Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 18:10:54

TURISMO

Cullera, Gandía, Valencia y Oliva se disputan el galardón por ser el mejor “Destino Turístico Accesible” de Comunidad Valenciana, en la V edición de la campaña de Thyssenkrupp Home Solutions

Hasta el 6 de mayo se podrá votar en segunda fase en la web www.destinoaccesible.es por la ciudad más accesible


El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que ya se está realizando en algunos municipios.


Acaba de comenzar la V edición de la campaña Destino Turístico Accesible, puesta en marcha por thyssenkrupp Home Solutions, en la que se encuentran cuatro localidades valencianas: Cullera, Gandía, Valencia y Oliva. Todas las ciudades candidatas están publicadas en www.destinoaccesible.es desde donde se puede votar por aquella que consideren la mejor.


La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos. Así, en cada fase se estarán seleccionando el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad. Posteriormente, en el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.


Para ser candidata cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices. Además, deberán contar con oferta de hostelería y restauración accesible.


Entendíamos que para esta nueva edición, debíamos dar un paso adelante y permitir que cualquier municipio pudiera ser candidato, independientemente de su tamaño o población. Somos conscientes de que, a pesar de todo lo que aún nos falta por conseguir, cada vez son más los que se suman al concepto de accesibilidad como inversión para conseguir atraer turismo nacional e internacional. De hecho en 2017 España fue el segundo destino turístico a nivel mundial. Por eso, hemos querido dar mucho más peso a la edición de este año dando mucha más visibilidad a esos municipios”, argumenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions -empresa líder en soluciones de accesibilidad-.


Queremos promover la creación de una amplia oferta de posibilidades de ocio para todos lo que nos hace pensar en aquellas personas que padecen algún tipo de condicionamiento en su movilidad, independientemente de su edad. Por eso, creemos firmemente que poner en valor a través de los propios usuarios a aquellos municipios que ya están trabajando activamente para ser más accesibles, al menos en el ámbito de la accesibilidad móvil, es un primer paso”, comenta Galán.


En la fase final -de octubre a noviembre- se conocerá la localidad ganadora de la campaña Destino Turístico Accesible 2018. “Tenemos puestas muchas expectativas en esta edición, y esperamos que la respuesta ciudadana y la de los distintos consistorios sea superior a las alcanzadas en ediciones anteriores. Estamos convencidos que estas campañas son en pro de conseguir la Accesibilidad Universal”, finaliza Belén Galán.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Turisme presenta 'Instantes', la primera serie de ficción creada por un destino túrístico

Choví, Dulcesol, Mustang, Royo y Serrano triunfan en la gala de las marcas valencianas

Cs pide una auditoría, a través de la Sindicatura de Cuentas, para evaluar los centros de mayores de gestión directa e indirecta

Muñoz (PSPV): “La sentencia constata que el PP nunca pensó en el interés de los valencianos y valencianas”

Trece empresas de alimentación valencianas se reúnen con la gestora de compras de las cadenas Price Smart y SDG en Centroamérica, Caribe y Colombia

A vueltas sobre los apartamentos turísticos de Valencia

El Sona la Dipu contará este año con tres mujeres en el jurado más paritario de todas sus ediciones

Cantó: "Para Cs es imprescindible impulsar el sector turístico y empresarial en la comarca de La Costera"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker