Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de C. Túria
Última actualización: Hora: 01:12:28

LLÍRIA

Compromis-MOVE celebra su dos años de “politiques valentes” en Llíria


Un momento del acto. EPDA.

Un momento del acto. EPDA.
Pulse en la imagen para ampliar


Cerca de un centenar de personas se dan cita en la sede de la Primitiva de Llíria


Casi un centenar de personas de personas se han dado cita esta tarde en la sede de la Banda Primitiva de Llíria para celebrar la fiesta local del partido, una tradición entre los afiliados de la coalición valenciana. Al coincidir con el ecuador de campaña el partido, que concurre en Llíria unido al movimiento vecinal MOVE Campde Túria, la fiesta se ha bautizado con el lema “Dos Anys de Polítiques Valientes”.

El encuentro ha contado con la presencia destacada de Xavier Rius, portavoz de Compromís en la Diputación y Diputado de Cultura, quien en su discurso defendió el cambio de imagen de una Diputación de Valencia que venía marcada por los escándalos y la corrupción, descubriendo hechos como la venta a una entidad privada de uno de los edificios que tenía la Diputación al precio de un euro, o el castillo de fuegos artificiales del 9 de Octubre que según defiende Rius “Lo pagaba Rus sólo para poder decir que el castillo de fuegos artificiales más caro de la ciudad lo pagaba él y no Rita Barberá”.

Rius también destacó que la Diputación esté regida por un cuatripartito cuando la mayoría se podía alcanzar con un tripartito. “Queríamos aunar a todas las fuerzas del cambio y romper el presidencialismo que ha regido esta corporación´hasta ahora” aseguró en su intervención. El diputado de Cultura también alabó el final de los convenios singulares entre la Diputación y los ayuntamientos.

También hay que destacar que el portavoz de Compromís en la Diputación defendió su apuesta por minimizar el poder de la Diputación que, en su opinión, podría se sustituida por un modelo de mancomunidades comarcales, aunque implicara una reducción en el número de estas, ya que, siempre en su opinión, permitiría gestionar una forma más eficiente las necesidades de los ayuntamientos de menos de 5.000 personas que actualmente son dependientes de la Diputación para muchos de sus servicios.

También participó Helena Ferrando, Directora General de Inclusión Social que tras repasar las leyes que ha generado el gobierno del Botànic explicó el procedimiento de creación de una ley y la importancia de discutirla con los agentes del sector ya que “son los que tendrán que aplicar la ley”. Ferrando también destacó el trabajo que se ha hecho en política social donde, acusó al gobierno autonómico anterior de haber facilitado la privatización de los servicios “para hacer de la pobreza un negocio”.

Por la agrupación local intervinieron militantes destacados de la agrupación local como la edil Elena Elena Jiménez Garrido y Paco García, concejal en el ayuntamiento de LLíria y diputado autonómico.

Jiménez Garrido defendió la salida del equipo de gobierno explicando que “hay líneas rojas que no se pueden pasar”. La edil recordó que en dos años se han hecho más de 150 propuestas entre mociones y dictámenes, casi todas aprobadas. También destacó la labor en la oposición a pesar de “una campaña mediática muy fuerte contra nosotros”, pero tal y como defendió “con una representación que no llega al 30% del pleno hemos hecho el 70% de las propuestas del pleno”.

Paco Garcia por su parte se ha mostrado orgulloso porque, según aseguró, en el grupo municipal han sido muy “fieles al programa electoral que elegimos todos y todas”. Garcia, como diputado en Les Corts, también defendió la labor de Compromís en el Consell, destacando la emoción que supuso poder dar a los familiares de las víctimas del metro la voz y el reconocimiento porque el que llevaban casi una década luchando.

Garcia también destacó las inversiones en edificios escolares, y como “con criterios objetivos, no porque un alcalde le caiga mejor o peor a los que mandan, se han proyectado centros en Nàquera y Llíria cuando llevábamos 30 años sin ver un edificio educativo nuevo en Camp de Túria”.

También defendió la política industrial del Consell tanto en Llíria, donde se ha asegurado la conexión eléctrica de Carrases según explica Garcia, como a nivel autonómico ya que, según desveló, “la Generalitat no tenía ni un mapa de polígonos industriales que les dijera cuantos existían en el territorio”.

El acto se cerró con una cena de hermandad para los afiliados.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
Lluís Mesa, Cronista Oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker