Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 11:37:18

SEGURIDAD CIUDADANA

Cruz Roja atiende a 398 personas hasta el momento en València en el dispositivo especial de Fallas 2017


 La concejala Anaïs Menguzzato, con los miembros del dispositivo de Cruz Roja, ante la posta de la plaza del Ayuntamiento. EPDA

La concejala Anaïs Menguzzato, con los miembros del dispositivo de Cruz Roja, ante la posta de la plaza del Ayuntamiento. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Por primera vez Cruz Roja ubicará esta semana una posta sanitaria móvil en puntos alejados del cordón de seguridad durante mascletàs y castillos


Desde el pasado 26 de febrero en que se puso en marcha el dispositivo especial de Cruz Roja Fallas 2017 hasta el día hoy se ha atendido a un total de 398 personas, la mayoría de ellas afectadas por lipotimias. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha presentado el desarrollo de este dispositivo especial, y ha agradecido la labor de la entidad para lograr unas Fallas “más seguras y más tranquilas”.

La concejala ha estado acompañada por el presidente de Cruz Roja Española, Rafael García, y el vicepresidente provincial, Pedro Redón. Todos ellos han realizado hoy el primer balance de personas atendidas durante los primeros actos oficiales de las Fallas 2017 que, en su mayoría, han tenido un carácter leve. De hecho, han destacado, únicamente 23 personas han necesitado ser trasladadas a centros hospitalarios, lo que refleja la importancia de la atención in situ de los casos, dado que casi todos ellos han podido ser resueltos en las postas y ambulancias de Cruz Roja a pie de calle.

De las 398 personas que han requerido la asistencia de la Institución humanitaria en Valencia, 270 estaban afectadas por lipotimias. El resto han sido patologías de distinto carácter (76 atenciones), heridas (29 atenciones), lesiones en los ojos (18 atenciones) y quemaduras (5).

La concejala Menguzzato ha agradecido el trabajo de la entidad para que las Fallas de 2017 “sean, de nuevo este año, seguras y tranquilas”. La delegada ha agradecido la labor del voluntariado de Cruz Roja, así como el de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, y también el esfuerzo y profesionalidad de los agentes y mandos de la Policía Local y de los Bomberos.

El dispositivo de Cruz Roja cuenta con la participación de técnicos de emergencias sanitarias (TES), médicos, enfermeros, socorristas y operadores de comunicaciones, entre otros. Sólo durante los primeros días de Fallas de 2017 ya han dedicado más de 4.200 horas al dispositivo que se despliega en la ciudad. Este equipo humano contará desde hoy y hasta el 19 de marzo con el apoyo de otras 30 personas voluntarias procedentes del resto de España, 37 procedentes del resto de la provincia de Valencia y Castellón, que se suman a las 136 de la ciudad de Valencia. Se trata de voluntariado con formación y experiencia en servicios preventivos que vivirán las fiestas de forma solidaria.

Una de las novedades del dispositivo de este año es la instalación de una posta sanitaria móvil, que se ubicará en puntos alejados del cordón de seguridad de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales, como apoyo en puntos de difícil acceso y la estabilización de personas con patologías leves que no precisan evacuación.

También como novedad para la edición de este año, una ambulancia de Cruz Roja Española está reforzando la atención sanitaria en el barrio de Russafa, en apoyo del puesto de mando preventivo de la Policía Local, dada la afluencia de público que se concentran estos días en la zona: hasta el próximo día 18, el vehículo permanecerá ubicado en la confluencia de la Gran Vía Germanías y la calle Sueca, de 20 horas hasta la 1 de la madrugada.

Más recursos humanos

Cruz Roja Española despliega a diario un mínimo de 60 personas para que la ciudadanía disfrute de unas fiestas seguras. Desde hoy esas cifras se incrementan a una media de 100 personas, que se ubican en los emplazamientos con mayor riesgo de aglomeración o de proximidad a la pólvora.

En cuanto a recursos materiales y vehículos, se dispone de 8 ambulancias, junto a los equipos de intervención rápida para ser instalados en caso de ser necesarios, y las postas del centro urbano que prestan primeros auxilios a los ciudadanos que lo precisen.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que el comportamiento estos días sea de “responsabilidad y colaboración con los servicios públicos, en bien de todos y todas quienes disfrutan de la fiesta”. Cualquier notificación de incidencias o petición puede realizarse en el 092 o, directamente, a los agentes de la Policía Local que patrullan las calles.

Voluntariado en bicicleta

Desde el domingo y hasta el 19 de marzo, Cruz Roja pone en marcha el servicio de voluntariado en bicicleta para atender a personas que se encuentren en lugares del centro urbano con difícil acceso de forma rápida y ágil.

Asimismo, se ha hecho especial hincapié en la labor de prevención de accidentes y lesiones durante las fiestas: se recomienda acudir a los actos con ropa y calzado cómodo, y en el caso de las mascletàs, comprobar la hidratación y la protección de la cabeza.

Finalmente, y con la colaboración del Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana, se ha difundido unaseriedeconsejospara la prevención de lesiones oculares en el uso y disfrute de los fuegos artificiales.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Cruz Roja atiende en las primeras horas a las personas llegadas en el Aquarius

La Guardia Civil incauta un total de 2.192 cajetillas de tabaco ocultas en el puerto y aeropuerto de València

La Guardia Civil desarticula una importante organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia

L'alcalde de València afirma que el dispositiu d'acolliment "ha funcionat perfectament"

Sandra Gómez presenta el ‘València Ambassadors Club’ creat per promoure el turisme de congressos

La gama de chaquetas con airbag de BMW Motorrad ya está disponible en Dos Rodes Valencia

València avanza para convertirse en un destino LGTBI Friendly

La Diputació y l’Institut Valencià de Cultura se alzan con el Premio Max al Mejor espectáculo musical por 'Tic-Tac'

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker