Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 04:32:29

SEGURIDAD

El "112" Comunitat Valenciana' ha atendido 28.140 llamadas y gestionado 9.717 incidentes en Fallas

El 58,93% de los incidentes gestionados han sido de carácter sanitario, seguido de un 17,17% de casos relacionados con la seguridad ciudadana


El teléfono de emergencias '1·1 2 Comunitat Valenciana' ha atendido un total de 28.140 llamadas y ha gestionado 9.717 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00.00 horas del día 16 y hasta las 08.00 horas del 20 de marzo, fechas coincidentes con la celebración de las fiestas falleras en muchas localidades valencianas.

Según el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, la normalidad ha sido la nota dominante durante todas las fiestas falleras, que han coincidido este año con un fin de semana largo y una afluencia masiva de turistas con registros de ocupación hotelera que han rondado el 100%. También han sido las primeras Fallas tras la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este sentido, José María Ángel ha resaltado cómo desde el teléfono de emergencias 1·1·2 se atiende también en los idiomas extranjeros inglés, francés y alemán, ofreciendo así un amplio servicio a los ciudadanos de otros países que han visitado estos días la ciudad de València y el resto de localidades valencianas donde se celebran fallas. Un año más, el inglés sigue siendo el idioma más utilizado en la mayoría de los incidentes gestionados.

Por lo que respecta al balance de Fallas, la mayor parte de las llamadas al '1 1 2 Comunitat Valenciana' se recibieron los días 18 y 19 de marzo, 7.464 y 7.110, respectivamente, seguidos del día 17 de marzo, con 6.600 llamadas, y el día 16 de marzo, con 6.105. De los 9.717 incidentes gestionados, un total de 5.719 se registraron en la provincia de Valencia, 3.043 en Alicante y 887 en Castellón. Los avisos restantes, 68, provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

Por otra parte, José María Ángel ha destacado también que el 58,93% de los incidentes gestionados han sido de carácter sanitario, seguidos de un 17,17% de casos relacionados con la seguridad ciudadana. "Desde el día 16 y hasta la mañana de este lunes -ha explicado Ángel- se han gestionado en toda la Comunidad 5.726 asistencias sanitarias y 1.668 casos tipificados como de seguridad ciudadana".

Por último, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha agradecido la labor que se realiza desde la sala de atención de llamadas y desde el Centro de Coordinación de Emergencias y ha recordado que, estos datos, "responden al trabajo de una plantilla que se ha visto reforzada estos días con un operativo especial de Fallas con un único objetivo: dar un servicio de atención rápido y eficaz ante cualquier emergencia ciudadana que pudiera darse".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El número de pensiones en Comunidad Valenciana se situó en 973.132 en noviembre

La Generalitat invierte más de 9 millones de euros en desestacionalizar el turismo y mostrar una Comunitat 'Sempre Oberta'

Bonig y Tejerina abordan la situación de la sequía en la Comunitat y las medidas para paliarla

SCALE UP llega a Valencia para hacer crecer tu empresa

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 9'8% en el mes de septiembre

Las bandas de Agost, Santa María del Puig, Montaverner y Bejís se proclaman vencedoras en el Certamen de Bandas de la Comunitat

Rice Paella defiende la paella valenciana ante universitarios de todo México

Jorge Rodríguez: “La inversión de Ford en Almussafes es una gran noticia que confirma la estabilidad de la Comunitat Valenciana como foco de negocio”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker