Concha Andrés, a la derecha de la foto. FOTO EPDAEl PSPV-PSOE comienza su reconstrucción en Sagunto tras la decisión de la dirección federal de disolver la agrupación. Concha Andrés, diputada provincial, lidera este proceso, que comienza con la afiliación de cero en la sede del partido.
-¿Por qué se ha optado por una medida tan drástica?
-La situación de la agrupación de Sagunto se había vuelto muy complicada. Los intentos para solucionar el problema no habían dado resultados y por eso se adopta finalmente una medida indeseada, pero necesaria para dar salida al proyecto socialista en Sagunt. La misión de los socialistas es representar a los ciudadanos y contribuir a la mejora del bienestar general, en este caso de Sagunt, con nuestro trabajo y propuestas y ese objetivo no se estaba cumpliendo.
-¿Tiene solución el PSPV en Sagunto?
-Sin lugar a dudas. Y ya hemos iniciado la reconstitución de la agrupación socialista. Estamos trabajando en ello y en un breve plazo recobraremos la normalidad y volveremos a presentarnos ante los ciudadanos como un partido potente para devolver a Sagunt el gobierno que se merece.
-¿Quien es el culpable o culpables de los sucedido?
-No se trata ahora de culpables o no culpables. Los socialistas lo que queremos es buscar soluciones y desde la Comisión Delegada estamos haciendo todos los esfuerzos para explicar a los antiguos militantes todo este proceso que va a llevar a “resetear” el partido para que resurja con mucha más fuerza en Sagunt.
-¿No había otra opción más allá de la disolución?
-Cuando se adopta una resolución de este tipo es porque era necesario.
-Hablemos de futuro. ¿Qué va a hacer la Comisión para dar la vuelta a la situación?
-Cumplir con las funciones encomendadas desde la dirección, como es atender a las personas que vengan a tramitar de nuevos sus afiliaciones, hombres y mujeres que se sienten identificados con el Partido Socialista, con su proyecto, y están dispuestos a contribuir a provocar un cambio efectivo en Sagunt, que mejore la vida de sus ciudadanos y ciudadanas. Una vez finalizado nuestro cometido la dirección del partido continuará con el proceso para restablecer complemente la normalidad en el funcionamiento de la agrupación local.
-¿Llega a tiempo el partido para presentarse con garantías en las elecciones municipales?
- Hay que tener en cuenta que el partido socialista nunca ha dejado de tener presencia en los asuntos que atañen a los ciudadanos, ya que en todo momento los concejales y concejalas del grupo municipal socialista han estado trabajando y siguen haciéndolo magníficamente, y por tanto, por su puesto que llegaremos a tiempo para conseguir ese respaldo, esperamos que mayoritario, de los ciudadanos y ciudadanas.
-¿Cree que será castigado?
-Pienso que no. El castigado será el Partido Popular. Porque es el partido que está castigando a los ciudadanos, y también a los saguntinos y porteños, con sus continuos recortes sociales, casos de corrupción y que ha sido incapaz de dar solución al problema más acuciante de la ciudad como es el paro. Especialmente elevado en Sagunto y que afecta a tantas familias.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia