Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 12:38:24

PUÇOL

Desmantelado un almacén ilegal de venta de tabaco y bebidas alcohólicas en Puçol


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


Un varón de 61 años supuestamente rellenaba paquetes de tabaco con picadura de tabaco y vendía estos productos de manera ilícita


Dentro de las diferentes inspecciones en materia fiscal, en particular en labores del tabaco y en el marco de la operación “USTURA” la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado un punto de venta ilegal de tabaco y bebidas alcohólicas en Puçol.

El operativo ha sido desarrollado por miembros de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Sagunto y funcionarios de Vigilancia Aduanera de Valencia, y se inicio a raíz de la colaboración ciudadana.


Los responsables de este caso recopilaron información y sorprendieron a un varón de 61 años y origen español supuesto responsable de la distribución de tabaco de contrabando y bebidas alcohólicas de forma ilícita desde un almacén de Puzol.


Tras realizar una inspección en dicho lugar, descubre en su interior, la tenencia de labores de tabaco procedente de contrabando (puros “caliqueños”, picadura de tabaco y cigarrillos), así como utensilios para la confección de cigarrillos (2 máquinas entubadoras de tabaco), cajetillas de tabaco vacías y tubos de papel para relleno de picadura de tabaco, para su posterior venta a particulares y establecimientos públicos de la zona.


Unas 60 precintas fiscales reutilizadas de bebidas derivadas, así como bebidas alcohólicas carentes de precintas o con las precintas colocadas irregularmente, siendo intervenidas un total de 15 botellas de Whisky, de 70 cl.


Se localizan un total de 39 sistemas de seguridad para envases y 11 piezas de los mismos, diferentes modelos, violentados.


Fruto de la localización de las alarmas de seguridad, se intervinieron varias botellas de bebidas derivadas que presentar signos de fuerza en tapón de la botella, tras haber inutilizado la alarma de seguridad que portaban.

Además de 1.000 precintas fiscales falsificadas y 736 etiquetas falsificadas de marcas comerciales registradas de bebidas derivadas, para su posterior colocación en las botellas, origen de la receptación.


Todas las bebidas relacionadas han sido aprehendidas e intervenidas, por un presunto delito de receptación.

Se intervino abundante documentación sobre clientela y facturación irregular (notas de entrega), que están siendo estudiadas por los responsables de la operación al objeto de esclarecer totalmente los hechos delictivos.


MODUS OPERANDI:


El modus operandi consistía en la compra de bebidas procedentes de pequeños hurtos en establecimientos de la zona, a las que tras inutilizar las alarmas, etiquetas o códigos de barras de seguridad, en éste último caso supuestamente eran remplazadas por etiquetas, precintas o códigos de barras falsificados, para su posterior puesta en el mercado a través de establecimientos públicos (bares) de la zona.


La picadura de tabaco, era adquirida en el mercado ilegal para la fabricación de cigarrillos que posteriormente eran distribuidos en cajetillas prefabricadas, carentes de los elementos legales para su distribución (información al consumidor, mensajes sanitarios, etiquetado y precinta fiscal). Los puros caliqueños y cajetillas de tabaco procedentes de terceros países, era adquiridos en el mercado ilícito y distribuido entre particulares y establecimientos públicos (bares) de la zona.


Por todo ello se procedió a la detención de este varón de 61 años de edad y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de receptación, falsificación de efectos timbrados, y contra la propiedad industrial por la falsificación de etiquetado de bebidas derivadas de marcas registradas


De la inspección realizada también se levantaron actas-denuncias a este varón de 61 años y origen español por diversas infracciones a la legislación que se cita:

- Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.


  • Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales.


Desde el 15 de mayo al 30 de junio de 2018 se ha desarrollado la orden de servicio de inspecciones en materia fiscal: “labores del tabaco”, con el resultado de 84 inspecciones realizadas en establecimientos, arrojando la cifra de 87 infracciones administrativas, además de detenido reseñado anteriormente.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Guardia Civil detiene a una persona en Massamagrell por tres delitos de hurto

Desarticulada una organización internacional dedicada a la falsificación de vehículos robados en Italia para venderlos en Sueca y Manises

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga cercano a una escuela infantil en Albal

La Guardia Civil investiga a un trabajador de una gasolinera por simular el hurto de más de 2.000 euros de la recaudación

La Comunidad Valenciana, junto con Murcia y Baleares, reúnen al 17,5% de los distribuidores de venta directa

La Guardia Civil de Valencia incauta más de 600 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto

LafargeHolcim presenta la primera plataforma de venta online de productos y soluciones para la construcción en España

La Guardia Civil de Carcaixent desmantela varios cultivos de cerca de 900 plantas de marihuana en Albaida y Alberic

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Anoche se re-estrenaba en Telecinco una nueva versión de este concurso culinario familiar que ya fracasó en su breve periplo en Cuatro. Las críticas en Twitter fueron demoledoras y no es de extrañar: un concurso difícil de pillar, lento, sin emoción y al que no salva ni el presentador.
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker