Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 11:35:43

CULTURA

El Ayuntamiento impulsa el talento de las y los narradores, poetas, ensayistas y autores teatrales con los premios Ciutat de València

Premios Ciutat de Valencia. EPDA

Premios Ciutat de Valencia. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La concejala de Cultura presenta las obras ganadoras


El Museo de Ciencias Naturales, en el Jardín de Viveros, ha sido el escenario de la presentación de las obras ganadoras de la XXXIV edición de los premios literarios Ciutat de València. En este acto, presidido por la concejala de Cultura, Glòria Tello, han sido agasajados Fernando Larrauri, Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano; Francesc Jesús Hernández i Dobón, Premio Josep Vicent Marqués de ensayo en valenciano; Rosa María Rodríguez Magda, Premio Celia Amorós de ensayo en castellano; Gemma Miralles, Premio Eduard Escalante de teatro en valenciano; Daniel Dimeco, Premio Max Aub de teatro en castellano; Pere Antoni Pons, Premio Maria Beneyto de poesía en valenciano, y Mar Busquets, Premio Juan Gil-Albert de poesía en castellano.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que los premios literarios Ciutat de València reconocen el talento de las y los narradores, poetas, ensayistas y autores teatrales, y ha recordado la intención del Govern de la Nau de “dar un empujón a estos galardones, de promocionarlos y aumentarlos en lugar de reducirlos, porque cada vez cogen más fuerza en los circuitos de la creación literaria y la escritura”.

La obra que ha recibido el premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano ha sido Los jardines de Babilonia, primer libro de Fernando Larrauri, médico y antropólogo de formación que a principios de los noventa marchó a trabajar en África, donde pasó más de quince años, tiempo en el que escribió un par de novelas ambientadas en Gondwana y tres libros de cuentos, todos inéditos.

Por otro lado, el Premio Josep Vicent Marqués de ensayo en valenciano ha destacado la obra Roses fines. Les fabuloses biografies de les guanyadores del Concurs de Bellesa de l’Exposició Regional de 1909, de Francesc Jesús Hernández, profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València y colaborador del periódico Levante, donde publica la serie “Tafaneries valencianes”.

El ensayo en castellano, ganador del Premio Celia Amorós, ha sido De playas y espectros. Ensayos sobre pensamiento contemporáneo, de Rosa María Rodríguez Magda, filósofa, escritora y doctora en Filosofía por la Universitat de València. Especializada en pensamiento contemporáneo, es autora, entre otros libros, de La sonrisa de Saturno.

La actriz de Alcoi y directora teatral Gemma Miralles ha sido la autora de la obra De Sukei i Naima, Premio Eduard Escalante de teatro en valenciano, mientras que el dramaturgo, novelista y director de teatro argentino Daniel Dimeco ha recibido el Premio Max Aub de teatro en castellano por su obra La mandada.

En cuanto a la poesía, el poemario Aquí, on passa tot, del poeta mallorquín y colaborador de prensa Pere Antoni Pons ha recibido el Premio Maria Beneyto de poesía en valenciano, y el poemario Lienzos de Mar Busquets, licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual, el premio Juan Gil-Albert de poesía en castellano.

La regidora de Cultura ha felicitado a los siete ganadores de los premios, que comportan una dotación económica de 6.000 euros en la categoría de poesía, 8.000 en la de teatro, 10.000 en la de ensayo y 12.000 en la de narrativa, donde el premio en valenciano ha quedado desierto en esta ocasión.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

FIMI al completo en la celebración de su 50 aniversario

Balanç de Sant Joan: a les 8 del amtí les platges valencianes ja estaven en perfectes condicions

La Policía Nacional detiene en Valencia a una mujer que acababa de atracar a una mujer de 72 años

La Catedral de València acoge un concierto benéfico para ayudar a MAIDES en la atención a personas con enfermedad mental

La Asociación de Ferias Iberoamericanas premia la digitalización de Feria Valencia

Xirivella celebra el 30 aniversaria de la Casa de Cultura (1987-2017)

Som Valencians se suma a la manifestación convocada por el asociacionismo del Cabanyal en Valencia

Cattaleya Mar, un nuevo Beach Club para València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El 'mal ganar' de Rafa Nadal
El 'mal ganar' de Rafa Nadal
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
¡Qué vuelva el Grand Prix del verano!
Se avecina apagón televisivo generalizado en las próximas semanas. Porque hay que reconocerlo, la televisión en verano en España ya no es como era antes. De hecho una expresión normal hasta bien entrado septiembre será “no echan nada en la tele”. Tediosa, sin ideas y sin riesgos, se convierte en un refrito de películas y series americanas que pasan sin pena ni gloria.
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker