Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 06:45:19

POLÍTICA

Concha Andrés (PSPV): "Rajoy debe dejar de hacer de inspector Gadget y empezar a plantear soluciones ante los grandes problemas sociales de esta país"


Concha Andrés. EPDA

Concha Andrés. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE recrimina que el Gobierno del PP se limite a poner trabas a los avances sociales que impulsa la Generalitat, mientras parte de la ciudadanía no tienen acceso a una vivienda digna o garantizados los recursos energéticos


La secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE, Concha Andrés, ha instado hoy al presidente Mariano Rajoy a "dejar de hacer de inspector Gadget y empezar a plantear soluciones ante los grandes problemas sociales que sufre este país". La dirigente socialista se ha referido así al recurso de inconstitucionalidad que ha planteado el Gobierno del PP a la ley de la función social de la vivienda y a la de pobreza energética de la Comunitat Valenciana, y que supone la suspensión de parte de estas normativas. Andrés lamenta que "en lugar de plantear políticas destinadas a los colectivos más vulnerables, Rajoy se limita a poner trabas al Gobierno de Ximo Puig que quiere garantizar la protección social de todas las valencianas y valencianos".

La también portavoz socialista de Bienestar Social en les Corts valencianes ha garantizado que el Gobierno del Botánic "no va a desistir en su empeño de proteger a los colectivos más vulnerables de la sociedad", y ha asegurado que en la Comunitat "las familias con menos recursos tendrán los medios para poder pagar la luz". "Vamos a seguir impulsando las fórmulas para que las personas que viven una situación de necesidad energética tengan los recursos necesarios, no podemos consentir que el inmovilismo de Rajoy y la falta de sensibilidad social del PP siga afectando a los valencianos y valencianas", ha explicado Andrés.

Respecto a la ley de la Función Social de la Vivienda, Concha Andrés también ha reprobado que el Gobierno de Rajoy "trate de dinamitar la norma que garantiza el derecho a una vivienda digna". "Se trata de un derecho constitucional, que a día de hoy ninguna administración gobernada por el PP se ha preocupado por hacer efectivo, y que desde 2015 ha sido uno de los principales objetivos del Botánic", ha explicado la responsable de Justicia Social del partido quien ha defendido que la ley que ha impulsado el departamento de la consellera Mª José Salvador pretende "solucionar las carencias de viviendas entre los más desfavorecidos".

Para Concha Andrés es evidente "el empeño de Rajoy por torpedear todos aquellos avances sociales que ha impulsado el Gobierno de Ximo Puig y que ellos han sido incapaces de proteger durante 20 años en la Comunitat". La diputada socialista ha lamentado que no es la primera vez que el Gobierno del PP trata de poner la zancadilla a las medidas de protección social en la Comunitat, pues también puso trabas a la ley de sanidad universal o al copago farmacéutico, y ha reprochado que Rajoy "no fuera tan cauteloso cuando el PP gobernaba la Generalitat". "En lugar de estar preocupado por solucionar los problemas de los valencianos y valencianas, estaban centrados en despilfarrar el dinero público y asegurar los negocios privados de sus amiguetes", ha concluido la dirigente del PSPV-PSOE.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La playa de La Concha de Oropesa devuelve al mar a la tortuga 'Donosti'

El pleno reprueba a un edil de Riba-roja Puede por omisión del deber del socorro a un indigente

Mata (PSPV): "No entiendo cómo hay gente que le hace el juego a Rajoy y al PP de intentar bloquear los presupuestos"

Àngels Gregori recibe el Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés en Burjassot

Pedro Sánchez, el guapo Frankestein

Martín Villa: "Rajoy debe ser el líder en la oposición y pieza clave en las decisiones del PP a partir de ahora"

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, tras aprobar el Congreso de los Diputados la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy

Eva Ortiz (PP): “Es vergonzoso que Puig quiera que se pacte con independentistas para quitar a Rajoy del Gobierno. El precio es demasiado alto; es romper España”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker