Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Abril 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Abril 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 31 Marzo 2017
Especial Polígono Ribarroja
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 22:04:40

TURISMO

Colomer resalta "el compromiso del sector turístico valenciano con la innovación y la inteligencia competitiva"


Un momento de la visita.

Un momento de la visita.
Pulse en la imagen para ampliar


El secretario autonómico de Turisme ha visitado el Camping Navajas Altomira, que recientemente ha obtenido la certificación de AENOR de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva


El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Patricia Plantado, ha visitado el Camping Navajas Altomira, que recientemente ha obtenido la certificación de AENOR UNE 166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Se trata de un certificado que avala "el trabajo y el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia turística", ha señalado Colomer, para quien "la Comunitat Valenciana sigue situándose a la cabeza por avanzar posiciones en el ámbito tecnológico y la competitividad turística".

En esta línea, Francesc Colomer ha explicado que el Camping Navajas Altomira "es la primera instalación de la provincia de Castellón que ha obtenido el certificado AENOR a la calidad por un proyecto de tecnología e inteligencia turística".

Durante la visita, Colomer ha resaltado la importancia del sector del camping, "que ayudan sobremanera a la desestacionalización de la temporada turística, que es nuestro proyecto estratégico fundamental". Por ello, "es muy importante que el sector se enrole en un proyecto de inteligencia y conocimiento para tratar mejor al cliente y especializarse, que es el desafío que tiene el sector turístico", ha añadido.

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que "todas las entidades de España reconocidas por la norma que acredita la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el sector turístico están en la Comunitat Valenciana".

Así, en la actualidad solo hay 25 entidades certificadas en España con esta norma de acredita la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y de ellas, 12 corresponden al sector turístico y todas ellas están en la Comunitat Valenciana.

En concreto, se han obtenido dos reconocimientos por entidades públicas: AVT (programa Invat.tur Emprende) y Fundación Turismo Benidorm; y nueve por empresas turísticas, de las que todas han contado con subvención de la Agència Valenciana del Turisme para ello.

Por otro lado, Francesc Colomer ha valorado "desde la prudencia activa, que hemos pasado una Semana Santa muy productiva y muy positiva en términos turísticos". En esta línea, ha explicado que "lo que debemos hacer es no conformarnos y buscar permanentemente la cualificación de un camino de excelencia" y en ese sentido ha señalado que "debemos reivindicar que la Comunitat Valenciana tiene la principal estrategia de competitividad en su enorme diversidad"

Visita el Salto de la Novia

Tras visitar el camping, el secretario autonómico ha comprobado la adecuación de la 'Ruta de las Fuentes y Salto de la Novia', uno de los referentes de la comarca del Alto Palancia y del interior de la provincia de Castellón, cuya adecuación ha sido apoyada por la Agència Valenciana del Turisme.

La Agència Valenciana del Turisme concedió en 2016 una subvención de 4.500 euros al ayuntamiento de Navajas para diferentes actuaciones en este paraje. En concreto, se han instalado paneles informativos y postes de señalización del patrimonio natural para potenciar y mejorar el turismo rural y familiar en este paraje natural. Asimismo, se han realizado actuaciones de limpieza y acondicionamiento del área recreativa y las fuentes que se ubican a lo largo de la ruta; y se ha mejorado la accesibilidad, ya que las condiciones que presentaba dificultaban el paseo hacia el salto de la Novia, Mirador del Paraíso y la Cascada del Tío Juan.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Ruta de la Seda de Valencia, ejemplo de producto turístico de éxito en el I International UNWTO Western Silk Road Workshop

Colomer: "Los hoteles del litoral de la Comunitat tienen ya reservadas el 90% de sus plazas para este puente"

LA UNIÓ de Llauradors informa que las heladas de la pasada semana provocan unas pérdidas en el campo valenciano superiores a los 10 millones de euros

Bioparc València aumenta un 15% sus visitantes en Semana Santa respecto al 2016

Oltra: "La Comunitat Valenciana favorece un acuerdo de mínimos para la distribución del 0,7% del IRPF a las entidades del tercer sector"

La Ruta de la Seda, la de los Borja y la del Santo Grial, tres ofertas turísticas sin salir de la Comunitat Valenciana

El secretario de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer: 'La seguridad es una garantía para los turistas y una ventaja competitiva para los destinos'

Florida Universitaria inaugura la primera agencia de viajes escuela de la Comunitat Valenciana

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
PAZ CARCELLER
Yo por la unidad del PP en la provincia de Valencia
Yo por la unidad del PP en la provincia de Valencia
Carceller es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puçol (l'Horta Nord)
BIRRAS DE AQUÍ
Pressupostos Generals de l'Estat
Pressupostos Generals de l'Estat
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
LASEXTA
Antena 3 'trollea' a laSexta con la prórroga del partido de Champions y la deja sin 'Cazadores de trolls' de estreno
Antena 3 'trollea' a laSexta con la prórroga del partido de Champions y la deja sin 'Cazadores de trolls' de estreno
LaSexta repite por segunda vez el primer programa de Pedro García Aguado y de nuevo el segundo
TODO ESTO ES MI TELE
La mala publicidad de La Sexta hacia Valencia con su obsesión por la corrupción
La mala publicidad de La Sexta hacia Valencia con su obsesión por la corrupción
El nuevo programa que prepara la cadena verde estará presentado por la periodista Cristina Pardo, se llamará Malas compañías y, de nuevo, la corrupción en la Comunidad Valenciana será el tema principal. Flaco favor a la imagen de la Comunidad ante la insistencia de un tema tan sumamente machacado y que poco ayuda al turismo y a lavar la imagen de ciudades como Valencia.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker