Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 17:02:05

MASSAMAGRELL

El Barrio de la Magdalena de Massamagrell ya tiene consagrada su nueva iglesia en honor a la Virgen del Rosario


El cura párroco de Massamagrell Blas Sales. EPDA

El cura párroco de Massamagrell Blas Sales. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo la I Piedra del nuevo templo de la parroquia


En julio del año 2016, el Sr. Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares bendijo la I Piedra del nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que es el culmen de las obras de aquel primer templo que se hizo de forma provisional en 1950 en un local del solar de una antigua escuela en la barriada de La Magdalena de Massamagrell, que cuenta con más de 4.500 habitantes.

El pasado domingo día 12 de noviembre el Sr. Cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, ha consagrado el nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en una bella ceremonia de consagración según los ritos marcados para un acto de esa importancia, y que ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. D. Vicente Fontestad, el Canciller-Secretario General: M.I. D. José Francisco Castelló, el Ilmo. Sr. vicario episcopal, Víctor Camilo Bardisa, y más de veinticinco sacerdotes que acompañaban al cura párroco de Massamagrell Blas Sales.

La ceremonia en si fue un acto entrañable, muy participado, la nueva iglesia se llenó de fieles, y no faltaron los cantos, las ofrendas y la participación de todos los feligreses en cada momento de la litrugia.

El final de la celebración resultó tan emotiva como entrañable, después de las palabras del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia, intervino Blas Sales, cura párroco de la ciuda, el que con emocionadas palabras nos dijo que esta obra "es una reivindicación de muchos años de los padres capuchinos, que siempre han estado ahí, impulsando la educación de los niños del barrio, de los feligreses de la barriada y los todos los vecinos, siendo un proyecto difícil y largo, ilusionante y lleno de muchos esfuerzos ", siguió Blas Sales, nombrando a las personas que empezaron con esta obra, palabras rubricadas con el aplauso de los fieles, y poniendo énfasis en el trabajo y recuerdo a los padres capuchinos, los que en el momento clave de la ceremonia, llevaron hasta el altar las reliquias de sus santos mártires que el Sr. Cardenal Arzobispo, deposito a los pies del altar antes de sellar la última piedra.

El párroco de Nuestra Señora del Rosario de Massamagrell, Blas Sales, agradeció todos los gestos y atenciones y la colaboración del cardenal Antonio Cañizares; del vicario general, Vicente Fontestad, y de toda la feligresía. Y dijo: "será una obra muy buena para esta barriada, para poder celebrar los Sacramentos, para poder impartir la catequesis, y que haya una presencia viva de la Iglesia, ante la falta hasta ahora de un espacio y de locales parroquiales". Todas estas palabras fueron largamente ovacionadas por los asistentes en los que se apreciaba un orgullo especial por ver finalizadas estas obras tan deseadas.

Para finalizar el Cardenal, recordó que el nuevo templo permitirá ver "lo que es la Iglesia, que acoge a todos y no excluye a nadie y que muestra sobre todo su predilección por los más pobres". No faltaron las palabras de agradecimiento a las autoridades y a los feligreses, a todos sin excepción.

Finalizó el acto con la firma del Acta sobre el altar consagrado, para dar fe de que un nuevo templo abre sus puertas para ser sal y luz en esta barriada. Las cofradías atendieron los diferentes altares encendiendo velas y portando flores, y los niños de primera comunión, llevaron velas encendidas en los momentos centrales de la celebración. Emocionante acto

En estos tiempos difíciles es importante asistir a celebraciones como la de Massamagrell, tan participada, concurrida y cargada de sentimientos unidos a la fe de un pueblo. Un nuevo templo de planta rectangular de casi cuatrocientos metros cuadrados, con sencillas y prácticas instalaciones para atender a una feligresía hambrienta de la palabra y de sus frutos.

Felicidades a todos los que lo han hecho posible.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Massamagrell asiste por segundo año consecutivo a FITUR

Meca-Rural, nuevos cursos de inglés en 2018

Benavites inicia la recuperación de los esgrafiados y el sellado de las ventanas de la iglesia de Benicalaf

El Ayuntamiento de Massamagrell publica los resultados de su primer barómetro de calidad de servicios públicos

Sofocan un incendio en una fábrica de pinturas de Massamagrell

CSIF pide más dotación para los nuevos juzgados de Llíria y Massamagrell de manera que puedan estar del todo operativos

Finaliza el Taller de Empleo 'Molí de Baix VI' de Massamagrell

Personas sin hogar de 35 países acogidas en la Ciudad de la Esperanza participan en su I Festival de las Naciones en Aldaia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
Voluntariat i intrusisme
Voluntariat i intrusisme
Cronista oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker