Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Alicante
Última actualización: Hora: 05:37:56

SANIDAD

El Hospital Sant Joan crea un programa para introducir la educación física en el Aula Pedagógica Hospitalaria

Este proyecto ha sido seleccionado en la última convocatoria del programa europeo Erasmus+


La Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se encuentra entre los seleccionados en la última convocatoria del Programa ERASMUS+ 2017 por su proyecto titulado "Dr. Play".

Este proyecto, cuya duración va a ser de 24 meses, se encuentra entre los 13 seleccionados en la Comunitat Valenciana en la última edición de este programa europeo y cuenta con un presupuesto asignado de 66.190 euros.

"Dr. Play" ha sido elegido en la categoría de 'Asociaciones estratégicas entre centros escolares', relacionada con el desarrollo de acciones clave de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas entre centros. Así, en él van a participar tres países: Polonia, Portugal y España.

Los destinatarios son los niños de Primaria que asisten a las aulas hospitalarias, teniendo en cuenta sus particularidades, ya que tienen una procedencia y patologías diversas y estancias variables.

El objetivo de dicho proyecto es la inclusión del área de educación física en las unidades pedagógicas hospitalarias. De este modo, "la base del proyecto serán tanto los contenidos prácticos, como el juego, y contenidos teóricos, como los conceptos de anatomía básica", ha explicado el responsable de la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, Eliseo Andreu.

Otros objetivos son fomentar la cooperación internacional para promover la inclusión social de los niños hospitalizados; fomentar el intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras entre centros educativos y aulas de hospitales en diferentes países europeos o lograr una visión positiva del cuerpo humano y de la enfermedad, que favorezca la recuperación física, afectiva y social del niño.

El programa se servirá también del uso de la videoconferencia, que permitirá a los niños hospitalizados "romper el aislamiento y comunicarse con alumnos de Primaria y Secundaria polacos y portugueses, quienes, a su vez, desarrollarán materiales didácticos digitales y juegos para los niños del hospital", ha señalado el maestro. Asimismo, se abrirá la participación de la elaboración de material didáctico a otros centros de Alicante y a las aulas hospitalarias de la provincia.

La presentación de este proyecto ha coincidido con el primer encuentro transnacional en Alicante entre los tres países participantes del programa y ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital. En ella han estado presentes la directora de enfermería, Antonia Graells y la subdirectora médica, Norma Iranzo.

El enfoque lúdico de la educación

"La hospitalización genera ansiedad y estrés en los niños y sus familias, así como una serie de necesidades, como puede ser la de jugar, ya que los niños pueden expresar sus temores a través del juego", ha subrayado el maestro.

El juego es una de las pocas actividades humanas que trasciende las barreras sociales, culturales, lingüísticas, políticas y geográficas. "Debemos satisfacer esta necesidad y mejorar la comunicación con los niños ingresados, puesto que el enfoque lúdico, las adaptaciones curriculares y la libertad de movimiento son algunos de los recursos para reducir el trauma de la hospitalización", ha remarcado.

En este sentido, el proyecto "Dr. Play" pretende facilitar una recuperación más rápida de los estudiantes, introduciendo los contenidos de la educación física en la programación del aula Hospitalaria. Todo ello desde una perspectiva interdisciplinar (Ciencias Naturales, Lenguas...), con el objetivo de mejorar el rendimiento académico.

Además, este proyecto pretende fomentar la creatividad, la participación y la socialización mediante el uso de nuevas tecnologías, integrando la educación mediática en el currículum.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Sanidad registra un aumento del 14% en el número de mujeres que participan en el cribado de violencia de género

El PPCV denuncia que la “imprevisión” de Montón frente a la gripe “pasa factura a los valencianos”

Microconciertos para humanizar la atención sanitaria en el Hospital Universitario de Torrevieja

El TSJ rechaza por segunda vez suspender cautelarmente la reversión del hospital de Alzira

AECC València otorga 360.000 euros en seis becas para la investigación contra el cáncer

Montón presenta el nuevo centro de salud y el centro de especialidades del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch en València

CSIF califica de “nefasta” la gestión de altas en el hospital Clínico de Valencia que deriva en un “colapso” de urgencias

Algar de Palància celebra la fiesta de Sant Antoni este fin de semana

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker