Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Morvedre
Última actualización: Hora: 05:59:55

ALGÍMIA D'ALFARA

Cuando las calles de Algímia se convierten en aula


Los alumnos en una de las actividades del proyecto. EPDA

Los alumnos en una de las actividades del proyecto. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Los alumnos del colegio sacan los pupitres para estudiar los monumentos naturales y arquitectónicos del municipio mientras su colegio está en obras


Lejos de convertirse en un problema, las obras del colegio Palancia de Algímia d’Alfara han permitido a los alumnos de este centro escolar participar en un programa educativo pionero en la comarca. El centenar de estudiantes han sacado sus lápices, bolígrafos y libretas a la calle para estudiar y conocer más a fondo los monumentos naturales y arquitectónicos de su localidad, mientras su colegio está ultimando las obras de las mejoras incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

‘El nostre poble canvia’. Bajo este título los profesores del colegio han comenzado el curso escolar en la vía pública. 15 días en los que los alumnos del primer ciclo de Primaria estudiarán la Vía Verde; los del segundo ciclo, la ermita y la iglesia del municipio, y los del tercer ciclo conocerán las mejoras llevadas a cabo en la escuela y el nuevo auditorio. “Están todos encantados con el nuevo proyecto”, ha destacado la directora del centro, Manuela Pérez.

Gran respuesta

Desde que se conociera la noticia de que las obras de mejora del colegio iban a durar hasta el mes de septiembre, todo el pueblo se ha volcado con la comunidad educativa. El Ayuntamiento de Algímia d’Alfara ha facilitado edificios municipales para albergar a los alumnos, el auditorio para los más pequeños y la Casa de Cultura para los estudiantes de Primaria. Además, el Consistorio paga dos salidas: una excursión a la Font del Comte y otra a la planta de reciclaje ubicada en el término municipal.

Pero eso no es todo. La iglesia también ha cedido al centro el local anexo a la Casa Abadía donde se ha instalado eventualmente el comedor. “Hasta los vecinos nos han ofrecido sus casas para poder dar las clases”, ha afirmado la directora quien ha transmitido todo su agradecimiento y el de su equipo de profesores ante la gran respuesta de la ciudadanía. “Estamos muy contentos de la respuesta de los vecinos, de todo el pueblo y del Ayuntamiento. El pueblo se ha volcado con nosotros”, ha destacado Pérez.

En cuanto a las obras, la directora del colegio ha afirmado que “se han ajustado a los plazos” y espera que en octubre ya puedan volver al centro con la experiencia de la enseñanza a pie de calle.

En este sentido, el alcalde de Algímia d’Alfara, Ernest Buralla, ha explicado que las mejoras que se están llevando a cabo en el centro cuentan con un presupuesto de 340.000 euros del Pla Edificant. Consisten en la reforma de los baños; la eliminación de las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor y rampas de acceso; la colocación de una escalera de emergencias, y la reforma de la instalación integral de la red eléctrica de todo el colegio lo que supondrá un mayor ahorro energético. Además, según ha matizado el primer edil, con el dinero sobrante de la adjudicación -que resultó a la baja- se realizarán otras mejoras a lo largo del curso como la repavimentación de la pista de futbito, el cambio de la caldera y la iluminación del patio. Unas actuaciones necesarias también en el centro.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Planta de tratamiento de Algímia d’Alfara o cómo crear conciencia ecológica entre los escolares

La Conselleria rectifica i manté l'observatori forestal del Picaio a la comarca

Obras Públicas adjudica las obras de la vía verde de Ojos Negros desde Algímia d'Alfara a Albalat dels Tarongers

Algímia en fiestas, del 21 de julio al 12 de agosto

Els juvenils d'Algimia són els nous campions del Trofeu El Corte Inglés de galotxa

El Consorcio Palancia Belcaire presenta su proyecto 'Targeta Verda' que premia la sensibilidad ambiental de la ciudadanía

Los mayores de la Residencia Els Tarongers conocen el proceso de reciclaje de residuos en una visita a la Planta de Algímia

Declarado un incendio en la planta de residuos de Algímia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker