Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 09:50:24

POLÍTICA

Contelles (PP): "La gestión de Rius deja en papel mojado el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana impulsado por el Botànic"


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


“Nos preguntamos si al diputado de cultura, le parece ‘ético y estético’ que dos estrechos colaboradores ejerzan como respectivos miembros del tribunal de evaluación de los puestos a los ambos aspiran”


La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha criticado “la falta absoluta de coherencia mostrada por el diputado de cultura y portavoz de Compromís, Xavier Rius, en los procesos de selección de la Dirección del Muvim y el Muvaet además del puesto de coordinación de exposiciones del Muvim. Rius reniega sin rubor del Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana impulsado por el Botànic”.

Los populares han recordado que el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, presentado por el Conseller Marzà en octubre de 2015, indica que la selección de la dirección de los centros culturales de referencia atenderá a principios de mérito y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y la concurrencia.

Sin embargo, Xavier Rius tras elegir por libre designación en 2015 a los directores del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat y el Museu Valencià d’Etnologia, tres años después ha optado por proveer los puestos de dirección de los museos con un proceso interno para funcionarios marcado por la opacidad y con una composición de tribunales cuanto menos bastante sospechosa” tal y como afirman los populares.

Para Contelles, “el portavoz de Compromís en la Diputación de Valencia deja así en papel mojado el Código de Buenas prácticas del Botànic, demostrando que su gestión es antagónica a lo que promulgan”.

Desde el grupo popular en la Diputación han querido destacar también las incidencias en la composición de los tribunales de evaluación de las candidaturas.

Destaca sobremanera que en el tribunal de evaluación de la dirección del Muvim, a la que aspira su actual director, Rafael Company, figure su estrecho colaborador y actual coordinador de exposiciones, Amador Griñó. Mientras que en el tribunal de evaluación de la plaza de coordinación de exposiciones, a la que también aspira Griñó, figura su actual director, Company.

Según la portavoz, “nos preguntamos si al diputado de cultura, Sr. Rius, le parece ‘ético y estético’ que dos estrechos colaboradores ejerzan como respectivos miembros del tribunal de evaluación de los puestos a los ambos aspiran. ¿Dónde queda la objetividad y la igualdad de oportunidades de los otros aspirantes?”

Contelles ha señalado que “día tras día se demuestra que la transparencia, la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades quedan de nuevo en un segundo plano para Xavier Rius, que hace caso omiso a lo que sus propios compañeros de partido y socios de gobierno promueven”.

La portavoz ha subrayado “en estos tres años ha quedado demostrado que la gestión de Rius al frente de Cultura está marcada por las continuas irregularidades. Desde el polémico nombramiento de Vicent Flor al frente del IAM, la contratación a empresas de su pueblo o las contrataciones de los actores mimos y la impresión de catálogos de exposiciones del Muvim”.

Unas irregularidades que se han materializado en dos querellas presentadas por parte del Partido Popular, admitidas a trámite y que actualmente se investigan en los tribunales”, ha concluido Contelles.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La jueza del caso Máster comienza a investigar el de Carmen Montón

Castelló (PPCV): "El Botànic se opone a suprimir los pasos a nivel en las zonas urbanas"

EUPV recuerda a los partidos del Botànic que en la oposición estaban en contra del proyecto de Puerto Mediterráneo

Cs celebra que s'haja aprovat la meitat de les seues propostes de resolució en el debat de política general

Alexis Marí valora los resultados del debate sobre la situación de la Comunitat Valenciana

Otra al montón

Los grupos del Botànic pactan sobre financiación, pero no sobre las diputaciones

Carmen Montón

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker