Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 17:28:36

PREVENCIÓN

El Consell aconseja extremar la precaución en el monte ante las elevadas temperaturas este fin de semana

Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural aconseja extremar la precaución en el monte ante la situación meteorológica adversa de elevadas temperaturas en toda la Comunitat


Durante este fin de semana la situación meteorológica estará marcada por una entrada de masa de aire cálido, con elevadas temperaturas y bajas humedades relativas, sobre todo en las horas centrales del día, con vientos de componente este más intensos en las horas centrales, y con entradas de componente sur, con posibilidad de tormentas en el interior con aparato eléctrico.

A lo largo de esta semana de ola de calor, en la provincia de Valencia se han producido ya conatos de incendios forestales en los términos municipales de Casas Altas, Villagordo del Cabriel, Utiel, y Tuejar, todos ellos extinguidos con rápidez. Su causa ha sido natural, por un rayo, pero no obstante la Conselleria aconseja extremar las precauciones estos días para prevenir incendios forestales, sobre todo con elementos que puedan producir luz o calor.

La población puede ayudar a evitar los incendios forestales aplicando el sentido común que, antes de realizar una actividad, invita a analizar el riesgo de convertirse en el origen de un posible incendio forestal.

Los incendios no solo afectan a la vegetación y la fauna salvaje, sino que ponen en riesgo tanto los bienes como las vidas de las personas afectadas y las de quienes han de defender esas propiedades y extinguir los incendios.

Advertencias y recomendaciones

Hay que recordar que en alerta 3 todas las autorizaciones quedan sin validez y las zonas de paelleros autorizadas seran precintadas.
Recomendaciones

Con carácter general, conviene recordar algunos puntos básicos:

· Nunca arrojar fósforos y colillas encendidas.

· No encender fuego en terreno forestal o próximo a él fuera de zonas especialmente dedicadas a ello, que tengan todas las garantías, y si no se tiene claro no hacerlo.

· No arrojar basuras, y menos aquellas que pueden ser el causante de un incendio como es el caso de los cristales.

· No lanzar de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego, o puedan producirlo.

· Las quemas de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales están prohibidas en este momento con carácter general. En casos excepcionales, consultar a los ayuntamientos o a los agentes medioambientales.

· Al circular por terreno forestal, no parar el vehículo sobre vegetación seca, dejarlo en zonas desprovistas de vegetación, el tubo de escape caliente puede encender el pasto.

· Para agricultores productores de cereal, cabe recordar que estamos en época de cosecha y conviene tener precaución con las tareas de recogida del cereal. Se pueden producir incendios por chispas de las máquinas y el polvo que se genera en el procesado es muy inflamable.

· Para apicultores hay que recordar que hay que tener cuidado con las tareas en las que se usa el ahumador. No se debe poner caliente sobre vegetación ni vacíar los restos del material usado para ahumar sobre ella.

· Las empresas que trabajan en el entorno forestal deben recordar que han de cumplir lo dispuesto en el Decreto 7/2004 que regula las medidas a adoptar en estos casos.

· Si se posee una vivienda o granja cerca de terreno forestal, hay que extremar las precauciones. Por ejemplo, mantener el tejado libre de pinocha u hojarasca, y no vaciar restos de chimeneas, estufas o paelleros/barbacoas sobre vegetación.

· Para personas que practican en el monte deporte con motos, hay que recordar que hay que evitarlos porque del tubo de escape pueden salir restos de carbonilla y no dejar parada la moto sobre vegetación.

· Si no se tiene más remedio que utilizar grupos electrógenos, motores, equipos eléctricos o de explosión, aparatos de soldadura, etc., incluidos los pertenecientes a maquetas dirigidas por radio control, se debe pedir un permiso específico si ese uso lo va a realizar en terreno forestal o sus proximidades.

· Por último consultar el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales.

La Generalitat dispone de diferentes recursos que realizan tareas de prevención de incendios forestales a lo largo del periodo estival según los departamentos correspondientes, en el marco del Plan de Vigilancia frente al riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana, que este año ha incorporado nuevos equipos destinados a prestar apoyo preventivo.

Además, los agentes medioambientales, observatorios forestales y unidades de prevención están avisados y atentos para extremar la vigilancia ente posibles igniciones por rayos u otras causas, dada la alta disponibilidad de combustibles.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Comunitat Valenciana logra ocupar más del 73% de sus plazas hoteleras en septiembre, uno de los mayores grados de ocupación a nivel nacional

Buen tiempo para este fin de semana de octubre en la Comunitat Valenciana

Una jornada analizará el próximo lunes la planificación y la gestión sostenible del litoral en la Comunitat

Eva Ortiz (PPCV): “En la Fábrica de Ideas vamos a poner al partido y al grupo parlamentario a punto y perfectamente preparados para afrontar el 2019”

Bravo: 'La Comunitat Valenciana cuenta con una ley reparadora que recupera la dignidad de todas las víctimas'

Jóvenes de toda la Comunitat presentarán en Mislata sus propuestas para cumplir con los "Objetivos de desarrollo sostenible"

Bonig afirma que el discurso de Puig es el de un Presidente “en funciones” y lamenta que pierda un “momento histórico” para defender a la Comunitat dentro de España

El delegado de Gobierno recibe la Mocaorà del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker