Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 09:19:32

TODO ESTO ES MI TELE

Crisis de audiencia: ¿ya no interesan las series españolas?



Pulse en la imagen para ampliar


Tan solo dos comedias, La que se avecina y Allí Abajo y un drama, Cuéntame, reúnen a un número destacado de espectadores. Los últimos estrenos siguen sin destacar y son superados por otros géneros televisivos como talents, realitys, actualidad y entrevistas.


Lejos ya quedan los registros históricos de series como Farmacia de Guardia, Aquí no hay quien viva, Los Serrano o Médico de familia capaces de reunir frente al televisor a más de 6 y 7 millones de espectadores. Tampoco les fue mal a otras series históricas en lo que a grandes audiencias se refiere como Ana y los siete, Hostal Royal Manzanares, El internado, Sin tetas no hay paraíso o las más recientes de las últimas temporadas como El Príncipe o El Tiempo entre Costuras. Series capaces de superar con gran facilidad audiencias de más de 4 o 5 millones de personas. Cantidades hoy en día inimaginables para una ficción en nuestro país.

Tan solo hay que echar la vista atrás, en concreto a las últimas temporadas, para comprobar cómo las últimas ficciones estrenadas en las cadenas generalistas no han logrado los éxitos ni la fidelización que conseguían las series de antaño. Destacables son solo los últimos datos de Velvet en Antena 3 con sus 3,5 millones y el 21,6% de audiencia de su última temporada o los 3,6 millones de Los Nuestros en Telecinco. En la actualidad, las tres grandes cadenas tan solo conservan una serie cada una con éxito: Cuéntame en TVE, Allí Abajo en A3 y La que se avecina en T5. ¿Qué le pasa a la ficción española? Veamos algunos datos:

El Ministerio del Tiempo. Pese a su gran calidad, acaba de despedirse por la puerta de atrás con apenas un 7% de audiencia.

Tiempos de Guerra. Antena 3 esperaba muchísimo más de esta serie (llegaron a decir que un 20% de audiencia) de momento tan solo le sigue un 14% y 2 millones.

Ella es tu padre. Ha sido retirada de antena por Tele 5 tras conseguir en sus siete semanas tan solo 1,8 millones y un 12,4% de media.

La casa de papel. Agoniza la noche de los jueves con poco más de millón y medio de espectadores y un 10% de audiencia.

La peluquería. Poco menos de un millón de espectadores en su corta trayectoria en la uno.

El incidente. Insuficientes 1,7 millones y un 12,1% en sus cinco semanas de emisión.

Estoy Vivo. Se vende como un éxito, puede serlo viendo el triste panorama seriéfilo de la competencia, pero ya ha bajado de los 2 millones de espectadores y ni logra un 13% de share.

¿Por qué las series de ahora no enganchan masivamente a la audiencia? Está claro que las plataformas de pago y el visionado in streaming están haciendo mucho daño a las audiencias de las series españolas. También la actualidad política, los talents tan de moda o realities de éxito como Supervivientes o Máster Chef parecen más atractivos para los espectadores

¿Faltan series costumbristas en televisión como Los Serrano o Aquí no hay quien viva? Incluso Velvet era una serie “bonita” sin demasiadas pretensiones. No cabe duda que cadenas como Antena 3 han desarrollado en los últimos tiempos series de gran factura y muy demandadas a nivel internacional pero alejadas de las grandes audiencias. De hecho la caída de audiencia de series como Sin Identidad, Vis a Vis o La Embajada, debieron hacer saltar las alarmas a la cadena, pero ésta ha seguido pidiendo series del estilo y aún tiene bastantes similares próximas a estrenar que, viendo la tónica de los últimos estrenos, excepto La Catedral del Mar, ninguna tiene pinta de volver a repetir los últimos grandes registros de Mar de Plástico o Velvet. Cifras que quedan ya muy lejanas y prácticamente irrepetibles.

Tele 5 apuesta poco por series. Aunque se esperan próximos estrenos como “El accidente” o “La verdad”, las audiencias tan bajas que está sufriendo la ficción española en televisión están empujando a la cadena a retrasar cada vez más esos estrenos. ¿Deben apostar las cadenas por otro tipo de series más familiares o acostumbrarse a dar por muy buenos 2.000.000 de espectadores como media para que una serie sea considerada un éxito?



Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
Voluntariat i intrusisme
Voluntariat i intrusisme
Cronista oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker