Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 28 Abril 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 10:06:25

EMPRESA

De arrancar una Start Up en el garaje de casa de su madre, en 2012, a ser seleccionados por Google como empresa referente en el sector del ecommerce


Los dos jóvenes triunfadores.

Los dos jóvenes triunfadores.
Pulse en la imagen para ampliar


Logo de la empresa.

Logo de la empresa.
Pulse en la imagen para ampliar

Dos jóvenes triunfadores se instalan en Valencia


La llamada fiebre por Start-up está haciendo que Valencia se empiece a establecer como cuna de este tipo de proyectos. Un referente en nuestra comunidad es Intertaping.com dos jóvenes que arrancaron su start-up en el garaje de casa de sus padres en Huelva y que se han trasladado a Valencia, para seguir con su expansión, recibiendo el premio de Google para su programa Growth Engine Ambassadors Programme entre empresas de más de 25 países.

De arrancar una Start Up en el garaje de casa de su madre, en 2012, a ser seleccionados por Google como empresa referente en el sector del ecommerce en todo el continente europeo.

Esta es la historia de dos jóvenes onubenses que en tan solo 3 años han conseguido, convertirse en referentes europeos en el sector de los vendajes neuromusculares o “kinesiotaping”, actualmente tienen más de 25.000 clientes y venden sus productos en más de 50 países.

Una idea que arrancó a finales del 2011, cuando Abraham deportista empedernido, en una visita a su fisioterapeuta, vio cómo este ponía una tira de color en la zona contracturada. El fisioterapeuta le contó que era una técnica relativamente nueva en Europa procedente de Corea del sur, también le comentó la dificultad de encontrar este tipo de vendas y su elevado coste.

En ese momento la curiosidad de Abraham por ese tema le llevó a comentárselo a su primo Javier, donde entre los dos empezaron hacer diferentes estudios y proyectar una Start-Up, viendo que el nicho de mercado existía y estaba poco explotado.

En plena crisis económica española la búsqueda de financiación en bancos para poder comprar el stock necesario les fue imposible. La única solución posible fue recurrir a sus familias. Así, "mi madre (Blanca) y el padre de Javier (Paco), aportaron el dinero necesario de sus pequeños ahorros para poder adquirir el stock y lanzar nuestra tienda online”.


Los primeros meses fueron exitosos pero llenos de anécdotas ya que "trabajamos con internet wifi móvil y teníamos que llevar personalmente los pedido diariamente a la oficina de envio MRW de Lepe" no teníamos más opciones.

A los cuatro meses la demanda era muy superior a su capacidad de distribución y constantemente estaban sin stock. Fue entonces cuando decidieron buscar de nuevo una solución a su problema de financiación ya que las cantidades económicas necesarias para poder seguir creciendo "ya se escapaban de las posibilidades de nuestro entorno familiar", lo cual les llevó de nuevo a ponerse manos a la obra en busca de los recursos necesarios.

Esta búsqueda les llevó a conocer el proyecto "La Incubadora", iniciativa de la empresa tecnológica valenciana Digital Value, que consiste en apoyar a emprendedores, empresas de base tecnológica o empresas innovadoras en el sector del ecommerce, proporcionando todo el apoyo tecnológico y los medios para para seguir creciendo.

Abraham y Javier viendo la posibilidad ofrecida y creyendo ciegamente en su proyecto “intertaping.com" hicieron sus maletas y se trasladaron a tierras valencianas a seguir adelante con la expansión de su negocio.

Actualmente sus oficinas y centro logístico centrales están en la ciudad de Valencia, "en un entorno de trabajo idóneo para continuar con garantías y más motivación en nuestro día a día".

Tres meses después de instalarse en Valencia, Google Europa ha elegido a "Intertaping.com" para su programa Growth Engine Ambassadors Programme entre empresas de más de 25 países. Este programa es una iniciativa de Google Europa que destaca la labor de aquellas empresas que han alcanzado el éxito ayudándose en la tecnología.

Abraham y Javier se han convertido en referentes para nuevos emprendedores que arrancan sus proyectos de ecommerce, entrando en nuevos mercados, como el alemán y austriaco, además de desarrollar nuevos proyectos de ecommerce que verán la luz a finales de 2015 y principios de 2016.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La startup valenciana Conecta Bike, entre las finalistas del III Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Un centenar de persones assisteixen a la jornada Startup Europe Week en el Castell d'Alaquàs

La Diputación de Valencia lidera la incorporación de municipios a la Startup Europe Week de proyectos innovadores

Geoblink, premiada como mejor Startup B2B en el South Summit 2016

El emprendedor valenciano ya juega en primera división, aunque está muy lejos de Madrid y Cataluña

Waynabox, la startup especializada en viajes sorpresa, aterriza en Francia

El programa de Gestión y Retorno del Talento de la Diputación de Valencia llega a la final del “Startup Olé & Startup Europe Awards Recognition Awards 2016”

La provincia de Valencia apuesta por el emprendimiento y la innovación local, de la mano de Startup Europe Week (SEW)

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
GLORIA FOLCH
Aldaia: Salud en venta
Aldaia: Salud en venta
Portavoz de Sí se puede Aldaia
JOSÉ SALVADOR MURGUI
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Murgui es cronista de Casinos y académico de la RACV

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La periodista gallega, presentadora de Cámbiame y copresentadora de Sálvame Diario, se ha convertido en el perejil de todas las salsas: portadas de revistas, entrevistas, reportajes, debates… Su proceso de pérdida de peso la ha convertido en la ex gorda más famosa de la tele. Un ejemplo de superación sí pero también de una peligrosa sobreexplotación que ya empieza a hacer mella en redes sociales.
TODO ESTO ES MI TELE
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
Aunque aún no hay una fecha confirmada para el regreso de la televisión pública valenciana y aunque su nombre pre-oficial aún nos siga horrorizando, la nueva cadena debería contar con presentadores valencianos y ayudar con ello a crear sentimiento de cercanía y apego con la ciudadanía. Estos nombres deberían ser imprescindibles.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker