Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 21:13:02

EL PUIG DE SANTA MARIA

El Periódico de Aquí entrega sus IV Premios de l'Horta Nord hoy jueves en el Huerto de Santa Maria de El Puig

La ceremonia será transmitida a través del Facebook live de l'Horta Nord y del twitter con el hashtag #PremisEPDA


Edición anterior de los premios en El Huerto de Santa Maria. EPDA

Edición anterior de los premios en El Huerto de Santa Maria. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Despacito versión violín

Se sorteará entre los asistentes dos vuelos dobles de Air Nostrum a cualquier destino desde Valencia y habrá una actuación sorpresa


El Huerto de Santa Maria, en El Puig, volverá a ser escenario de la gala de los premios comarcales de El Periódico de Aquí de l’Horta Nord que celebrará su cuarta edición hoy jueves 18 de mayo, a las 20 horas. La gala será transmitida a través del Facebook live de l'Horta Nord y del twitter con el hashtag #PremisEPDA. Se sorteará entre los asistentes dos vuelos dobles de Air Nostrum a cualquier destino desde Valencia y habrá una actuación sorpresa, además de un vino de honor servido por el Huerto de Santa María en sus jardines y helados de Veneta, Premio Nacional por su helado 'Galleta de la Abuela'.

Cordà de Paterna (Premio Extraordinario)

Tras la declaración ayer de la Cordà de Paterna como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el jurado ha decidido sumar a la lista de galardones un Premio Extraordinario a la ciudad por esta esperada noticia. La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es un título de carácter honorífico que se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que suponen manifestaciones de valores culturales y de tradición popular y que tienen una especial importancia como atractivo turístico.

Grupo contra la Agresión de Género de la Policía Local de Burjassot (Igualdad)

En Igualdad, se ha decidido entregar un galardón al Grupo contra la Agresión de Género (GAG) de la Policía Local de Burjassot. Un servicio permanente 24 horas que comenzó en 2008 y que es pionero en la Comunitat Valenciana, con una red de agentes sociales mujeres especializadas y coordinadas para luchar contra esta lacra.

Paterna, Ciudad de Empresas (Economía)

Paterna, Ciudad de Empresas recibirá el Premio en Economía. El jurado ha considerado este galardón al impulso del Ayuntamiento de Paterna con un marca y una imagen con la que pretende dinamizar y modernizar su suelo industrial, que cuenta con cinco millones de metros cuadrados, además de sus mejoras en infraestructuras.

Ruta de la tapa de Alboraya (Gastronomía)

En la categoria de gastronomía, per la seua consolidació en la cinquena edició, recentment presentada per l'Ajuntament de l'Alboraia i que es celebrarà el proper mes de juny. Una iniciativa nascuda del consistori que pretén potenciar i donar a conéixer la gastronomia de la localitat valenciana tant del nucli urbà com de la zona de la platja, Port Saplaya, cada vegada amb major convocatòria de participants i més activitats atractives. Enguany en la cinquena edició participa Ecotur, l'escola de Turisme d'Alboraia i es compta amb els cuiners de luxe, Alejandro del Toro i Nacho Romero.

José Asunción (Artista Revelación)

En el apartado de Artista Revelación, el ganadores el violinista José Asunción, natural de El Puig de Santa Maria, y quien con su versión del éxito de Fonsi de 'Despacito' está arrasando en todo el mundo con casi 2 millones de visitas en Youtube y los 25 millones en la página de una radio mexicana, que ha hecho que este valenciano esté triunfando con su violín. Como ha declarado a El Periódico de Aquí, líder en prensa local y comarcal en la Comunitat Valenciana, todo ha sucedido a un ritmo tan vertiginoso que ''es complicado de asimilar'' a sus 31 años.

Opel Palma (Empresa)

En el apartado de Empresa, recibirá un galardón el concesionario Opel Palma, tras cerrar el2016 siendo la número 1 en ventas en la Comunitat Valenciana. Son ya 24 años seguidos ocupando esta posición, y destacando su primer puesto también en España en vehículos comerciales del pasado año; por tanto, cuatro años consecutivos a nivel nacional. Además, este 2017 cumple su 35 aniversario con más de 100.000 vehículos vendidos a lo largo de su historia, desde que nación en diciembre de 1982. Este nuevo galardonado que hacemos público se une a la figura de José Forés (CV Radio), quien recibirá galardón en el apartado de Comunicación, se une el anuncio de otro de los reconocidos, el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, que recibirá el Premio Especial en esta ocasión. La semana que viene haremos públicos todos los premiados.

Colegio Oficial de Médicos de Valencia (Premio Especial)

El ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia aúna a los más de 14.300 médicos colegiados de la provincia de Valencia con el objetivo claro de defender y regular la profesión médica. En esta ocasión, el Colegio recibirá un premio por la reciente campaña contra las agresiones a médicos con un vídeo para concienciar a pacientes y a médicos de este grave problema y sus consecuencias. La iniciativase realizócoincidiendo con la conmemoración del Día Nacional Contra Agresiones a Personal Sanitario, el informe anual donde han registrado un aumento del 30% de agresiones a médicos en el último año en la provincia de Valencia.

Juanjo Bendicho, creador del Colpbold (Deportes)

En la categoría de DEPORTES a JUAN BENDICHO, para ser creador del Colpbol, emergente modalidad deportiva de carácter educativo que se ha hecho un lugar en la práctica deportiva de miles de jóvenes deportistas. Juanjo Bendicho Ros es profesor de Educación Física y entrenador de fútbol, fútbol sala y pelota. Una modalidad que conjuga los elementos propios del deporte con unos valores más educativos cómo son la coeducación, la igualdad, la solidaridad y la cooperación y que ha crecido, extraordinariamente, en la última década hasta llegar a todos los rincones de España. Juan Bendicho es asesor de Educación Física dentro de la red de Centros de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana y dirige el amplio proyecto del Colpbol.

José Forés Romero -Despierta Valencia, CV Ràdio- (Premio Comunicación)

Otro de los galardonados en la categoría de Comunicación es el periodista José Fores Romero, presentador de Despierta Valencia en CV Radio (94.5), por hacer un programa de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes, plural, que se ha convertido en un referente en la radio valenciana y donde muestra todas las cualidades que debe tener un buen periodista. Además, coincidiendo con el primer aniverario de esta emisora 100% valenciana.

AVA-ASAJA (Agricultura)

El jurado ha considerado este galardón al sindicato agrario referente en la Comunidad Valenciana, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), por su 40º aniversario, tras su fundación en 1977. Durante estas cuatro décadas de vida, la entidad cuenta con más de 20.000 asociados en la defensa de los derechos de los agricultores valencianos, tanto a nivel autonómico y nacional como europeo, siempre llevando por bandera el compromiso por la tierra valenciana desde el buen entendimiento y el pacto entre las administraciones e instituciones.

Clínica Dental Horta Nord (Comercio)

Por la trayectoria comercial de este establecimiento en la Pobla de Farnals y que este año cumple diez años. Cuenta con un equipo de profesionales de dentistas altamente cualificados cuyo mejor aval son los más de 10.000 pacientes que atienden no sólo en este municipio sino también otras poblaciones cercanas de la comarca.Uno de los objetivos de Clínica Dental Horta Nord es el ofrecer una odontología innovadora con las más avanzadas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Casa de Cultura de Puçol (Cultura)

Por su 30 aniversario. Tres décadas haciendo crecer la cultura al municipio, desde su fudació en 1987, que cuenta con distintas escuelas con las que sus vecinos y vecinas pueden disfrutar hoy en día de las distintas ramas artísticas cómo son: formación musical clásica, música moderna y tradicional, ballet, bibuix y pintura para niños, bellas artes para adultos, restauración de muebles y antigüedades, escuela de teatro, danzas, espectáculos para toda la familia, e incluso, de equipamientos modernos con un servicio de biblioteca y un espacio de arte.

Albalat en Dansa (Iniciativa Artística)

Por acercar la danza y la cultura al vecindario de Albalat dels Sorells y de toda la comarca de l'Horta Nord y convertirse en un punto de referencia de los circuitos valencianos de danza en la calle. Este año celebra su segunda edición tras cosechar un gran éxito en la primera.

SOS Massarrojos (Iniciativa Ciudadana)

Por su lucha constante y su trabajo reivindicativo a la administración para mejorar la calidad de los vecinos de Massarrojos y finalmente, conseguir un acuerdo por parte de la Diputación de Valencia para solucionar con su petición de que la carretera que atraviesa la pedanía se convierta en calle y dejar de sufrir el problema que supone el paso de 11.000 vehículos diarios.

Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia (Municipalismo)

Un plan pionero que nace con el objetivo de colaborar con los Ayuntamientos apostando por el bienestar de las personas y por el mantenimiento o la creación de unos 2.500 puestos de trabajo. Un plan que ha sido proporcional a la población de cada municipio y respondiendo a la voluntad de los consistorios. Según este plan, los pueblos de menos de 1.500 habitantes han recibido de forma directa 50.000 euros, las pedanías de Valencia un total de 5 millones y al resto la adjudicación ha estado con criterios poblacionales.

Asociación Artístico-Cultural Peloki (Solidaridad)

El jurado ha considerado este galardón a la entidad por su misión de ayudar a los que más lo necesitan a través del teatro. Nace en Almàssera en el 2012 y ya tiene cerca de 400 socios (la mayoría niños) proceden no sólo de dicho municipio, sino también de Bonrepós, Moncada, Foios, Meliana, Bétera, Valencia, etc. Las numerosas representaciones teatrales destinadas a niños que ya se han llevado a cabo son en su mayoría benéficas, tratando de favorecer a los más necesitados (desde recogida de alimentos para Cáritas y Cruz Roja o recaudar fondos para los trasplantes de pulmón, para enfermedades de médula espinal, glaucoma, mastocitosis, necesidades especiales de niños o para la lucha contra el cáncer o contra las drogas). Actualmente cuenta con varias propuestas incluidas en el SARC de la Diputación de Valencia.

Carmen Garcia Beneyto (Toda una vida)

El jurado ha considerado este galardón a Carmen Gracia porque contar con ella como vecina de Moncada es una auténtica joya para el municipio; ya que no sólo es un modelo de lucha femenina -al doctorarse cum laude en 1973 por la Universidad de Valencia, en un tiempo lleno de dificultades e incompresión donde siempre ha estado copado por hombres-, sino que adenás parte de su extensa colección bibliográfica la ha donado, desinteresadamente, a la Biblioteca Pública de Moncada, convirtiendo a este espacio de estudio en un referente para investigadores de la Historia del Arte Valenciano.

Garín 1820 (Turismo)

Moncada esté incluido junto con Valencia en la Ruta de la Seda, como municipio valenciano destacado de l'Horta Nord este año con el obejtivo de su promoción turística en la Comunitat. Una iniciativa en la que colabora la Agencia Valenciana de Turismo y para cuyo reconocimiento ha sido imprescindible la labor y trayectoria de tradición familiar de artesanos de la seda como es Garin 1820 en Moncada durante casi 200 años. Esto es su aportación de la maquinaria del siglo XIX, herramientas, espolines y sedas tejidas a mano en los telares del siglo XVIII que aún se conservan, así como un vasto fondo bibliográfico y museístico de la la historia de la seda en Valencia durante los últimos 250 años, gracias a los archivos de Garín, además del Museo de Seda de Moncada.

El evento reunirá enel Huerto de Santa María, en El Puig a cargos políticos, empresarios y representantes del tejido asociativo de los distintos pueblos en una muestra más de la voluntad del medio de comunicación de contribuir a vertebrar la comarca. En total, más de 400 personas.


.cabecera-noticia-ancho-728 { width: 320px; height: 50px; } @media(min-width: 500px) { .cabecera-noticia-ancho-728 { width: 468px; height: 60px; } } @media(min-width: 800px) { .cabecera-noticia-ancho-728 { width: 728px; height: 90px; } }

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Los premios Som Puçol reconocen al poeta Manel Alonso y a la Agrupación de Peñas

Pactem Nord orienta a su alumnado mediante un proyecto lanzadera en Massamagrell

Cuatro sociedades científicas presentan la Guía del Dolor Neuropático en el Colegio de Médicos de Valencia

Metrovalencia retoma por noveno año consecutivo las visitas educativas con las Escuelas San José de Valencia

El Foro Empresarial de l'Horta Sud analiza la oportunidad que abre el comercio online con tres casos de éxito

El Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació de l'Horta Sud prepara un coaching para personas sin empleo

Moragues destaca la excelencia de la industria alimentaria valenciana, galardonada por el Gobierno con los Premios Alimentos de España

“Espanta la por!” al Museu Comarcal de l'Horta Sud

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker