Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 20:00:11

ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Sagunt presenta el comité estratégico de la Oficina de Captación de Inversiones Industriales


Representantes del omité estratégico de la Oficina de Captación de Inversiones Industriales (OCAII). EPDA

Representantes del omité estratégico de la Oficina de Captación de Inversiones Industriales (OCAII). EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Este comité es el órgano consultivo coordinado por la Oficina para identificar y proponer planes de trabajo para la promoción industrial del territorio


El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunt ha presentado el comité estratégico de la Oficina de Captación de Inversiones Industriales (OCAII). Este comité es el órgano consultivo coordinado por la OCAII para identificar y proponer planes de trabajo para la promoción industrial del territorio, además de asesorar y aconsejar a la OCAII en líneas de trabajo programadas.

El comité está formado por miembros permanentes del Ayuntamiento de Sagunt, técnicos de la OCAII y un grupo permanente de expertos procedentes de empresas e instituciones de mayor peso en el territorio. Además, contará con miembros invitados, representantes de empresas e instituciones, con participación puntual en reuniones según los temas a tratar en cada una. El comité mantendrá reuniones periódicas mediante mesas de trabajo sobre temas diversos.

La OCAII tiene como objetivo incrementar la actividad económica e industrial de la ciudad y de la comarca a través de la atracción de nuevos proyectos generadores de empleo y el fomento de la reinversión en empresas ya instaladas. Todo ello para consolidar a Sagunt como un punto de encuentro industrial, logístico y portuario intermodal y ser un modelo de referencia en la industria de la Comunitat Valenciana.

En este acto han participado el alcalde de Sagunt, Quico Fernández; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín. También han intervenido federaciones de empresarios (Asecam, Femeval, FVET, Fevecta) y sindicatos (CCOO y UGT), así como representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), de Parc Sagunt y de la Universitat de València, como parte del comité de estrategia.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha recordado que la OCAII, un proyecto que se puso en marcha hace unos meses, “es una herramienta absolutamente necesaria para atraer inversores a nuestra ciudad”. El principal objetivo del equipo de gobierno, ha declarado Fernández, era el de recuperar empleos y rescatar la actividad económica en unos polígonos que estaban vacíos por la crisis y por la inactividad de la anterior administración local. Para ello “hay que buscar actores que se sitúen en el mercado internacional y que puedan ofrecer un producto de primera calidad, como es nuestra ciudad, para que las empresas tengan todas las facilidades y vengan”, ha manifestado Fernández.

Pero no solo se trata de atraer inversores sino también, en palabras del alcalde, “se trata de ayudar a las empresas que ya están en nuestra ciudad a que hagan inversiones ya que es importante que todas aquellas empresas que ya funcionan en Sagunt tengan todas las facilidades para ampliarse”. También ha aclarado que la oficina puede seleccionar las empresas inversoras con el objetivo de crear el máximo número de puestos de trabajo de calidad y estables y a su vez acompañarlas, darles facilidades y buscar todas las garantías.

Para Fernández, poner esta oficina en funcionamiento supone para Sagunt “ser pioneros igual que lo hemos sido con los planes de empleo” y ha destacado que a través de la implantación de Mercadona en Parc Sagunt “están viniendo muchas empresas y proveedores y por eso tenemos que seguir ese camino ya que tenemos grandes oportunidades que no podemos dejar pasar como ya ha pasado en otras ocasiones”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha destacado el papel relevante del comité en el futuro del progreso industrial de la ciudad “por su papel de asesor fundamental en cuanto a la captación de posibles inversores, saber la calidad de esas inversiones, conocer y elegir, incluso, qué tipo de empresas queremos o qué tipo de empleo nos van a dar”, porque, ha añadido “queremos que nuestra ciudad tenga empleo estable y queremos que ese empleo sea de calidad”.

Por tanto, para el delegado es muy importante que este comité funcione adecuadamente con todos los agentes sociales y económicos de la zona, por lo que augura “vamos a tener un futuro bastante esperanzador y creo que con todo lo que estamos realizando en un tiempo relativamente corto vamos a ver los efectos positivos de todo esto que estamos trabajando”.

Los principales servicios que ofrece la OCAII son la de informar y acompañar gratuitamente a potenciales inversores industriales; asesorar en la elección de la ubicación óptima para nuevos proyectos; asistir en la tramitación de licencias y permisos para la implantación de nuevos negocios y la ampliación de los existentes, entre otros asuntos.

Además el programa de trabajo de esta oficina se fundamenta en la configuración de la oferta a través de la recopilación y la actualización de bases de datos sobre recursos disponibles y ventajas competitivas del territorio; un mapa de suelo industrial actualizado y coordinado de información al proveedor; un plan de promoción de reinversiones y ampliaciones para empresas de la comarca, así como un programa dirigido a proveedores de Mercadona para su atracción al entorno de las instalaciones de esta empresa en Sagunt.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Sagunt y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara

Sagunt contrata a 41 jóvenes para trabajar un año

La Policía de Playas de Sagunt atiende a tres mujeres durante el fin de semana y localiza un dron sobrevolando de forma ilegal

El mercado exterior de Sagunt se celebrará el próximo martes

El flamenco llega a Sagunt a Escena con 'Claroscuro', de Ángel Muñoz

Las fiestas del Port de Sagunt afrontan su recta final

Los barrios de Sagunt y del Port también suman

El PP reclama la restauración de la torre de Santa María de Sagunt

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker