Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 04:45:19

POLÍTICA

El Gobierno no descarta ‘nada’ en 2019 con la AP-7 y Compromís reclama su liberación inmediata


El portavoz en el Senado, Carles Mulet

El portavoz en el Senado, Carles Mulet
Pulse en la imagen para ampliar


El ministro de Fomento no ha aclarado el futuro del vial de pago, ni la inversión en accesos en los PGE 2018 ni cuáles son las previsiones para ponerlo a disposición de los ciudadanos cuanto antes


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha echado balones fuera a la hora de clarificar cual va a ser el futuro a medio y largo plazo de la AP-7, vial de peaje que discurre a lo largo del Arco Mediterráneo. El senador territorial de Compromís y portavoz en el Senado, Carles Mulet, ha preguntado por la previsión del Gobierno respecto a la Ap-7 en el País Valenciano a corto, medio y largo plazo y ha exigido “que el vial sea puesto a disposición de la sociedad de inmediato”.


Mulet le ha recordado al ministro que “los valencianos llevan pagando peajes desde la década de los 70 por la gracia y obra del franquismo, UCD, PSOE y PP que decidió exprimirnos hasta finales de 2019. Medio siglo de peajes que han aplicado sin compasión y que solo se han dignado a relajar cuando la concesión toca a su fin mientras se construían autovías gratuitas por media España con el dinero de todos”.


El senador ha reprochado al ministro que “no sean claros en las respuestas parlamentarias y siga siendo una incógnita si van a inventar alguna nueva forma de pago por uso o de gestión privada del vial”, así como las previsiones para que el uno de enero de 2020 los municipios que vieron sacrificado su territorio a precio de saldo, puedan utilizar el vial “para acabar con los accidentes en sus comarcas, con los colapsos y la inseguridad que se vive en carreteras tan saturadas como son la N-332 o la N-340 y ahorrarse miles de millones en variantes y ampliaciones de viales, por citar algunos ejemplos”. Mulet se ha jugado una paella con el titular de Fomento a que en los PGE de 2018 no hay ninguna inversión asociada a prever este libre acceso a la autopista.


Finalmente el senador valenciano ha denunciado “la opacidad, estudios y más estudios pero ninguna realidad” sobre el futuro de la AP-7, que ha vaticinado pueda acabar siendo moneda de cambio para los de siempre, se llamen Abertis o ACS y sus operaciones de rescate en las radiales “mientras núcleos urbanos siguen soportando mucho tráfico, persisten los puntos negros, se decreta la gratuidad en otros puntos del Estado de las autopistas y se penaliza la competitividad de los territorios como el valenciano, sujetos a peajes, infrafinanciación y sobrecostes. Menos estudios y más realidades”, ha agregado.


Un insulto

Por otro lado el senador territorial ha tildado de “un insulto” que tan solo se estudien bonificaciones para un tramo tan minúsculo de AP-7 como el que comunica la salida de Peñíscola de la AP-7 con el límite con Cataluña, situada a pocos kilómetros. “Un poco más y ya no tienen ninguna migaja que ofrecerle a nuestro territorio”, ha concluido.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Transparencia expone en Buenos Aires la experiencia del Consell en materia de lucha contra la corrupción en un encuentro internacional sobre Gobierno Abierto

Ferri (Compromís): “Els valencians no perdonaran que el PP continue ignorant la reivindicació d’un Finançament Just”

Delegación de Gobierno inicia una semana de actividades para concienciar y sensibilizar en la lucha para erradicar la Violencia de Género

Los senadores de Compromís reclaman a Rajoy que escuche al pueblo valenciano y acabe con la discriminación económica

Compromís presenta al Senat un projecte de llei per al Reconeixement de les Víctimes del Franquisme i la Memòria Democràtica

Compromís demana la compareixença en ple d’Álvaro Nadal per la pujada del preu de la llum

Nueve de cada diez barcos pesqueros que faenan en el litoral de la Comunitat Valenciana cumplen con la normativa

Ferri (Compromís): “El resultat de la reunió de Bonig i Montoro ha sigut de més xantatge, deslleialtat i menyspreu als valencians”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
A propósito del Black Friday
A propósito del Black Friday
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker