Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Abril 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 13:18:45

COOPERACIÓN

Diputació de València y UNRWA mantienen su colaboración tras el recorte de fondos de EEUU


Altur se reúne con Raquel Martí de UNRWA.

Altur se reúne con Raquel Martí de UNRWA.
Pulse en la imagen para ampliar


Emili Altur: “Queremos mantener la línea de colaboración para minimizar las terribles consecuencias del conflicto sirio y la situación de los palestinos en los campos de refugiados y la Franja de Gaza”


El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, ha recibido esta mañana a la directora ejecutiva de la delegación española de Acción Humanitaria, Emergencia y Desarrolllo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Raquel Martí, para conocer el avance de los múltiples proyectos que llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de los refugiados de Palestina, los cuales se encuentran en riesgo tras el recorte de fondos por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Es voluntad de la Diputació de València mantener la línea de colaboración que hemos desarrollado desde 2013, para minimizar las terribles consecuencias del conflicto sirio y la situación de los palestinos en los campos de refugiados y la Franja de Gaza”, ha detallado el diputado de Cooperación.

El proyecto financiado por la Corporación provincial para el presente año, con una cuantía de 20.000 euros, se trata de un programa de salud mental comunitaria con el objetivo de impulsar la resiliencia a través de actividades psicosociales para la población infantil en la Franja de Gaza. Asimismo, la directora de UNRWA ha solicitado una mayor dotación y sensibilidad por parte de las instituciones para hacer frente a un déficit de más de 300 millones. “La Agencia atraviesa una gravísima situación por la retirada de los fondos de Estados Unidos, que va a incidir gravemente en la educación de más de medio millón de niños y niñas en los campamentos de refugiados, así como en la salud y la ayuda alimentaria de una población tan vulnerable”, ha resumido Martí.

Necesidades de financiación

UNRWA se enfrenta a una mayor demanda de servicios como resultado de un crecimiento en el número de refugiados de Palestina registrados, la extensión de su vulnerabilidad y su creciente pobreza. A comienzo de año lanzaron la campaña #LaDignidadNoTienePrecio, en respuesta a la drástica reducción de fondos anunciada por Estados Unidos. El objetivo de la campaña, es movilizar recursos suficientes para garantizar la continuidad de los servicios en más de 700 escuelas de UNRWA en Jordania, Siria, Líbano, Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este. También, la provisión de asistencia de emergencia a 1.7 millones de refugiados palestinos extremadamente vulnerables; y el acceso de 5 millones de refugiados de Palestina a atención sanitaria.

Colaboración de la Diputación con UNRWA

La Corporación provincial colabora con UNRWA España a través de su delegación en la Comunitat Valenciana, mediante la firma de convenios de colaboración dirigidos a subvencionar proyectos de emergencia en el exterior, atendiendo a las necesidades y solicitudes realizadas por la organización.

En los últimos años, la institución ha subvencionado proyectos en Siria y la Franja de Gaza destinados a mejorar las condiciones higiénico sanitarias de la población, al apoyo psicosocial de la población refugiada, a la compensación alimentaria escolar y a la respuesta inmediata de emergencia.

Por otra parte, se han apoyado proyectos en los municipios valencianos destinados a concienciar a ciudadanos de todas las edades sobre los Derechos Humanos, la cultura de la paz y la situación de la población refugiada de Palestina.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Consum
Decir haciendo

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Viñeta publicada por www.elperiodicodeaqui.com
Paco García
La Renda Valenciana d’Inclusió
La Renda Valenciana d’Inclusió
DIPUTAT AUTONÒMIC I REGIDOR DE LLÍRIA

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
INFORME
Estas son las productoras con más horas de televisión
Estas son las productoras con más horas de televisión
Elaborado por la prestigiosa empresa Dos30’ sobre datos de Kantar Media, por 2º año consecutivo el objetivo del informe es conocer el % de horas de emisión, de las productoras que operan en nuestro país, en las principales cadenas generalistas durante 2017.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker