y diferente, donde no hay lugar para la locura consumista, sino que la sostenibilidad se encuentra presente en cada rincón de esta feria.

La Feria de Artesanía de Navidad está organizada cada año por los artesanos de la zona, situándose en la Plaza de la Reina, a tan solo unos metros de la Catedral y el Miguelete. Con 27 puestos de artesanía local, los valencianos no tienen excusa para no apostar este año por una Navidad sostenible.

5. Feria Mercado de Artesanía en Madrid

La Feria de artesanía más veterana de España, ubicada en la capital madrileña, vuelve a dar un año más la bienvenida a la Navidad. Juguetes de madera, juegos de ingenio, cajas de marquetería, instrumentos antiguos… son solo algunos de los cientos de productos y propuestas de regalo sostenibles que ofrece este mercado.

Situado en la Plaza de España, desde el 9 de diciembre podrá visitarse sus numerosos puestos, donde oficio y tradición se concentran. Disfrutar de un paseo por este mercado en familia, es una alternativa perfecta para quienes se encuentren en la capital estos días y busquen huir del caos abrumador de la gran ciudad.

Pasado el puente, la ciudad condal también se suma a una Navidad responsable. Para ello, los días 16 y 17 de diciembre abrirá sus puertas Orgànic Christmas Market, donde los visitantes podrán conocer una filosofía consciente que les permitirá salir de la vorágine de la capital barcelonesa.

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, Barcelona da la bienvenida a este mercado y se muestra precursora en las actividades navideñas vinculadas a la ecología y la filosofía holística, además de promover el autoconsumo. De este modo, Barcelona invita a sus visitantes a vivir la Navidad de manera consciente.

**Puedes descargar material gráfico en esta carpeta de Dropbox.

Sobre Ecovamos

Ecovamos nació a raíz de un viaje personal de su fundadora, María José Fuertes, que deseaba descubrir nuevas formas de vida respetuosas con las personas, los animales y el planeta. Visitó diferentes lugares, eventos y comunidades que iba reflejando en Ecovamos, un blog personal que más adelante se convirtió en una empresa social ganadora del Primer Premio Operación Emprende 2014 en Valencia. Este galardón se trata de una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) en la que se valora el talento emprendedor con el objetivo de que las ideas más innovadoras se conviertan en realidades de negocio.

Está formada por un equipo de emprendedoras con años de experiencia en el sector social y de la economía digital. Es un proyecto pionero que ha conseguido convertirse en referente del ocio sostenible y del bienestar en España.

Ecovamos es la primera comunidad online formada por personas con espíritu viajero donde descubrir, valorar y compartir experiencias de ocio consciente y turismo sostenible.

El objetivo de Ecovamos es facilitar al máximo la difusión y promoción de eventos, planes y experiencias de ocio consciente, turismo sostenible y crecimiento personal porque desde Ecovamos creen firmemente en la educación, en la comunidad y en el crecimiento interior como herramientas sociales de cambio.

Está formada por un equipo de emprendedoras con años de experiencia en el sector social y de la economía digital. Es un proyecto pionero que ha conseguido convertirse en referente del ocio sostenible y del bienestar en España.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker