Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 23:17:21

CULTURA

El Ayuntamiento impulsa el talento de las y los narradores, poetas, ensayistas y autores teatrales con los premios Ciutat de València

Premios Ciutat de Valencia. EPDA

Premios Ciutat de Valencia. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La concejala de Cultura presenta las obras ganadoras


El Museo de Ciencias Naturales, en el Jardín de Viveros, ha sido el escenario de la presentación de las obras ganadoras de la XXXIV edición de los premios literarios Ciutat de València. En este acto, presidido por la concejala de Cultura, Glòria Tello, han sido agasajados Fernando Larrauri, Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano; Francesc Jesús Hernández i Dobón, Premio Josep Vicent Marqués de ensayo en valenciano; Rosa María Rodríguez Magda, Premio Celia Amorós de ensayo en castellano; Gemma Miralles, Premio Eduard Escalante de teatro en valenciano; Daniel Dimeco, Premio Max Aub de teatro en castellano; Pere Antoni Pons, Premio Maria Beneyto de poesía en valenciano, y Mar Busquets, Premio Juan Gil-Albert de poesía en castellano.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que los premios literarios Ciutat de València reconocen el talento de las y los narradores, poetas, ensayistas y autores teatrales, y ha recordado la intención del Govern de la Nau de “dar un empujón a estos galardones, de promocionarlos y aumentarlos en lugar de reducirlos, porque cada vez cogen más fuerza en los circuitos de la creación literaria y la escritura”.

La obra que ha recibido el premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano ha sido Los jardines de Babilonia, primer libro de Fernando Larrauri, médico y antropólogo de formación que a principios de los noventa marchó a trabajar en África, donde pasó más de quince años, tiempo en el que escribió un par de novelas ambientadas en Gondwana y tres libros de cuentos, todos inéditos.

Por otro lado, el Premio Josep Vicent Marqués de ensayo en valenciano ha destacado la obra Roses fines. Les fabuloses biografies de les guanyadores del Concurs de Bellesa de l’Exposició Regional de 1909, de Francesc Jesús Hernández, profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València y colaborador del periódico Levante, donde publica la serie “Tafaneries valencianes”.

El ensayo en castellano, ganador del Premio Celia Amorós, ha sido De playas y espectros. Ensayos sobre pensamiento contemporáneo, de Rosa María Rodríguez Magda, filósofa, escritora y doctora en Filosofía por la Universitat de València. Especializada en pensamiento contemporáneo, es autora, entre otros libros, de La sonrisa de Saturno.

La actriz de Alcoi y directora teatral Gemma Miralles ha sido la autora de la obra De Sukei i Naima, Premio Eduard Escalante de teatro en valenciano, mientras que el dramaturgo, novelista y director de teatro argentino Daniel Dimeco ha recibido el Premio Max Aub de teatro en castellano por su obra La mandada.

En cuanto a la poesía, el poemario Aquí, on passa tot, del poeta mallorquín y colaborador de prensa Pere Antoni Pons ha recibido el Premio Maria Beneyto de poesía en valenciano, y el poemario Lienzos de Mar Busquets, licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual, el premio Juan Gil-Albert de poesía en castellano.

La regidora de Cultura ha felicitado a los siete ganadores de los premios, que comportan una dotación económica de 6.000 euros en la categoría de poesía, 8.000 en la de teatro, 10.000 en la de ensayo y 12.000 en la de narrativa, donde el premio en valenciano ha quedado desierto en esta ocasión.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Tavernes de la Valldigna mejora la seguridad vial y la accesibilidad de sus calles con la ayuda de la Diputación

Valencia, referente mundial de la archivística y el buen gobierno

La Policía detiene dos hombres con numerosos antecedentes penales tras agredir a otro en un bar del distrito de Centro de Valencia

Una jornada analizará el próximo lunes la planificación y la gestión sostenible del litoral en la Comunitat

El diseñador Gabriel Castelló abre los desfiles de Pasarela de las Artes con la colección 'Ginger"

Valencia, referente mundial de la archivística y el buen gobierno

El Magnànim lliura els Premis València i València Nova i acredita la consolidació del certamen literari amb l’increment d’obres presentades

La Diputació de València garantiza las labores de un secretario-interventor al municipio más pequeño de España

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker