Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 23:57:39

POLÍTICA

Campos (PSPV) lamenta que los usuarios del AVE Alicante-Madrid sufren ahora “las chapuzas y los recortes del PP”

El diputado socialista en el Congreso Herick Campos.

El diputado socialista en el Congreso Herick Campos.
Pulse en la imagen para ampliar

Herick Campos ha afirmado que es un nuevo ejemplo de que Bonig y los cargos del PPCV llevan años cambiando cargo por silencio y votando en el Congreso en contra de iniciativas del PSPV


El diputado socialista en el Congreso Herick Campos ha lamentado hoy que los “usuarios de la alta velocidad Alicante-Madrid están sufriendo ahora los recortes y las chapuzas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho durante años en materia de infraestructras”. Campos ha recordado las iniciativas que el PSPV-PSOE presentó en el Congreso para que el Ejecutivo del PP mejorara el material rodante y evitar que los trenes tengan que reducir la velocidad y, por tanto, que aumente el tiempo de viaje, y ha celebrado la inversión anunciada ya por el Gobierno de Pedro Sánchez, “para solucionar el problema y acabar con la discriminación a la que los populares han sometido a la provincia de Alicante”.

Se trata de una inversión de 22 millones de euros en la mejora de motores que permitirá recuperar la velocidad de 300 kilómetros por hora, “una inversión que el PP jamás aceptó y con la que se hubiera evitado la reducción de velocidad que se tiene que aplicar ahora”, ha indicado el diputado socialista por Alicante. El hecho de que los trenes AVE S100, el modelo que empezó a operar en la Expo 92, tengan que reducir la velocidad máxima a 270 km/h, en lugar de a 300 km/h, en los servicios con Alicante para evitar problemas mecánicos, ha sido calificado por el coordinador de fomento del grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Herick Campos, como “otro ejemplo más de herencia envenenada que tiene que gestionar el nuevo Gobierno del PSOE”.

Ha afirmado que es “un ejemplo más de la discriminación de la Comunitat por parte del Gobierno de Rajoy, así como de aplicación de recortes indiscriminados por parte de ese Gobierno en la calidad de servicios públicos e infraestructuras en la Comunitat”. Según ha explicado Campos “el PP paralizó en 2012 la compra de material rodante de Renfe para atender las nuevas líneas, entre la que estaba la de Alicante y posteriormente la de Castellón, por lo que se optó por usar los S100, y sin que se haya adaptado los S112, los conocidos como Patos, para que puedan circular entre Albacete y Alicante, que tiene un sistema de seguridad más moderno que el resto de la red, y que está pendiente aún de la oportuna certificación”.

El diputado socialista ha recordado que el grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales ha presentado multitud de iniciativas, tanto preguntas escritas, como enmiendas a los presupuestos generales del Estado, para denunciar esta situación y para pedir al Gobierno de Rajoy que mejorara el material rodante. Campos también ha informado sobre las gestiones directas hechas por el grupo del PSPV-PSOE con el nuevo Gobierno, que han incluido informar sobre estas peticiones a cargos del Ministerio de Fomento, como al secretario general de Infraestructuras y al presidente de Renfe.

Por último, ha lamentado que “durante años el PPCV ha callado ante las chapuzas de su gobierno en el AVE a Alicante, igual que ante los más de cuatro años de retraso de llegada del AVE a Elche y la Vega Baja” y también ha reprochado que “los diputados del PPCV hayan votado en contra de las iniciativas del PSPV-PSOE en el Congreso para revertir esta discriminación de la Comunitat y mala gestión”. Para Campos, “todo ello es una prueba de que Bonig y los dirigentes del PPCV han cambiado y cambian cargos por silencio”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Mata (PSPV): "Los aforamientos no son un privilegio de los políticos, sino de los electores"

Podem: El PSPV rechaza medidas sobre Diputaciones por intereses de partido

Sedaví, corazón del socialismo de l'Horta Sud

Hemos cambiado de época

Giner (Cs): "La política de empleo del PSPV es sólo propaganda"

El PSPV-PSOE denuncia que la alcaldesa popular de Benicàssim, Susana Marqués, se niega a cumplir la Ley de la Memoria Histórica

Mata (PSPV): "El debate es una gran oportunidad para mostrar el proyecto de presente y futuro de los socialistas"

Sánchez (PSPV): “Empezamos el curso escolar con los mejores indicadores en educación desde el año 2010”

1 Comentario de los lectores

El AVE a Alicante Por: Numancia - 2018-09-04
Votos: 0

Desde luego el servicio de trenes AVE Madrid-Alicante llegó tarde y con bastantes carencias en las infraestructuras y servicios en la estación de Alicante, si analizamos la conveniencia de potenciar esta relación, tanto a nivel social por calidad del clima y disponer de una costa para disfrutar de sus playas,
lo que se ha hecho en la terminal de Alicante es una chapuza de estación, pequeña y poco operativa para una demanda potencial muy importante, tanto para Alicante como para su contorno playero, bajo mi punto de vista ha sido una chapuza de salir al paso, con una gestión de análisis de la demanda deficiente en su percepción, y no hablemos de la zona de aparcamientos que es un desastre con el colapso de atascos casi continuamente, especialmente en verano, más bien parece figuradamente una ratonera que una zona de acceso para clientes con acceso al ferrocarril, por su nula fluidez y construcción arquitectónica.

Esta estación de Alicante, señores gestores de la obra pública, no es apta para una ciudad en desarrollo del siglo XXI, y como casi siempre, se habrá lapidado los dineros de todos los españoles porque al final habrá que realizar una obra acorde a los tiempos y necesidades de la sociedad demanda.




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
II PREMIOS NACIONALES AQUÍ TV
El periodista Jorge Martínez, reportero en la alfombra roja de los II Premios Nacionales Aquí TV
El periodista Jorge Martínez, reportero en la alfombra roja de los II Premios Nacionales Aquí TV
La gala tendrá lugar en el auditorio de Canet d'En Berenguer el sábado 22 de septiembre
À PUNT
La televisió d’À Punt presenta una vintena de nous continguts dins de la programació de tardor-hivern
La televisió d’À Punt presenta una vintena de nous continguts dins de la programació de tardor-hivern
Es tracta d’una oferta generalista i molt variada amb formats pensats per a tots els públics

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker