Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Enero 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Enero 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Enero 2018

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 09:33:44

CELEBRACIÓN

El Instituto Confucio de la Universitat de València celebra en 2018 el Año Nuevo Chino tradicional 4716


Celebración del Año Nuevo Chino el pasado año.

Celebración del Año Nuevo Chino el pasado año.
Pulse en la imagen para ampliar


Cartel con las actividades del Año Nuevo Chino.

Cartel con las actividades del Año Nuevo Chino.
Pulse en la imagen para ampliar

Con una variada gama de actividades culturales y exhibiciones festivas


El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) ha programado y organizado una variada gama de actividades y exhibiciones culturales y festivas por la celebración del Año Nuevo Chino 4716. Las citas por este hito, un evento que en China es la festividad más importante del año, comienzan en València el día 13 de febrero, en la sede del ICUV de Blasco Ibáñez (Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació) con una conferencia sobre ‘La importancia de las danzas del león en la cultura china’, a cargo de Santi Valls, maestro en este tipo de disciplina y verdadera referencia nacional e internacional en un arte que funde los aspectos acrobáticos y los culturales. Valls ha investigado el origen de estas danzas y ha expandido su magisterio en España y en el continente americano.


El miércoles 14, y en la misma sede, se realizará un taller abierto al público infantil y adulto de ‘Papel recortado para decorar la casa para el Año Nuevo Chino’. Esta actividad rememora una de las tareas que se realizan tradicionalmente en China durante las celebraciones por la Fiesta de la Primavera, como también se conoce a la festividad del Año Nuevo Chino, y en la que estos recortes son un icono de su cultura que se utilizan para decorar puertas y ventanas, por lo que también se les llama “flores de ventana”. Al día siguiente, jueves 15, la profesora del ICUV Li Yuling realizará una charla sobre ‘Cómo se prepara el Año Nuevo Chino’, en la que se repasarán los aspectos más interesantes y destacados de la idiosincrasia festiva aplicados a esta importante celebración que en China se prolonga durante dos semanas.


La actividad más importante del Año Nuevo Chino tendrá lugar el sábado 17 de febrero. Durante la mañana y la tarde de ese día, y en la Plaza del Ayuntamiento de València, habrá una muestra de la cultura china representada en las diversas carpas para que el público que las visite pueda admirar la rica y variada civilización de ese país. Entre ellas, la del ICUV, las de las asociaciones de empresarios y comerciantes chinos de la Comunidad Valenciana y otras de iniciativa institucional y privada. En ellas se podrá participar en actividades de caligrafía, elaboración de té, nudos chinos o papel recortado, entre otras.

Por la tarde de ese mismo sábado, y a partir de las 18:30, tendrá lugar la Cabalgata del Año Nuevo Chino que discurrirá desde la calle Pelayo hasta la citada Plaza del Ayuntamiento. Esta edición, que será la séptima que se celebre en València, está organizada por las asociaciones de empresarios y comerciantes chinos, en colaboración con el Ayuntamiento de València y el Instituto Confucio de la Universitat de València. En esa cabalgata cívica desfilarán los diversos grupos folklóricos y culturales que tienen presencia en la sociedad valenciana. Durante el recorrido, el público podrá admirar exhibiciones de taiji y wushu, que es un deporte de contacto completo derivado de las disciplinas tradicionales, y que incluye numerosas acrobacias. Por supuesto, las danzas del león y el dragón amenizarán un pasacalle que va a llenar de luz y color las calles de uno de los barrios con más presencia de la comunidad china en València. Al llegar esta original comitiva a la Plaza del Ayuntamiento será recibida por las autoridades municipales.


Posteriormente, el martes 20 el ICUV organiza, en la planta baja de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, la presentación del calendario tradicional chino de este año 4716. Mediante una exhibición de caligrafía china a cargo del profesor colaborador del ICUV, Adan Liu, se regalará, de manera personalizada a quienes lo deseen, el calendario del Instituto Confucio con su nombre caligrafiado en chino. Es decir, cada persona interesada se llevará a su casa un almanaque con su nombre transcrito fonéticamente al chino y caligrafiado en esa lengua.


Finalmente, el próximo 1 de marzo, y en la sede de Blasco Ibáñez, tendrá lugar un taller de ‘Farolillos chinos’ para todos los públicos, en el que los asistentes podrán conocer todas las historias acerca de su elaboración y la tradición cultural que les acompaña. La conocida como Fiesta de los Farolillos se celebra quince días después del inicio del año nuevo y supone el fin de las celebraciones conmemorativas del Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera.


El ICUV comenzó su andadura en la Universitat de València en mayo de 2007 y tiene como su centro contraparte en China a la Universidad Normal del Noreste con sede en Changchun (capital de la provincia de Jilin). Durante este tiempo, por sus aulas han pasado unos 5.000 estudiantes, de los que 3.000 se han evaluado de los exámenes oficiales HSK-YCT. Cerca de 80.000 personas han participado a lo largo de algunos de sus 300 eventos culturales, sociales o festivos durante los 10 años de funcionamiento. El ICUV tiene la consideración de ‘Instituto Confucio Modelo’ por parte de la sede central de Hanban, ha recibido diversos premios y menciones, entre los que cabe destacar en 2017 la Distinción al Mérito Cultural 9 d’Octubre de la Generalitat Valenciana y el de ser uno de los 20 mejores Institutos Confucio de ese mismo año, de entre los 525 que hay en todo el mundo actualmente. Asimismo el ICUV edita, desde su creación en julio de 2010, la revista cultural bilingüe español-chino Instituto Confucio, y es el responsable del Club de Lectores (confuciomag.com), una iniciativa con más de 35.000 seguidores en redes sociales.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Turisme muestra la oferta de la Comunitat en la principal feria de turismo ornitológico de España

La Policía Nacional detiene a un hombre tras amenazar de muerte a una mujer transexual y agredir a otro que la defendió

La Policía Nacional detiene a un hombre por apuñalar a una mujer con un cuchillo en la madrugada

La Diputació invertirá este año 4,5 millones de euros en los 16 municipios del Camp de Morvedre

El Colegio de Médicos de Valencia entrega 50 becas para que los médicos jóvenes se formen en hospitales de referencia que ellos elijan

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona se convierte en una de las principales innovaciones del gran consumo en España

Contigo Somos Democracia, pedirá una aclaración al concejal de València, Pere Fuset por su investigación en relación con contratistas municipales y Compromis.

Cuentos del revés

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
BIRRAS DE AQUÍ
Plurilingüismo
Plurilingüismo
Francisco Adán y Albert Llueca
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
El reciente éxito de Operación Triunfo, el rescate del mítico ¿Quién sabe dónde? ahora llamado Desaparecidos y la idea de TVE de resucitar Mira quién baila ha puesto de actualidad el volver a contar con grandes programas que un buen día desaparecieron de la parrilla. ¿Qué otros formatos podrían resucitar las diferentes cadenas adaptándolos esos sí a los nuevos tiempos?
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
OT 2017 ha finalizado con una gran fiesta recopilatoria de los grandes momentos de esta edición. Ahora los chicos y chicas de la última edición del famoso talent show musical se irán de gira durante un tiempo por España y cuando todo acabe, volverán irremediablemente a la realidad. ¿Cuáles son los que tiene más opciones de convertirse en auténticas estrellas?

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker