Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 23 Marzo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 27 Marzo 2018

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 06:47:11

TURISMO

Colomer destaca que el estand de la Comunitat en Fitur 2018 'está enfocado desde un prisma profesional donde el producto turístico será el único protagonista'


Colomer durante la rueda de prensa.

Colomer durante la rueda de prensa.
Pulse en la imagen para ampliar


La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar del 16 al 21 de enero


El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en Fitur 2018 "vamos a mostrar a la Comunitat Valenciana desde un prisma absolutamente profesional, donde el producto turístico será el único protagonista".

Así lo ha explicado durante la presentación del estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, donde ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana se mostrará "como el destino que somos: un destino hospitalario y abierto".

La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar del 16 al 21 de enero, con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino. En este sentido, Colomer ha señalado que Fitur "es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial".

En concreto, la Comunitat Valenciana contará con un estand de 1.800 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de Ifema, a los que cabe sumar los 36 m2 del estand de Fitur LGBT y otros 36 m2 del stand de Fitur Festivales, que estarán ambos ubicados en el pabellón 3. La empresa adjudicataria ha sido Alavés y el estand será readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que este año "volvemos a Fitur con vocación y determinación profesional", al tiempo que ha recordado que "una feria es un espacio para hacer negocio y por ello lo importante es el producto, los profesionales y las empresas".

Cabe resaltar que la Comunitat Valenciana se presentará en Fitur 2018 alineada con el turismo sostenible y accesible. El estand es 100% reciclable en su totalidad y está dotado con los elementos de accesibilidad necesarios.

El responsable de Turisme ha resaltado que "este año, por primera vez participaremos en el nuevo espacio Fitur Festivales con un estand de 36 metros cuadrados" y ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana "será la única comunidad autónoma que participe en este espacio, demostrando la apuesta singular por los festivales como producto turístico".

Enfoque profesional de la feria

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en la importancia que adquiere el estand de Fitur 2087 para dar protagonismo a los contactos profesionales. "En esta nueva edición continuamos con el viraje hacia un prisma profesional donde el producto, los profesionales y las empresas son lo más importante".

En esta línea, ha destacado que, desde las instituciones, "debemos asumir el papel de tramoyistas, que es el único que nos corresponde, para que en la escena brille el producto, los profesionales y el tejido empresarial que cada día se la juega y arriesga en pro del turismo". Por ello ha añadido que "la feria la concebimos como un espacio para la comercialización y para el impulso empresarial".

En concreto, ha resaltado que, en esta edición, "hemos reforzado áreas orientadas a las empresas en la vertiente de comercialización, pero también en la vertiente de generación de experiencias y en la identificación del producto".

Colomer ha resaltado que "en la zona de producto del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018 participarán 140 empresas, en la zona de empresas habrá otras 40 y otras 30 empresas de base tecnológica en la zona destinada a emprendedores (Invattur), además de gestionar un whokshop en el espacio de negocio de la propia feria de IFEMA".

Asimismo, ha incidido en que "se amplía y mejora el espacio destinado a producto, ofreciendo mayor visibilidad y creciendo un 70% con respecto al año anterior". En concreto, participarán en este espacio 43 empresas de turismo activo, 34 de turismo gastronómico, 23 empresas de turismo rural, 17 empresas de turismo cultural, además de 25 empresas de otros servicios, asociaciones y agrupaciones de destinos".

Por otra parte, ha resaltado que "además de disponer de mejor espacio, este año, a través de la estrategia CreaTurisme, nace 'Experiencias Comunitat Valenciana' como una plataforma abierta de experiencias turísticas, que se presentará en la propia feria, donde promocionar y poner en el mercado las propuestas creadas por las empresas de la Comunitat".

Colomer, ha explicado que "se trata de una plataforma tecnológica, base para la edición de los distintos materiales de promoción de experiencias que presentaremos en Fitur". En esta línea ha avanzado que "presentaremos cuatro folletos temáticos con experiencias en castellano e inglés bajo los títulos Mediterráneo Activo, Mediterráneo Cultural, Mediterráneo Rural y Mediterráneo gastronómico y saludable, además de su correspondiente versión online".

Apuesta por la hospitalidad

Del mismo modo, Colomer ha resaltado que el objetivo es mostrar en Fitur 2018 a la Comunitat Valenciana "como una tierra hospitalaria, abierta, con una oferta turística auténtica, singular y diferenciada", y ha explicado que este lema "forma parte de una estrategia de posicionamiento de nuestro relato turístico".

En esta línea, ha señalado que la Comunitat "reclama la capitalidad de referencia de la hospitalidad mediterránea, un programa que presentaremos en los próximos días".

Asimismo, ha destacado que "la Comunitat Valenciana quiere contagiar un estilo de vida", al tiempo que ha manifestado que "somos auténticos, apostamos fuerte por la identidad cultural, sin complejos y sin fronteras para nadie".

Compromiso con las personas con discapacidad

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer ha sido "el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional" y en este sentido ha manifestado que "una muestra de ese compromiso es que el personal contratado para atender en el estand para la realización de trabajos de apoyo en el stand serán personas con diversidad funcional por tercer año consecutivo".

Para el secretario autonómico, "ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, accesible y sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad".

Plan operativo 2018

Francesc Colomer ha explicado que "la participación en esta feria se enmarca en un relato de posicionamiento nacional e internacional".

En esta línea ha avanzado que en 2018 "asistiremos a 50 ferias promocionales, tanto generalistas como especializadas por producto" al tiempo que ha avanzado que se llevarán a cabo "181 acciones del Plan Operativo con Turespaña en mercados internacionales".

El responsable de Turisme ha anunciado que se realizarán acciones promocionales en Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazakhstan, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Irlanda, China, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Linchestein, Taiwán, Turquía, Ucrania y el sudeste asiático.

Además, ha señalado que "a estas acciones promocionales, también podemos sumar 42 proyectos de marketing a través de distintas líneas y alianzas con asociaciones de la Comunitat que conforman un total de 300 acciones conjuntas para posicionar la Comunitat Valenciana en los mercados".

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana se incrementan un 2,8% en los dos primeros meses del año

Marzà: "Iniciamos la convocatoria del mayor número de plazas de oposiciones a docentes de la última década"

L’àrea de Cultura de la Diputació destina 5,9 milions d’euros a la promoció cultural en l’exercici 2018

Compromís demanarà que els PGE 2018 contemplen més actuacions per prevenir desbordaments de lleres

Famas Fest se celebrará en otras ciudades de la Comunitat Valenciana por el éxito de su primera edición en Valencia

González Pons (PP) alerta de que los acuerdos comerciales de la UE pueden perjudicar la competitividad del sector arrocero español

CSIF pide a Educación un plazo mayor para alegaciones y que reconsidere la supresión de unidades en el arreglo escolar

Nadal (Compromís): “Els PGE2018 són tot un suspens de l’Estat en matèria d’infraestructures i medi ambient”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia
BIRRAS DE AQUÍ
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker