Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 23:16:28

VIVIENDA

El Consell reclamará al Gobierno el pago de las sentencias por las ayudas de subsidiación de los préstamos de VPO

La directora general de Vivienda se ha reunido con la Plataforma de Impagados para anunciarles que la Generalitat pagará a pesar de que la competencia es del Estado, "la gente no tiene la culpa de la innacción del Gobierno central"


La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha anunciado que la Generalitat abonará el pago de las sentencias por la anulación de las ayudas estatales destinadas a la subsidiación de préstamos hipotecarios dentro de los Planes Estatales de Vivienda, que fueron anuladas unilateralmente por una ley del Gobierno central.

La directora general ha mantenido una reunión con la Plataforma de Impagados para informar de la decisión de la Generalitat ante las 10 sentencias en las que los juzgados reclaman a la administración autonómica, el pago a los afectados por la subsidiación. "La Generalitat asumirá este pago a pesar de que la competencia es exclusiva del Estado porque esta gente no tiene que sufrir la inacción del gobierno", ha apuntado Torró.

Hay que recordar que, dentro de los Planes Estatales de Vivienda, que gestionan las diferentes autonomías, se convocaron ayudas para el pago de la hipoteca que permitía reducirlo entre 90 y 300 euros. Sin embargo, el gobierno del PP decidió incluir una Disposición Adicional en la Ley de Medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas de 2013 para poner fin al reconocimiento de estas ayudas.

A partir de ese momento, todos aquellos ciudadanos que tenían previamente reconocido su derecho a percibir esta ayuda pública perdieron definitivamente el derecho a obtener estas ayudas, a pesar que los ciudadanos habían firmado sus créditos hipotecarios sobre la base de una resolución administrativa que les garantizaba el derecho a obtener esas prórrogas.

Por ello, ahora los tribunales están reclamando el pago de estas ayudas a los ciudadanos que les corresponde el derecho pero piden el pago a las diferentes autonomías que solo gestionan las ayudas que son competencia del Estado.

En este sentido, la directora general ha afirmado que "la Conselleria pagará y hará cumplir las sentencias dictadas, pero reclamaremos al Ministerio de Fomento que reembolse el pago a las autonomías".

De hecho, Torró ha recordado que la Generalitat ya ha reclamado en diversas ocasiones al Ministerio de Fomento que, no solo recupere las ayudas retroactivamente eliminadas en los nuevos Planes de Vivienda, sino que se haga cargo del pago de estas sentencias que le corresponden.

Sin embargo, "ante la actitud pasiva del Gobierno central, la Generalitat asumirá inicialmente a su cargo, el pago de las ayudas a estos ciudadanos para reclamar posteriormente al Gobierno central su reintegro, dado que se trata de ayudas de competencia estatal que estaban financiadas exclusivamente con fondos del Ministerio", ha concluido la directora general.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Nueve de cada diez barcos pesqueros que faenan en el litoral de la Comunitat Valenciana cumplen con la normativa

Soler: "Estamos en el nivel más alto de gasto social de la historia de la Generalitat con 12.762 millones, 2.000 más de los que destinaba el anterior Consell"

El Consell presenta la reordenación del mapa concesional que garantiza al 100% de los municipios de la Comunitat un servicio público de transporte

Obras Públicas abre la CV-10 en la variante de Betxí tras finalizar las obras de mejora dos semanas antes de lo previsto

El conseller Bravo traslada al Poder Judicial su preocupación por el funcionamiento de los juzgados de cláusulas suelo

El Consell avala las actuaciones de emergencia para resolver los daños ocasionados por el incendio de la Ciudad de la Justicia

El Consell colabora con la Universitat Politècnica para analizar el potencial de las aeronaves no tripuladas en las operaciones de seguridad y emergencia

El Consell aprueba la Oferta Pública de Empleo de Sanidad para 2017, que suma 6.790 plazas

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker