Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 16:01:38

COMARCAS

Diputación y Avaesen firman un convenio de colaboración en 'smart cities' para hacer de los municipios valencianos 'ciudades inteligentes'


El presidente de AVAESEN y el diputado Ivan Martí durante la firma del convenio..

El presidente de AVAESEN y el diputado Ivan Martí durante la firma del convenio..
Pulse en la imagen para ampliar


El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, y el presidente de la patronal valenciana del sector energético y del cambio climático, Marcos J. Lacruz, han rubricado el acuerdo


La Diputación de Valencia y AVAESEN –Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía–han suscrito un convenio de colaboración en 'smart cities' para hacer de las localidades valencianas 'ciudades inteligentes' con soluciones integrales y modelos de eficiencia energética en los municipios, adaptándose a sus necesidades específicas. El acuerdo ha sido rubricado por el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, y por Marcos J. Lacruz, presidente de Avaesen.

Ivan Martí ha hecho hincapié en «la importancia de impulsar proyectos colaborativos entre la administración provincial y el sector privado con la clara finalidad de que las potencialidades y la facilidad de acceso a los servicios que permiten las nuevas tecnologías lleguen al alcance de la ciudadanía en su conjunto, independientemente de su lugar de residencia», ha indicado.

El responsable del Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica ha señalado que el concepto 'smart city' «supone un paso más allá en la modernización de los servicios municipales, porque está diseñado para conseguir una mayor eficiencia, ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, ahorrar costes, disminuir emisiones contaminantes e impulsar todo tipo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales. Potencialidades, todas ellas, que facilitan la gestión de los municipios y el acceso de la ciudadanía a unos mejores servicios, información, y disponer de canales de comunicación más rápidos y ágiles con los consistorios».

En última instancia, Ivan Martí ha destacado que desde la Diputación «hemos diseñado todo un plan de trabajo con el fin de poner en marcha las funcionalidades de las 'smart cities' en el mayor número de Ayuntamientos. Lo que queremos es que servicios que hasta ahora sólo están al alcance de las grandes ciudades, también puedan resultar accesibles para los municipios más pequeños», ha insistido Ivan Martí.

Por su parte, el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que este convenio con la Diputación de Valencia «nos permitirá dar un paso más en la colaboración público-privada para ofrecer soluciones reales a los ayuntamientos, grandes y pequeños, ayudándoles a organizar sus prioridades y a obtener las mejores soluciones a la hora de promover proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía».

AVAESEN, además, impulsa desde 2016 elThink Tank Smart Cities, en el que está integrado la Diputación de Valencia. Este constituye un grupo de trabajo que dinamiza una red de empresas, ayuntamientos, diputaciones, universidades e institutos tecnológicos en torno a las 'smart cities'.

Experiencias 'smart'

La Diputación ya puso en marcha al inicio de la presente legislatura cinco proyectos piloto de 'smart cities' en Alzira, Genovés, L'Olleria, Venta del Moro y Xeraco relacionados con la eficiencia energética en edificios municipales, la gestión del riego en jardines públicos, la gestión de indicadores de ciudad y la interoperabilidad de la plataforma a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones.

Con el nuevo plan de ‘ciudades inteligentes’ que la Diputación prevé empezar a desarrollar en el corto y medio plazo, se amplía la transversalidad de este proyecto en el ámbito geográfico, ya que el objetivo es que las experiencias 'smart' lleguen a las localidades de toda la demarcación de València que así lo soliciten.

En este sentido, la plataforma permitirá a los municipios valencianos implementar mejoras tecnológicas, a partir de las necesidades y prioridades de los municipios, en ámbitos tan diversos como la movilidad, la gestión ambiental, el turismo, la salud o la educación con soluciones que pasan por la detección de incendios o los sensores de tráfico.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El ciclo musical Estiu a la Bene acoge el dinamismo y diversión de Rascanya

La Diputación de València abre su nuevo punto turístico en la Marina como escaparate de las comarcas valencianas

La Diputación de València refuerza la seguridad de la CV-557 que conecta Gavarda con la A-7

Paterna y Torrent se suman al proyecto de 'ciudades inteligentes' de la Diputación

Los tesoros de la Diputación se podrán visitar en la Noche en Blanco de Requena

Torrent, lugar de encuentro para las reuniones de la Smart City

Museros mejora las instalaciones de su polideportivo con una inversión de 152.000 euros de la Diputación de València

Picanya abre su nuevo parque lúdico y deportivo con una inversión de 207.000 euros de la Diputación

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TELEVISIÓN
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker