Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 12:27:23

POLÍTICA

Contelles (PP): “PSPV y Compromís sólo quieren vaciar de competencias la Diputación para justificar la creación de treinta nuevos chiringuitos”


La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles
Pulse en la imagen para ampliar


“La estrategia de socialistas y Compromís está clara, sólo buscan crear treinta nuevos chiringuitos comarcales y enchufar a sus afines”


Tras la enésima prueba de desprecio a la Diputación por parte de PSPV y Compromís y su intención de desmantelar la institución provincial lo más rápido posible, la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha declarado “son ya demasiadas las ocasiones en que Compromís y PSPV demuestran que no creen en la institución que gobiernan y lo único que persiguen es sustituirla por treinta nuevos chiringuitos comarcales para enchufar a todos sus afines”.


“El desmantelamiento de la Diputación es un paso paralelo y complementario a la Ley de Mancomunidades y la Ley de Comarcalización, que, lejos de optimizar recursos, agigantará la administración y aumentará el gasto público y por tanto supondrá una subida de los impuestos que pagaremos todos los valencianos”, ha puntualizado Contelles.


En opinión de la portavoz, “estamos ante unos gobernantes que para conseguir imponer sus intereses no dudan en ahondar en la conflictividad con las leyes estatales y la Constitución. La pretendida desaparición de las diputaciones choca con la división territorial establecida en la Carta Magna y las leyes de Mancomunidades y Comarcalización no son más que un plan B para conseguir sus objetivos”.


“Cada día parece más claro que estamos ante una estrategia programada por los integrantes del “Pacte del Botànic”. Tanto el proyecto de ley de mancomunidades como la propuesta de comarcalización y el desmantelamiento iniciado en la Diputación de Valencia, responde a su programa copiado de un nacionalismo excluyente que les sirve de referente”, ha señalado Mari Carmen Contelles.


Para la portavoz popular, “si PSPV y Compromís quieren desmantelar la Diputación que sean coherentes y comiencen por renunciar a sus sueldos y sus asesores. Quieren vaciar de competencias la Diputación pero no renuncian a llenarse los bolsillos. Pueden empezar por eliminar la vicepresidencia que ostenta María José Amigó, que pese a carecer de competencias de gestión, entre su sueldo y el de sus tres asesores nos cuestan más de 150.000 euros al año”.


Para Contelles, “lamentablemente están priorizando sus esfuerzos en ofrecer menos servicios y destinando recursos económicos a nuevas administraciones. Dejando olvidadas en un cajón sus competencias y la inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los valencianos, especialmente de los municipios pequeños”.


Según Contelles, “asistimos a un espectáculo lamentable donde el nacionalismo radical de Compromís acrecienta la brecha abierta con sus socios de gobierno e impone sus postulados inspirados en el nacionalismo catalán a unos socialistas que se muestran indolentes y atados de pies y manos”.


Por todo ello, ha exigido al Partido Socialista y, en concreto, al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que se pronuncie “si realmente está al lado de los municipios valencianos o comparte el planteamiento rupturista de sus socios de gobierno y se somete a las directrices de Compromís que concibe la Diputación como un mero cajero automático para maquillar la desastrosa gestión de Oltra y Marzà”.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Marín (PSPV): “La Ley de Áreas Industriales fue un compromiso electoral de Ximo Puig que ahora ponemos en marcha desde la Generalitat”

Baldoví (Compromís) a Sagunt: ''El ministre Montoro té més cara que un sac de xavos''

La Diputació llevará la Capitalidad Alimentaria hasta los municipios valencianos

El PSPV de Llíria i la Coalició Compromís acorden un nou pacte de govern

Contelles (PP): “PSPV y Compromis no piensan en Llíria, sólo en reparto de sillones y tapar las vergüenzas del Botanic”

Tavernes de la Valldigna mejora la seguridad vial y la accesibilidad de sus calles con la ayuda de la Diputación

Navarro (Compromís): “La privatització sanitària del PP només buscava enriquir a empreses amigues a costa de la salud i els diners dels valencians”

El PSPV pide impulsar las viviendas colaborativas, intergeneracionales y el acogimiento de personas mayores para fomentar el envejecimiento activo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker