Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 04:45:40

TURISMO

Colomer anuncia la elaboración de un Plan Estratégico de futuro para dar continuidad al Libro Blanco de Turismo


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


El secretario autonómico de Turisme ha presidido el Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana en Invat·tur


El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado un 'Plan Estratégico de futuro que dará continuidad al Libro Blanco de Turismo'.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Consejo de Turismo celebrada en Benidorm, donde ha destacado que esta sesión "recoge la participación de todo el sector y representa un amplio abanico de voces que componen la industria turística".

Francesc Colomer ha explicado que la de este viernes "ha sido la última reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana con su actual formato, pues la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad cambia la estructura".

Así, ha explicado que la Ley establece que el régimen de organización y funcionamiento, así como la determinación de su composición, será aprobado en sede parlamentaria mientras que el régimen de elección de los miembros, la composición, la organización y el funcionamiento interno serán objeto de desarrollo reglamentario.

El secretario autonómico ha precisado que durante el Consejo, se ha hecho balance de las gestiones del año 2017, así como del primer semestre del 2018. La principal novedad que ha querido resaltar ha sido "la aprobación de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha indicado que "se ha trasladado al sector el cronograma de los reglamentos que se derivan de la Ley" y ha especificado que "tenemos dieciocho meses para armar toda la normativa que se deriva de la nueva Ley".

Objetivos para el segundo semestre de 2018

El titular de Turisme ha señalado que otro de los asuntos tratados en el Consejo de este viernes ha sido el "pronóstico de trabajo del segundo semestre de 2018" y, según ha avanzado, "vamos a poner el énfasis en presentar un Plan Estratégico que será la continuidad del Libro Blanco de Turismo".

Colomer ha recordado que la nueva Ley "introduce la necesidad de que el órgano del Gobierno autonómico en materia turística se dote de un plan estratégico, un documento para ilustrar el camino y las líneas a seguir a corto y medio plazo".

En esta línea, ha informado que su departamento ya ha comenzado a preparar el Plan de Marketing del año 2019, y ha querido remarcar que en la próxima edición de la WTM de Londres "acudiremos con un estand diferenciado y propio, acentuando la singularidad y la diferenciación de la Comunitat". Además, ha avanzado que se está estudiando implementar acciones paralelas en Londres en el marco de dicho certamen.

Líneas de acción para 2018

En la reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana también se han analizado las líneas de acción previstas para 2018 y se ha realizado un balance de las actividades de los primeros seis meses del año.

Colomer ha explicado que las acciones previstas para 2018 "responden a la nueva política turística de la Generalitat Valenciana, que se orienta desde tres grandes ejes estratégicos: incrementar la rentabilidad del sector, desde la diversificación de productos y la desestacionalización; vertebrar el territorio desde una nueva concepción del espacio turístico; y mejorar la imagen reputacional de la Comunitat Valenciana".

En concreto, se han revisado las acciones previstas en el Plan Operativo de Marketing 2018 de la Comunitat Valenciana; se han presentado las acciones llevadas a cabo en materia de formación así como de los programas dirigidos a acelerar a las empresas hacia su diferenciación en el mercado turístico; y también se han expuesto las cifras alcanzadas en el programa 'Hospitalidad Comunitat Valenciana' en el primer semestre de 2018.

Durante la reunión también se han analizado las líneas de acción dirigidas a incrementar la competitividad desde la oferta turística y en clave territorial, así como las ayudas destinadas a empresas, destinos, servicios y productos a través de los programas de ayudas de Turisme.

Asimismo, se ha expuesto la situación de las nuevas infraestructuras recogidas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Agència Valenciana de Turisme que se concreta, en el Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports cuya finalización se prevé para final de año; El Centro de Desarrollo y Aceleración Turística de València que se prevé acabar en 2019; y las obras de la nueva oficina Tourist Info Alicante que se iniciarán en los próximos días.

Por último, también se ha expuesto el trabajo que se desarrolla a través del Plan Anual de Inspección, del que se ha reflejado un balance positivo por el destacado número de alojamientos dados de alta en el registro oficial.

Informe de gestión 2017

Cabe destacar que, por primera vez, la Agència Valenciana del Turisme ha editado para su distribución entre los miembros del Consejo de Turismo, su memoria anual de gestión de 2017, que enmarca las principales líneas de trabajo llevadas a cabo en el último ejercicio.

Colomer ha resaltado de este documento "los casi 700 proyectos presentados por empresas y destinos turísticos en 2017 y a los que hemos apoyado con cerca de 6 millones de euros, por otra parte, ha detallado "los cerca de 3,4 millones invertidos en nuevas infraestructuras y dotaciones para hacer cada día más competitivos nuestros espacios de litoral; las más de 43.000 horas de formación impartidas para seguir cualificando a nuestro principal activo turístico, los profesionales del sector".

Además, ha resaltado que "hemos asistido a cerca de 50 ferias realizadas en el mercado nacional e internacional para seguir dando a conocer nuestra rica y variada oferta turística", y ha recordado "el lanzamiento y consolidación de programas estratégicos como CreaTurisme, Accetur, Invat.tur Emprende, Turismo Ético e Inclusivo, o el programa de Hospitalidad, para incidir en la diferenciación de nuestro destino en base a todo aquello que nos hace únicos, singulares, y atractivos".

Colomer también ha querido resaltar "que la Agència Valenciana del Turisme ha sido muy activa en 2017 en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, promovido por la OMT, y así se le ha reconocido expresamente desde este organismo internacional".

Desestacionalización y rentalidad

Con respecto a las cifras, Colomer ha querido recordar que hasta abril el turismo internacional ha crecido un 8,4% en la Comunitat Valenciana, una cifra que supone el mayor incremento de todas las autonomías.

Asimismo, ha aumentado un 8% el gasto turístico total durante el primer cuatrimestre del año, un resultado que, a su juicio "refleja el esfuerzo de innovación y de dinamismo del sector turístico valenciano".

Del mismo modo, el titular de Turisme ha destacado el incremento del 9,4% de la rentabilidad hotelera y del 5,8% del empleo turístico. "Desestacionalización y rentabilidad, dos de nuestros grandes retos quedan patentes en la temporada de enero a abril", ha afirmado Colomer.

Por último, el secretario autonómico ha hecho referencia a las previsiones de junio a septiembre, y ha señalado que se estima "un aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo de 2017". En esta línea, ha informado del incremento del gasto para esta temporada estival del 7%, así como de un crecimiento del turismo nacional de en torno al 3% y del 7% en el empleo turístico.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Colomer anuncia los nuevos galardonados con los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana'

El Plan Social de Empleo Municipal de Mislata ofrece una oportunidad laboral a 50 personas desempleadas

López Blay presentó su libro de “Altura. Fotografía y memoria”

La castellonense Paula Bonet trata los abortos espontáneos en el libro "Roedores"

Navajas, Bejís y Altura tendrán un plan de saneamiento económico

CSIF pide al Consell que acompañe las propuestas en educación de los recursos necesarios para el profesorado

Giner exige a Ribó que se ejecuten las 21 obras pendientes del plan Edificant en la ciudad de Valencia

PSOE: “PP e IU provocan que Altura pierda 105.900 euros”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
II PREMIOS AQUÍ TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
El sábado 22 en Canet d'En Berenguer

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker