Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Alicante
Última actualización: Hora: 12:09:33

TURISMO

Colomer resalta que los planes de Gobernanza y Dinamización Turística "son un modelo único y singular en el conjunto de España"


El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, en la Diputación de Alicante. EPDA

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, en la Diputación de Alicante. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Anuncia que en 2018 se pondrán en marcha dos nuevos planes de Gobernanza y Dinamización Turística en Elda-Vinalopó y en Orihuela


El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que los planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la Comunitat Valenciana "son un modelo único y singular en el conjunto de España".

Así lo ha declarado Francesc Colomer en Alicante, donde ha mantenido una reunión en la Diputación de Alicante con representantes de diferentes asociaciones turísticas, mancomunidades y asociaciones intermunicipales de la provincia para avanzar en las gestiones de los planes de Gobernanza y Dinamización Turística.

La finalidad de esta sesión de trabajo es dar a conocer las actuaciones que realiza la Agència Valenciana del Turisme de carácter territorial que pueden tener una incidencia directa en estos planes, además de analizar la situación de los planes que ya se han puesto en marcha en la provincia y compartir estas reflexiones.

Colomer ha destacado que, estos planes, "son una iniciativa pionera en España, donde las administraciones autonómica, provincial y local, más la visión del sector privado, se unen y coordinan para impulsar el turismo", y ha añadido que "además también se suma la aportación del conocimiento del sistema universitario de la Comunitat a través de los convenios que tenemos suscritos con las universidades".

Colomer también ha anunciado que Turisme "está trabajando activamente para impulsar en 2018 dos nuevos planes de Gobernanza y Dinamización Turística en la provincia de Alicante que se situarán en Elda Vinalopó, y en Orihuela u municipios de La Vega Baja" y ha añadido que "estos nuevos planes se sumarán a los dos planes que en la actualidad ya están en marcha en la provincia, el de la mancomunidad Vall de Pop y de L'Alcoià-El Comtat".

El secretario autonómico de Turisme ha hecho hincapié en que los planes de Gobernanza y Dinamización Turística "forman parte de una línea estratégica muy importante de gobernanza colaborativa" y ha recordado que "en esta legislatura hemos activado esta manera de concebir el turismo, sumando a todos los actores implicados en la actividad turística porque el turismo lo conforma todo un ecosistema público y privado".

"Hemos incorporado en la estrategia la aportación y el conocimiento de las universidades de la Comunitat, con las que también estamos colaborando a través de diferentes convenios para compartir conocimiento para transferirlo al sector y al territorio", ha añadido.

Estos planes se configuran como una iniciativa de la AVT destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo, fundamentalmente, a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

"Son fruto de la gobernanza colaborativa de todos los agentes implicados en el sector turístico, tanto públicos como el sector empresarial" y por ello, ha destacado que "son un ejemplo de lo que representa la alianza público y privada para trabajar por un mismo objetivo, que es reforzar la economía turística y el gran potencial de la Comunitat Valenciana".

Planes de Gobernanza y Dinamización Turística

Los planes de Gobernanza y Dinamización se desarrollan tras la firma de los convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Alicante, diferentes asociaciones turísticas y las diferentes mancomunidades y asociaciones intermunicipales implicadas.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden cada uno de los planes de competitividad descritos, ascienden a 300.000 euros (1.200.000 euros la suma de los cuatro convenios), que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Es decir, las mancomunidades o asociaciones intermunicipales contribuirán con 100.000 euros en cada convenio, la Diputación de Alicante también aportará 100.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 100.000 euros.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker