Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Castellón
Última actualización: Hora: 12:27:28

SUCESOS

Desarticulada una organización asentada en Castellón y Albacete que realizaba estafas en la compraventa de vehículos de segunda mano

Se han realizado tres registros domiciliarios en los que los agentes se han intervenido de un revólver, 17 tarjetas de telefonía, 1.400 euros y diversas documentación relacionada con la compraventa de vehículos


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal asentada en las ciudades de Albacete y Castellón de la Plana, dedicada al tráfico ilícito de vehículos y cuyo ámbito de actuación era todo el territorio nacional.


Esta organización se dedicaba a alquilar turismos y furgonetas en empresas, ubicadas en diferentes ciudades del levante español, manipulaban la documentación y los vendían como vehículos de ocasión en el mercado de segunda mano, principalmente a través de páginas web especializadas en el sector de la compraventa.


Las gestiones se iniciaron a partir de la actividad de un vecino de Albacete, vinculado al tráfico de drogas, que formaba parte de una organización delictiva que operaba en toda España con ventas fraudulentas de automóviles usados. A. T. P., de 45 años, vecino de la capital y con amplio historial delictivo, se desplazaba asiduamente a Valencia para realizar ventas de vehículos a personas de buena fe, que los adquirían tras haber visualizado un anuncio en Internet. Solía simular ser el suegro del vendedor, que no podía acudir a la cita por haber sufrido un accidente de circulación, razón por la que tenía que vender el vehículo recién comprado a un precio muy bajo.


La organización estaba formada por un clan familiar residente en Castellón, cuyo patriarca dirigía, controlaba y organizaba de primera mano la actuación del resto de los miembros, encaminada a la obtención de grandes cantidades económicas por medio del procedimiento:


  • Alquiler de vehículos: Los vehículos que luego vendían los alquilaban. La organización realizaba la reserva en distintas casas de compraventa, siendo los vehículos retirados por individuos, generalmente toxicómanos o indigentes, que por una pequeña cantidad de dinero aportaban su documentación figurando como titulares de los contratos de alquiler. Una vez recogidos eran entregados a los instigadores.


  • Falsificación de documentación y modificación de datos: Poco después del alquiler alteraban el número de bastidor grabado en la luna delantera, más fácil de comprobar en la venta, cambiaban las placas de matrícula por otras de un vehículo de la misma marca y modelo, cuyo número de bastidor coincidía con el modificado en la luna y preparaban copias de la documentación necesaria -permiso de circulación, inspección técnica, DNI.- Los datos usados eran obtenidos de anunciantes de vehículos, con los que contactaban haciéndose pasar por compradores interesándoles, previamente, la copia de su documentación con la excusa de comprobar la veracidad de su operación mercantil.


  • Venta de los vehículos: Insertaban anuncios de venta en páginas web con un precio muy inferior al del mercado asegurando de ese modo una gestión rápida. Estas operaciones las realizaba el jefe que, una vez concertada la venta, enviaba a otro componente del grupo como si fuera familiar del propietario. El comprador pagaba en el acto, y en metálico, quedando pendiente el cambio de titularidad del vehículo, trámite incluido en el precio.


  • Acreditada la identificación de los miembros de la organización, presuntos responsables de más de una veintena de hechos delictivos, agentes de las Comisarías de Albacete, Castellón y Murcia, en cuyas provincias habían operado, llevaron a cabo la detención de siete personas, entre los que se encontraban los dos cabecillas y A. T. P., que se encargaba de vender los vehículos en Valencia, y que estaba escondido en un piso de Albacete, ya que tenía pendiente seis requisitorias judiciales por hechos de idéntica naturaleza.


    Se han realizado tres registros domiciliarios en Albacete y Castellón, donde se ha intervenido numerosa documentación, que podría permitir esclarecer otros hechos delictivos, así como tarjetas de telefonía, empleadas para contactar con víctimas de las estafas, un revólver y 1.400 euros.


    La investigación y operativo ha sido llevado a cabo por la Comisaría de Albacete, la Jefatura Superior de Policía de Murcia y la Comisaría de Castellón y ha colaborado la unidad de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

    Los detenidos han pasado a disposición judicial. El detenido en Albacete ha ingresado en prisión.


    Imprimir | Enviar



    Otros titulares relacionados

    La comisión técnica entre Generalitat y Ministerio de Fomento acuerda que la Plataforma Logística Intermodal se ubique en Castellón

    Arranca el programa de simulación empresarial 'Move UP! Emprende con éxito' en Castellón

    Obras Públicas mejora las condiciones de seguridad del Camí de la Canà en Els Ports de Castellón

    El Hospital General de Castelló inicia la digitalización de las historias clínicas

    Detenido un hombre por intentar vender una caravana robada en Francia

    El aeropuerto de Castellón y Turisme impulsan nuevas acciones promocionales conjuntas

    El juzgado de lo Contencioso 2 de Castellón anuló la expulsión del imam de Ripoll tras su condena por tráfico de drogas por su arraigo y esfuerzo para integrarse

    El PSPV propone que las funcionarias del cuerpo de Policía Local ejerzan funciones equiparables a la segunda actividad durante el embarazo o la lactancia

    0 Comentarios de los lectores




    Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

    Nombre

    Email

    Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

    Titulo para el comentario

    Introduzca aquí su comentario

    Condiciones de uso:
    - El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
    - Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
    - Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
    - Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

    Acepto las normas de uso


    Buscar en el Periódico de Aquí

    Encuestas
    ¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

    No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

    Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

    VOTAR
    VER RESULTADOS

    Opinión
    VICENTE GARCÍA NEBOT
    ¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
    ¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
    Publicada en Elperiodicodeaqui.com
    VICENTE GARCÍA NEBOT
    ANDALÚ
    ANDALÚ

    Noticias radio y televisión
    LA OCHO MEDITERRÁNEO
    El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
    El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
    El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
    TELEVISIÓN
    Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
    Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
    Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



    Documento sin título

    Quienes somos
    elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
    En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
    Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
    Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


    Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker