Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 09:18:56

EN MEMORIA DE JOSÉ MARÍA ÍÑIGO

Cuando un amigo se va...

El periodista José María Íñigo. EPDA

El periodista José María Íñigo. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo


En la madrugada del sábado 5 de mayo ha fallecido José María Íñigo, historia de la televisión en España, gran amante de la música, del turismo y la gastronomía, socio y amigo de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo). Todos los compañeros que le hemos querido y admirado durante años lamentamos este último viaje que ha emprendido sin avisar.

Su actividad en radio y televisión es bien conocida desde los años 70 cuando se hizo el dueño de TVE, con programas como ‘Fiesta’, ‘Directísimo’ o ‘Estudio abierto’ y de la radio con ‘El gran musical’ o ‘Los 40 Principales’, pero su pasión por el turismo no lo es tanto. Precisamente ha sido Pepa Fernández, directora de ‘No es un día cualquiera’, de Radio Nacional de España (RNE), la que comunicó su fallecimiento. José María colaboraba todos los sábados en su programa hablando de turismo.

Algunos de los que formamos FEPET conocemos a José María desde hace 30 años cuando, además de sus muchas actividades en radio y televisión se atrevió a editar en 1987 una revista de viajes, "Viajes y Vacaciones" en la que contó con su fiel e inseparable Antonio Aradillas, cura e infatigable periodista de la vieja guardia (jamás utilizó un ordenador). La crisis y el retraso en los pagos de algunas administraciones públicas, que eran sus mejores clientes, obligó al cierre de la revista, pero casi de inmediato, Íñigo se pasó a la prensa on-line y creó "Ganas de viajar" y otras webs relacionadas con los viajes y la gastronomía.

Trabajador infatigable durante toda su vida, es autor –en ocasiones junto a Aradillas– de más de una veintena de libros, algunos tan insólitos como las guías turísticas del Metro de Madrid y Barcelona. En una ocasión que viajamos juntos a Gibraltar, mostraba la guía que había escrito sobre la colonia y comentaba“hace falta imaginación y tenacidad para escribir 400 páginas sobre este trozo de tierra”.

Pero, además de gran profesional, José María ha sido sobre todo una gran persona, siempre dispuesto a colaborar, a ayudar y un rostro sonriente ante sus millones de admiradores. Nunca le hemos visto un mal gesto, o una negativa ante las personas de todas las edades que le pedían un autógrafo o una foto, algo que le ocurría cada pocos minutos. Hace poco viajamos juntos a Budapest, en el vuelo inaugural de Iberia entre Madrid y la capital húngara. Íbamos en la primera fila y embarcamos los primeros. Las casi 200 personas que entraron después le saludaron con cordialidad hasta el punto de que las azafatas tuvieron que pedir que aligeraran el embarque. Durante el vuelo, algunas decenas más se acercaron a fotografiarse con él. Cuando llegamos a Budapest, comentamos que allí, al menos, pasaría desapercibido. Craso error. Ya en el hotel, de la cadena española Iberostar, varios turistas lo reconocieron a acudieron de inmediato a saludarlo. También por las calles, grupos de españoles se fotografiaron con él. Siempre sin un mal gesto y con esas sonrisa encantadora que tenía bajo su amplio bigote.

Hace tres semanas le pedimos un artículo sobre trenes para una revista amiga y él escribió que era su medio de transporte favorito, pese a lo mucho que había utilizado el avión. Durante tres años tuvo un programa en la televisión de Puerto Rico y tenía que volar cada semana, estar en San Juan 24 horas, hacer el programa y regresar a Madrid.“Tengo más horas de vuelo que muchos de los pilotos”solía decir.

“Me habría encantado–escribía para la revista–compartir el “Orient Express” entre París y Estambul durante más de ochenta horas con Marlene Dietrich, Lawrence de Arabia, Mata Hari o la mismísima Agatha Christie. De momento me he conformado con una magnífica cena a bordo haciendo el trayecto Zurich... Zurich. Cuando tenga el tiempo suficiente, tal vez me anime a conocer el “Train Suite Shiki Shima”, la nueva joya futurista de Japón, con dos vagones observatorio para ver el paisaje por los lados y por el techo, 17 suites privadas, algunas de ellas incluso con bañera y un vagón restaurante con un chef estrella Michelin al frente.”Lamentablemente, ya no podrá cumplir ese sueño.

Ahora, José María ha emprendido su último vuelo y allí donde esté seguirá son su sonrisa, con su humor, entrevistando de nuevo a todos los personajes famosos que conoció y hasta al último ángel. Hoy, querido Íñigo, sentimos pena porque nunca más disfrutaremos de tu compañía y amistad, y sentimos envidia de esos ángeles porque tú estás a su lado.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Muñoz (PSPV-PSOE): “El gobierno valenciano es el segundo más barato por habitante de toda España”

El GPP valora llevar al juzgado los informes de la intervención que alertan de “graves irregularidades” de Ciegsa en 2016 y 2017

Cs reclama al Consell y Fomento mayor medidas de seguridad para el acceso peatonal al aeropuerto de Manises

José Enrique Aguar (Contigo): "Ribó invita y Ceuta paga"

María Llapart, la revelación de este verano en TV

Ribó es incapaz de dar respuesta al ocio nocturno de la Marina de València

El prestigioso Ballet José Huertas establece su sede como compañía residente en el Conservatorio de Riba-roja de Túria

Maria Josep Amigó assumeix la presidència de la Diputació fins la presa de possessió del pròxim dimarts

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker