Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 08:03:33

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de València retira 2.338.000 kilos de ceniza y entre los días 12 y 19 un total de 7.636.755 kilos de residuos urbanos


Limpieza tras la cremà de las fallas de València. EPDA

Limpieza tras la cremà de las fallas de València. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Pilar Soriano resalta y agradece la colaboración de la ciudadanía y especialmente de las comisiones falleras que ha ayudado a mantener un nivel óptimo de limpieza


La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha destacado el alto nivel de colaboración ciudadana, y especialmente por parte de las comisiones falleras, que ha permitido que los servicios de limpieza durante las fiestas falleras “hayan respondido muy bien a la demanda prevista y a la mayor y más multitudinaria presencia de visitantes de los últimos años”. Entre los datos del balance de limpieza y actuación de los servicios municipales hay que destacar los 2.338.000 kilos de ceniza (un 4’7 % más que el pasado año) retirados de las calles después de la cremà, y el bajo nivel de actos incívicos, con un descenso del 1’89 % en el número de papeleras quemadas.

En este tradicional balance del “día después”, Pilar Soriano ha felicitado a todos cuantos han participado en los servicios de limpieza de la ciudad, a los que se ha destinado durante el mes de marzo 1.108.000 euros “más que en un mes normal del resto del año”, lo que supone un incremento de aproximadamente el 25 %, según ha destacado Soriano, que ha cuantificado estos servicios extraordinarios en 7.500 jornadas laborales.

Si el incremento en kilos de ceniza retirados ha sido del 4’7 % (2.233.380 en 2016 frente a 2.338.000 en 2017), en lo que respecta a residuos urbanos recogidos desde el día 12 hasta hoy, día 20, se ha pasado de 7.376.348 kilos el pasado año a 7.636.755 en 2017, con un incremento del 3’53 %.

“El incremento en papel y cartón ha sido del 21’98 % (222.500 frente a 271.199; el de envases, del 16’59 % (166.650 frente a 194.296), y el de cristal, del 30’47 %, con un aumento de 197.432 kilos a 257.583”, ha detallado la concejala Pilar Soriano, que ha relacionado este último dato “con el éxito de la campaña «Vidre a banda»”.

Soriano ha destacado igualmente la “gran normalidad” y el comportamiento cívico de la ciudadanía y visitantes, que se refleja en un descenso del 1’89 % en el número de papeleras quemadas: 1.299 frente a las 1.324 del pasado año. El número de contenedores quemados ha sido de 12.

La concejala ha recordado que las tareas de limpieza posfallera van a continuar “con el baldeo extraordinario de la ciudad, manual y/o mecánico según los casos y las circunstancias de cada lugar, que finalizará el próximo jueves”. Igualmente se ha referido a que los barrios de El Carmen y Ruzafa: “Han sido los más complicados para llegar al nivel óptimo de limpieza, especialmente entre los días 18 y 19, pero quiero destacar que las comisiones falleras han colaborado de una manera extraordinaria para facilitar los servicios”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Policía Nacional detiene en Valencia a dos hombres por sustraer 2.837 euros de 34 máquinas expendedoras

Muere un ciclista en València tras sufrir un accidente con un camión

La Mar entre Marjals, una apuesta por el turismo sostenible en la comarca

Un ex terrorista del IRA arrepentido participa en el ciclo Dies Academicus de la Universidad CEU Cardenal Herrera de València

La Policía Nacional detiene en València a una mujer por sustraer dinero y joyas haciéndose pasar por asistenta social

La implantación de las tecnologías emergentes en la industria es necesaria para ser competitiva según la conclusión del I Congreso de Tecnologías Emergentes de València

Ciutadania i entitats definiran les línies del Pla Especial del Cabanyal en els tallers participatius

Salvador: "En el diseño del entorno de la plaza de Brujas debe estar la esencia de la nueva política de regeneración urbana con espacios para la ciudadanía"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
A propósito del Black Friday
A propósito del Black Friday
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker