Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 09:00:18

POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha la nueva Unidad de Mediación Policial

El concejal de Policía Local, Enric Ariño; el intendente general de la Policía Local, Rafael de Manuel, y el agente de la Policía Local Carlos Duet.

El concejal de Policía Local, Enric Ariño; el intendente general de la Policía Local, Rafael de Manuel, y el agente de la Policía Local Carlos Duet.
Pulse en la imagen para ampliar

La Policía Local de Sagunto empleará esta iniciativa para prevenir conflictos y ayudar a las personas a resolverlos beneficiando a ambas partes, evitando así procesos penales o administrativos


El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha la Unidad de Mediación Policial (UMEPOL), una nueva técnica que utiliza la Policía Local de Sagunto para gestionar la convivencia y prevenir conflictos en cualquier ámbito. Esta herramienta pretende ayudar a las personas a resolver de la mejor manera posible y rápida las situaciones de conflicto que puedan surgir en la vida diaria, siendo laprimeraunidaddestinada al trabajo a favor de la igualdad y de la no discriminación.

El concejal de Policía Local, Enric Ariño; el intendente general de la Policía Local, Rafael de Manuel, y el agente de la Policía Local Carlos Duet, han explicado que, gracias al aumento de la plantilla, se ha dado la posibilidad de crear nuevas unidades como la UMEPOL. “Como sabemos en la convivencia humana el conflicto es algo muy habitual en cualquier orden de la vida, desde la pareja, pasando por los vecinos, hasta amigos y familiares, y muchas veces acaban en denuncias, protestas o quejas, pero sobre todo en demandas. Con esto no inventamos nada, sino que es una cosa que ya está implantada en otros municipios de nuestro tamaño desde hace mucho tiempo, con un nivel de éxito muy envidiable y con un 90% de efectividad en todas las intervenciones que se hacen”, ha aclarado Ariño.

La UMEPOL será la encargada de identificar adecuadamente el problema y buscar la solución que beneficie a ambas partes, que disminuya el riesgo y genere una cultura de seguridad ciudadana, al tiempo que mejore la convivencia y la calidad de vida de las personas. En este enfoque de la prevención es donde se desarrolla el papel de Carlos Duet, agente de la Policía Local, cuya labor se dedica en gran parte a informar, asistir al ciudadano y a colaborar en la vida social.

Tal y como han explicado desde la Policía Local de Sagunto, esta iniciativa permite que conflictos de menor intensidad no se lleguen a tratar por vía judicial, un método más agresivo que no siempre ha dado buenos resultados. El principal, por tanto, es evitar que dichas situaciones puedan acabar con una intervención del Estado, a través de procesos penales o administrativos que acaban rompiendo las relaciones, por lo que resulta una técnica de mediación más rápida, efectiva y económica.

A través de este servicio la Policía Local podrá resolver cualquier conflicto, siempre que su labor sea solicitada, bien por derivación de la Policía Local, por solicitud del ciudadano o de otro organismo o institución. Por tanto, deberá existir voluntariedad por todas las partes implicadas en el conflicto con el fin de resolverlo por medio del diálogo. El policía actuará de mediador y deberá ser imparcial, neutral y generador de espacios donde las personas vayan a encontrar soluciones y no a aumentar sus diferencias.

Los interesados en solicitar el servicio deberán realizar una solicitud a través de una instancia, en la que se aportarán los datos del peticionario y una breve referencia sobre el problema suscitado. El escrito deberá presentarse bien en el registro del Ayuntamiento o en las mismas dependencias policiales.

Para obtener más información se puede llamar al teléfono 962 655 884 o bien personarse en la central de la Policía Local de Sagunto (av. Fausto Caruana) en horario de 8.00 h a 20.00 h.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Policía Nacional desmantela un servicio de 'telecoca' en València

Jornada de formación sobre bienestar animal para la Policía Local de Segorbe, Navajas y Jérica

La Policía Nacional detiene en Valencia a una mujer que le sustrajo joyas en Ciudad Real por el método del "vaso de agua"

El Ayuntamiento de Quart de Poblet integra a todas sus áreas en el proyecto europeo Local4Green por las ordenanzas verdes

El delegado del Gobierno solicita al Ayuntamiento la cesión del Tinglado nº 2 del Puerto de València para una comisaría de Policía Nacional

La Policía Nacional de València detiene a un hombre por desordenes públicos tras arrojar una granada de mano simulada a un contenedor

La Policía Nacional detiene en València a un joven tras estamparle un vaso de cristal en la cara a otro

Se celebra las jornadas de "Criminología y Policía Científica" organizado por la Jefatura Superior de Policía y la Universidad Católica de València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Anoche se re-estrenaba en Telecinco una nueva versión de este concurso culinario familiar que ya fracasó en su breve periplo en Cuatro. Las críticas en Twitter fueron demoledoras y no es de extrañar: un concurso difícil de pillar, lento, sin emoción y al que no salva ni el presentador.
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker