Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 04:19:55

COMARCAS

Contelles reclama al Consell que rectifique tras un nuevo varapalo judicial a su intento de anular las diputaciones

“Oltra quiere controlar las diputaciones y competencias como turismo y deportes mientras hace una dejación de funciones sonrojante como responsable de bienestar social”


La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al Consell “que rectifique tras un nuevo varapalo judicial a su intento de anular las diputaciones”.

Mari Carmen Contelles se ha referido así al rechazo del Tribunal Supremo al recurso presentado por la Generalitat contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de tumbar el decreto de coordinación de Deportes. Aquella decisión del TSJCV también anulaba el decreto de coordinación en materia de Turismo.

Contelles ha exigido a Ximo Puig y a Mónica Oltra que abandonen “el frentismo y la imposición en la que se han instalado, que respeten la autonomía de las diputaciones y que se dediquen a trabajar en el marco de sus competencias que como es el caso de bienestar social, educación o sanidad las tienen muy olvidadas”.

“Oltra quiere dirigir el funcionamiento de las corporaciones provinciales y controlar competencias como turismo o deportes cuando hace una dejación de funciones sonrojante como responsable de las políticas de bienestar social”, ha añadido.

La portavoz popular considera que los decretos que ha anulado la justicia “forman parte de la estrategia que ha puesto en marcha el Consell para vaciar de competencias y dinero las diputaciones provinciales con el silencio cómplice de Jorge Rodríguez”.

Así, ha recordado el proyecto de ley de Mancomunidades que ha presentado el ejecutivo autonómico o la proposición de ley de comarcalización de Compromís, o los planes teledirigidos fundamentalmente desde los despachos de Mónica Oltra y Vicent Marzà para financiar competencias impropias de las diputaciones.

“Consideran las diputaciones como el cajero automático con el que pagar las políticas del Consell simplemente porque no saben cómo gestionar el dinero con el que cuentan y es más fácil que venga otro y lo pague en lugar de trabajar”, ha señalado Contelles.

“Se pasan el día quejándose pero no dicen que en los dos últimos años ha aumentado en 2.150 millones la financiación que llega del Estado. Si no malgastaran el dinero en chiringuitos y agencias de colocación, en contratar asesores o en abrir una televisión podrían atender a más de 17.000 dependientes pendientes de valoración, podrían pagar los 14 millones que deben a los centros especiales de empleo y podrían desarrollar sus competencias sin necesidad de interferir en la labor de las diputaciones”, ha añadido.

Contelles ha defendido el papel de los gobiernos provinciales “porque son fundamentales para garantizar los servicios a los ciudadanos, especialmente en los municipios más pequeños. Porque cualquier ciudadano, independientemente de su lugar de residencia, tiene derecho a los mismos servicios, y eso ahora mismo sólo lo garantizan las diputaciones”.

Finalmente, ha subrayado que “la única coordinación de la que se deben preocupar Puig y Oltra es la que debe existir entre sus consellerías y dentro de sus propias consellerias, porque se han convertido en pequeños reinos de taifas en función del partido al que se hayan adscritos sus cargos y en los que cada uno hace la guerra por su cuenta pensando únicamente en su supervivencia y no en el beneficio para los ciudadanos”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Grupo Popular presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción contra la 'tasa turística' y de condena de los ataques vandálicos al sector

El PP pide a la Diputación que financie una residencia para discapacitados y centro de día comarcal en Llíria

Contelles (PP): “PSPV y Compromís sólo quieren vaciar de competencias la Diputación para justificar la creación de treinta nuevos chiringuitos”

Contelles (PP): “Rodríguez vuelve a discriminar a los municipios pequeños con el supuesto plan personalizado para grandes ayuntamientos”

La Purísima reclama a Marzà un plazo especial de matrícula en Bachillerato tras el varapalo de la justicia a la Conselleria de Educación

Contelles: “El balance de dos años de Rodríguez se resume en sectarismo, incoherencia y colapso en la gestión”

Contelles (PP): “Oltra ha abandonado a las mujeres que viven en localidades de menos de 20.000 habitantes”

Contelles: "Oltra ha abandonado a las mujeres que viven en localidades de menos de 20.000 habitantes"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker