Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Alicante
Última actualización: Hora: 22:33:55

BENIDORM

Contigo Somos Democracia: “Toni Pérez vende humo, sin presupuestos no habrá un euro de inversión en 2018”

Análisis del año 2017 por parte de los concejales de CONTIGO en el Ayuntamiento de Benidorm


Los concejales de Contigo Somos Democracia en el ayuntamiento de Benidorm, Juan García y Leopoldo Bernabeu, han realizado balance del año político que ahora termina y han aprovechado el momento para mostrar su descontento acerca del trato que el equipo de Gobierno está dándoles en los últimos meses.

En cuanto al balance de resultados que avanzó el alcalde Toni Pérez la pasada semana, Bernabeu y García dijeron que “excepto llenar la ciudad de peligrosos carriles bici e insufribles badenes por todos lados”, poco más puede exhibir en cuanto a logros el equipo de Gobierno.

“Sin duda su gran éxito en 2017 ha sido comprar con dinero público la voluntad de más de tres mil personas que votaron unas siglas y que con la traición de Cabrillo y Ripoll, esas ilusiones quedaron reducidas a ceniza. De esa manera, el equipo de Gobierno disipó la posibilidad de una Moción de Censura, único objetivo real de Toni Pérez, permanecer como alcalde a cualquier precio”, sentenciaron los ediles no adscritos.

Añadieron que resaltar como un éxito la reducción de la deuda es “tener muy poca vergüenza. Es un logro que se debe tan solo a la estricta aplicación del Plan de Ajuste y, si nos apuran, a la falta de capacidad para invertir un sobrante que, al no saber hacerlo, va directamente al capítulo de devolución de deuda. Por lo tanto y aunque resulte paradójico, la reducción de deuda de manera tan abultada y no prevista, es debido en exclusiva a la pésima gestión de este equipo de Gobierno, incapaz de canalizar esos recursos hacia proyectos y personas que de verdad los necesitan”. Añadieron en este apartado que esa reducción de deuda en absoluto había servido para que a los vecinos se les bajasen los impuestos.

En este sentido, continuaron diciendo que “el año 2017 ha sido un año perdido en materia de educación, cultura, sanidad y urbanismo”. Para justificar su argumento citaron proyectos inacabados o ni siquiera empezados como el Instituto Pere María Orts i Bosch, el abandonado Centro Cultural de la avenida Europa, el olvidado centro de salud del Rincón de Loix o los proyectos urbanísticos de Armanello, Moralet, , Subzona o Estación de Autobuses, “unas infraestructuras, terrenos y zonas de Benidorm donde no sólo no se ha movido un centímetro en positivo en cuanto a sus soluciones, sino que en la mayor parte de los caos citados su situación actual es mucho peor que al inicio del actual mandato”.

“Es sorprendente escuchar a Toni Pérez cuando hace balance del año 2017, todo son promesas a futuro, como si no llevase ya 30 meses gobernando la ciudad”, dijeron Bernabeu y García, para añadir a continuación que “a nosotros no nos extraña en absoluto, y no sólo por los muchos casos que hemos citado, sino por infinitas muestras más que no vamos a traer aquí para no cansarles”, y pusieron como ejemplo que “sólo tienen que ver cuántas de las decenas de mociones de la oposición que se han aprobado en Pleno, se han ejecutado. Ni siquiera el 15%”.

Manifestó el alcalde en su resumen anual que para el año 2018 se llevarían a cabo proyectos con una inversión superior a los 8 millones de euros “cuando ni siquiera existe aún un borrador de presupuestos. No se puede ser más demagogo y vendedor de humos”, en clara alusión a la primera autoridad. “Habla de Armanello, Polígono Industrial y Avd. Mediterráneo, repitiendo un discurso calcado al de hace dos años y medio, lo que deja claro que todo sigue igual, es decir nada se ha hecho”. Mientras, proseguían, “nada sabemos de la nueva Comisaría de Policía, el renombrado segundo hospital comarcal, la futura y ya cercana, en teoría, gratuidad de la autopista y, sobre todo, la puesta en marcha de la famosa comisión para analizar las próximas contratas municipales que vencen este próximo año”.

En cuanto a este último apartado se mostraron especialmente críticos e incluso pusieron en duda el interés del equipo de Gobierno porque esta Comisión se ponga en marcha, “estamos convencidos de que no interesa que se cree, es mejor dejar pasar el tiempo como ya se ha hecho con otras contratas, que venzan y se prorroguen de manera automática, conseguir que se echen encima las próximas elecciones y ese sea el argumento para esgrimir que no fue posible adjudicarlas de nuevo. Precisamente por eso se ha puesto a Arturo Cabrillo, una persona incapaz, falta de personalidad, experiencia y convertido en una marioneta al servicio del poder capaz de vender sus ideales por unos cuantos platos de lentejas, al frente de la concejalía de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, al objeto de tener a alguien a quien culpar cuando pasados los plazos, nada sepamos acerca del más importante contrato público municipal, y todo siga igual”.

Finalizaron su análisis del año político 2017 los concejales de Contigo Juan García y Leopoldo Bernabeu, diciendo que “2018 empieza con más de lo mismo, un Gobierno que vende humo pero nada concreta y una Oposición paralizada por sus problemas internos, a la que ya sólo preocupa el “que hay de lo mío”, conscientes de que el reloj de la próximas elecciones se ha puesto en marcha”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento impulsa, con el apoyo de la Generalitat, siete obras que ponen en valor el patrimonio cultural de la ciutat

El Ayuntamiento aprueba un incremento del 1,5% de las retribuciones de los empleados públicos "después de años de congelaciones y recortes"

Llíria instala 250 nuevas papeleras en toda la ciudad

Convenio Puerto- Ciudad, trabajo de PP, medalla del alcalde

Semillas de democracia

El equipo de trabajo de jóvenes de Contigo en Valencia celebra su primera reunión

El Ayuntamiento de Sagunt ofrece a los bañistas recomendaciones para evitar la picadura de la temida medusa carabela

José Enrique Aguar (Contigo): "El anuncio del cierre de Divalterra nos da la razón"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker