Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Salud
Última actualización: Hora: 02:47:02

SALUD ANIMAL

El Hospital Veterinario Valencia Sur recibe la visita de Eduterra, dedicada a personas con diversidad funcional

Un momento de la visita. FOTO EPDA

Un momento de la visita. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

25 personas con diversidad funcional visitan las instalaciones de este centro puntero de Valencia


El Hospital Veterinario Valencia Sur ha recibido la visita de un grupo de usuarios de Eduterra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la formación de personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional y su inserción en el mundo laboral. Esta acción se enmarca dentro de la filosofía del Hospital por difundir y promover el respeto y el cuidado hacia los animales por parte de toda la sociedad, además de dar a conocer la labor veterinaria que se realiza en un Hospital de especialidades y Urgencias como es este.


Los cerca de 25 invitados, todos ellos con diversidad funcional, recorrieron las instalaciones del Hospital, donde conocieron de primera mano la labor que se realiza desde Valencia Sur. Entre otras áreas, visitaron el servicio de Cardiología, en el que se les explicó cómo se realiza una prueba de imagen y pudieron escuchar los latidos de uno de los pacientes, guiados por Carlos González, veterinario responsable del servicio de Cardiología. Por su parte, Julia Laliena, del servicio de urgencias y Rehabilitación, les mostró algunas de las técnicas y ejercicios que se llevan a cabo en el proceso de rehabilitación de un animal lesionado.


Pero, uno de los servicios que más atrajo la atención de la comitiva, tal y como se ve en las imágenes adjuntas, fue el área de animales exóticos, donde su veterinario responsable, Nelo Civera les mostró algunos de los particulares pacientes que estaban hospitalizados.


Los miembros de Eduterra valoraron muy positivamente la visita y aprendieron, un poco más, cómo hay que tratar y cuidar a los animales.


Labor social contra el maltrato animal


De manera paralela a su vocación de servicio como Hospital Veterinario de referencia, desde su nacimiento, en 2012, el Hospital Valencia Sur está plenamente involucrado en la concienciación contra el maltrato animal y realiza numerosas actuaciones en esa línea, como la colaboración con el ayuntamiento de Silla, para atender a los animales abandonados heridos del municipio, de forma gratuita las 24 horas, cualquier día del año; así como colaboraciones con Asociaciones y colectivos en defensa de los animales; o como en este caso de la visita al Hospital, que va en línea con la labor de concienciación y difusión del cuidado de los animales, con visitas al Hospital y charlas a diferentes colectivos.


Hospital Veterinario Valencia Sur, referente en casos remitidos y urgencias


Ubicado en la localidad valenciana de Silla, el Hospital Veterinario Valencia Sur nace en 2012 con la vocación de ser el centro de referencia de casos remitidos por clínicas veterinarias y urgencias de la Comunidad Valenciana.


El Hospital Valencia Sur destaca por las cirugías de gran complejidad que se llevan a cabo en sus quirófanos y colabora desde hace años con numerosas asociaciones a través de las que les llegan casos de carácter extremo, en muchas ocasiones producidos por el maltrato humano.


El Hospital Valencia Sur, dirigido por Jorge Llinás, cirujano de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, cuenta con 2.000 m2 de instalaciones en las que se llevan a cabo las especialidades de Cirugía, Dermatología, Diagnóstico por imagen, Oftalmología, Medicina Interna, Oncología, Neurología y Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cuidados Intensivos, Animales Exóticos, Cardiología e Intervencionismo, Anestesia, Unidad de Endoscopia y Cirugía Mínima Invasiva y Fisioterapia y Rehabilitación. Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, está dedicado a casos remitidos por clínicas veterinarias y urgencias y siempre atendidos por especialistas de primer nivel.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Feria del Automóvil de Valencia vende más de 3.400 coches en seis días

L'Ajuntament de València se suma a la Xarxa Sanitària Solidària de València, que integren ONGD, Administracions i Universitats

La Diputació de València convoca les societats musicals per al sorteig del Certamen de Bandes 2018

10 obras que transformarán València en 2018

Los populares valencianos piden crear en Les Corts una comisión de estudio de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat 2018-2024

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de droga en Marítim (Valencia) y detiene a cuatro personas

La Feria del Automóvil de Feria Valencia bate todos los récords

40 menores de Valencia, víctimas de un sujeto que intercambiaba contenido sexual

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker