Acceder como usuario registrado
-
Recordar contraseña
-
Crea tu cuenta de usuario
  

 

Min.11

Max.19

Min.12

Max.19

Min.12

Max.20

 

 

nuboso con lluvia

intervalos nubosos

poco nuboso

 

Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Mayo 2013
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Mayo 2013
Especial Semana Santa L´Horta
Pulse aquí y descargue el pdf del especial
Especial Semana Santa Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
Pulsa aquí para seguir en directo el Concurso Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia
 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: 07-03-2013 Hora: 04:45


MÚSICA

El Cor de la Generalitat celebra el XXV aniversario de su debut con La nuit de Saint-Saëns en el Palau de la Música

Cor de la Generalitat. Foto EPDA

Cor de la Generalitat. Foto EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La prestigiosa soprano Isabel Monar interviene como solista

REDACCIÓN
El Cor de la Generalitat (CGV) celebra el vigésimo quinto aniversario de su debut sinfónico en el Palau de la Música de Valencia con la participación de sus voces femeninas en la interpretación de La nuit, de Camille Saint-Saëns, mañana viernes día 8, en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, en un concierto de abono de la Orquesta de Valencia dirigido por Yaron Traub.

En ese auditorio y con la referida orquesta, el 4 de marzo de 1988 el entonces llamado Coro de Valencia y el barítono Héctor Guedes interpretaron Les hores de la compositora Matilde Salvador, bajo la dirección de Manuel Galduf, un día después de ofrecer el mismo programa en el Teatro Principal de Castellón.

En la pieza de Saint-Saëns interviene la soprano Isabel Monar, que fue integrante de la formación coral que dirige Francesc Perales antes de desarrollar una importante carrera como solista de prestigio internacional. El concierto incluye también Aubade, concierto coreográfico para piano y dieciocho instrumentos; Noche en los jardines de España, de Manuel de Falla, y El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn, pieza esta última en la que participan también la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí y los Pequeños Cantores de Valencia.

Camille Saint-Saëns

Camille Saint-Saëns (París, 1835-Argel, 1921) fue una de las figuras más relevantes del romanticismo musical francés. Compuso más de cuatrocientas obras de todos los géneros musicales, incluida la música para cine.

Intelectual polifacético, se interesó por disciplinas tan diversas como la geología, la arqueología, la botánica, la entomología, las matemáticas, la filosofía, la acústica o las ciencias ocultas.

Un brillante embajador cultural

En sus veinticinco años de trayectoria, el Cor de la Generalitat Valenciana ha compaginado la ópera con el repertorio sinfónico coral dentro y fuera de España, se ha convertido en una de las mejores, y más arriesgadas, formaciones corales de este país y en uno de los principales embajadores de la Comunitat Valenciana.

Su trabajo le ha hecho merecedor de importantes premios, el más reciente de ellos la medalla de honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una cita a la que ha acudido en trece ocasiones.

Tanto la crítica especializada como la totalidad de los directores con los que han trabajado con el CGV -entre los que se encuentran Claudio Abbado, Rinaldo Alessandrini, Riccardo Chailly, Franz-Paul Decker, Enrique García Asensio, Luis Antonio García Navarro, Valeri Guérguiev, Neville Marriner, Yehudi Menuhin, Marc Minkowski, Krzysztof Penderecki, Michel Plasson, Josep Pons, Georges Prêtre, Helmuth Rilling, Guennadi Rojdestvenski, Antoni Ros Marbà, Mstislav Rostropóvich, Yarom Traub o Alberto Zedda- han elogiado su labor.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

XIV Festival Música, Història i Art: Música antigua en lugares históricos de Valencia

Michel Plasson y la Orquesta de Valencia interpretan obras del melodismo y el impresionismo francés en el Palau de la Música

David de María actuará el próximo 17 de mayo en la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013

El Periódico de Aquí emite el sábado y domingo en directo el XXXVIII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia

El joven de Meliana Jorge Balanzá ofrecerá un concierto con su piano en el Museo de San Pío V de Valencia

Esta semana, música y danza en l’Auditori de Torrent

El Dúo de pianos “En blanc et noir” interpreta en Valencia un sorprendente recital español y americano

Los concursos musicales ‘Sona la Dipu’ 2013 se internacionalizan con el ‘Music from Valencia’

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas

Tras la absolución de Camps por segunda vez en el caso de los trajes, ¿qué debería hacer el PP?

Ofrecerle un cargo público importante.

Enviarlo al Vaticano.

Nada.

VOTAR

VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos

Publicidad



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker