Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 22:50:34

POLÍTICA

El GPP presenta una propuesta para regular e impulsar la Musicoterapia


María José Ferrer San-Segundo.

María José Ferrer San-Segundo.
Pulse en la imagen para ampliar


Sería el primer parlamento e institución española en aprobar una iniciativa similar destinada a mejorar el bienestar de las personas


La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Ferrer San-Segundo ha presentado una propuesta para impulsar y regular la Musicoterapia en la Comunitat Valenciana.

Se trata de “regular los requisitos académicos y de capacitación que debe reunir el Musicoterapeuta para poder ejercer adecuadamente y con plenas garantías esta profesión”. La Musicoterapia es la utilización científica de la música y sus elementos por un especialista cualificado en procesos destinados a promover, estimular, mejorar o facilitar la comunicación, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la motricidad, la organización u otros objetivos terapéuticos. Ello en campos tan diversos como los físicos, psíquicos, emocionales, mentales, cognitivos o de habilidades sociales.

Ha precisado también la diputada que “aunque está reconocida en el Catálogo Nacional de Ocupaciones, la Musicoterapia no está regulada en cuanto a requisitos de formación y capacitación lo que determina problemas tanto para los pacientes por malas praxis no controladas, como para los propios musicoterapeutas por intrusismo”

Así, Ferrer San-Segundo ha señalado que “si conseguimos que prospere, será el primer parlamento e institución donde se apruebe una iniciativa similar y habrá sido a instancia del PPCV. Musicoterapeutas de toda España nos han hecho llegar su respaldo y están pendientes del debate en Les Corts”

Al respecto, ha recordado que la Musicoterapia tiene efectos benéficos, preventivos y reparadores, tanto en ámbitos sanitarios, como educativos y sociales. De esta manera, “su utilización tiene incidencia, también, en la reducción de los costes públicos al descongestionar aquellos servicios esenciales”.

Por ello, en la iniciativa que se debate en Corts este miércoles, el PPCV insta al Consell a controlar los requerimientos, y niveles de calidad, que ha de tener un musicoterapeuta para poder ejercer su trabajo en la Comunitat Valenciana, previniendo el intrusismo profesional. Es necesario, añade la propuesta, que el Consell de un “impulso decidido” y “contribuya a difundir” en qué consiste la Musicoterapia, así como sus efectos benéficos, entre los responsables sanitarios, educativos o de bienestar social, entre los centros y entre la población en general.

También propone la elaboración de un Plan de Fomento de la Musicoterapia en la Comunitat Valenciana, de carácter transversal, que contemple su utilidad como herramienta social, así como la firma de convenios para el desarrollo de actividades musicoterapéuticas en los ámbitos clínicos, docentes, investigadoras, formativos, psicológicos o sociales. Sin olvidar al Gobierno de España, al que también se instruya la regulación en el ámbito nacional.

Ferrer San-Segundo ha señalado que “la Musicoterapia ha venido para quedarse y tiene aún mucho recorrido en su función social” porque, según ha recordado la diputada, durante su trayectoria profesional también ha sido músico por lo que “reconforta constatar que el PPCV está atento a las propuestas novedosas que van surgiendo para mejorar el bienestar de la sociedad”.

Se trata, en fin, de propiciar o restaurar la salud, descubrir potenciales intra e interpersonales, restituir funciones, y mejorar la calidad de vida, a través de terapias, tanto mediante la prevención como de la rehabilitación, lo que ayuda en las enfermedades, pero también en los bloqueos, ansiedad, dolor, miedos, funciones físico y emocionales de los pacientes, incluidos los pediátricos”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Calpe (PP) pide a Puig “coherencia” y que exija la liberalización de la AP7 durante las obras de la CV-10 y CV-13

Sixto (EU): “No podem donar una lliçó de solidaritat i després portar als refugiats als CIES o expulsar-los”

El PP denuncia la "ralentizacion injustificada" del desdoblamiento del Vial Internúcleos de Port de Sagunt

Mata (PSPV): "El president Ximo Puig siempre ha priorizado el interés de esta Comunitat y nunca se va a callar en la reivindicación de una financiación justa"

Los paterneros valoran positivamente la política económica y empresarial del Ayuntamiento, según una encuesta del consistrio

Som Valencians instan a bajar los impuestos para que la sede de la Ford sea en València y no en Madrid

Los partidos de l'Horta Nord levan anclas a un año de las elecciones

El PP solicita la dimisión del concejal Guillermo Sampedro por "permitir la exaltación de la violencia y el odio en el mural del Mercado de Sagunt"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker