Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 06:37:24

SEGURIDAD CIUDADANA

Cruz Roja atiende a 398 personas hasta el momento en València en el dispositivo especial de Fallas 2017


 La concejala Anaïs Menguzzato, con los miembros del dispositivo de Cruz Roja, ante la posta de la plaza del Ayuntamiento. EPDA

La concejala Anaïs Menguzzato, con los miembros del dispositivo de Cruz Roja, ante la posta de la plaza del Ayuntamiento. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Por primera vez Cruz Roja ubicará esta semana una posta sanitaria móvil en puntos alejados del cordón de seguridad durante mascletàs y castillos


Desde el pasado 26 de febrero en que se puso en marcha el dispositivo especial de Cruz Roja Fallas 2017 hasta el día hoy se ha atendido a un total de 398 personas, la mayoría de ellas afectadas por lipotimias. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha presentado el desarrollo de este dispositivo especial, y ha agradecido la labor de la entidad para lograr unas Fallas “más seguras y más tranquilas”.

La concejala ha estado acompañada por el presidente de Cruz Roja Española, Rafael García, y el vicepresidente provincial, Pedro Redón. Todos ellos han realizado hoy el primer balance de personas atendidas durante los primeros actos oficiales de las Fallas 2017 que, en su mayoría, han tenido un carácter leve. De hecho, han destacado, únicamente 23 personas han necesitado ser trasladadas a centros hospitalarios, lo que refleja la importancia de la atención in situ de los casos, dado que casi todos ellos han podido ser resueltos en las postas y ambulancias de Cruz Roja a pie de calle.

De las 398 personas que han requerido la asistencia de la Institución humanitaria en Valencia, 270 estaban afectadas por lipotimias. El resto han sido patologías de distinto carácter (76 atenciones), heridas (29 atenciones), lesiones en los ojos (18 atenciones) y quemaduras (5).

La concejala Menguzzato ha agradecido el trabajo de la entidad para que las Fallas de 2017 “sean, de nuevo este año, seguras y tranquilas”. La delegada ha agradecido la labor del voluntariado de Cruz Roja, así como el de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, y también el esfuerzo y profesionalidad de los agentes y mandos de la Policía Local y de los Bomberos.

El dispositivo de Cruz Roja cuenta con la participación de técnicos de emergencias sanitarias (TES), médicos, enfermeros, socorristas y operadores de comunicaciones, entre otros. Sólo durante los primeros días de Fallas de 2017 ya han dedicado más de 4.200 horas al dispositivo que se despliega en la ciudad. Este equipo humano contará desde hoy y hasta el 19 de marzo con el apoyo de otras 30 personas voluntarias procedentes del resto de España, 37 procedentes del resto de la provincia de Valencia y Castellón, que se suman a las 136 de la ciudad de Valencia. Se trata de voluntariado con formación y experiencia en servicios preventivos que vivirán las fiestas de forma solidaria.

Una de las novedades del dispositivo de este año es la instalación de una posta sanitaria móvil, que se ubicará en puntos alejados del cordón de seguridad de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales, como apoyo en puntos de difícil acceso y la estabilización de personas con patologías leves que no precisan evacuación.

También como novedad para la edición de este año, una ambulancia de Cruz Roja Española está reforzando la atención sanitaria en el barrio de Russafa, en apoyo del puesto de mando preventivo de la Policía Local, dada la afluencia de público que se concentran estos días en la zona: hasta el próximo día 18, el vehículo permanecerá ubicado en la confluencia de la Gran Vía Germanías y la calle Sueca, de 20 horas hasta la 1 de la madrugada.

Más recursos humanos

Cruz Roja Española despliega a diario un mínimo de 60 personas para que la ciudadanía disfrute de unas fiestas seguras. Desde hoy esas cifras se incrementan a una media de 100 personas, que se ubican en los emplazamientos con mayor riesgo de aglomeración o de proximidad a la pólvora.

En cuanto a recursos materiales y vehículos, se dispone de 8 ambulancias, junto a los equipos de intervención rápida para ser instalados en caso de ser necesarios, y las postas del centro urbano que prestan primeros auxilios a los ciudadanos que lo precisen.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que el comportamiento estos días sea de “responsabilidad y colaboración con los servicios públicos, en bien de todos y todas quienes disfrutan de la fiesta”. Cualquier notificación de incidencias o petición puede realizarse en el 092 o, directamente, a los agentes de la Policía Local que patrullan las calles.

Voluntariado en bicicleta

Desde el domingo y hasta el 19 de marzo, Cruz Roja pone en marcha el servicio de voluntariado en bicicleta para atender a personas que se encuentren en lugares del centro urbano con difícil acceso de forma rápida y ágil.

Asimismo, se ha hecho especial hincapié en la labor de prevención de accidentes y lesiones durante las fiestas: se recomienda acudir a los actos con ropa y calzado cómodo, y en el caso de las mascletàs, comprobar la hidratación y la protección de la cabeza.

Finalmente, y con la colaboración del Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana, se ha difundido unaseriedeconsejospara la prevención de lesiones oculares en el uso y disfrute de los fuegos artificiales.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Las áreas recreativas de El Vedat de Torrent aumentan su seguridad para prevenir incendios forestales y actos vandálicos

Esquerra Unida trasllada a l’Europarlament l’injust finançament valencià

La Policía Nacional destapa un fraude de 2 millones de euros a la Seguridad Social por cobros indebidos de pensiones en 11 provincias entre las que se encuentran Valencia y Alicante

Nace en BIOPARC Valencia el primer Duiker rojo de España

Amnnistía Internacional participará en la manifestación contra la violencia de género en València

Cáritas y Koopera prevén recoger más de 3.000 prendas solidarias en el maratón de Valencia

L’Ajuntament de València reurbanitzarà el carrer murta i millorarà la mobilitat dels vianants a Benimaclet

Montesa se incorporará a los municipios filmfriendly de València Turisme

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker