Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 02:42:05

CATARROJA

El Ministerio contesta sobre la expulsión de un bebé en el SEPE de Catarroja que es un "malentendido"


Madres concentradas frente al SEPE de Catarroja, el pasado 21 de julio. EPDA

Madres concentradas frente al SEPE de Catarroja, el pasado 21 de julio. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La afectada, Monica Martí, acudirá al Defensor del Pueblo y se informará de si cabe recurso contra la respuesta, por la que asegura sentirse "indignada"


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha contestado la queja presentada por Mónica Martí, de Catarroja, por el trato recibido por funcionarios del Servicio Estatal Público de Empleo de la misma localidad. Asegura la entidad estatal que “parece que se haya podido producir un malentendido ente usted y las personas que le atendieron. Podemos asegurarle que en ningún momento, absolutamente nadie de su oficina de prestaciones ha tenido actitud alguna encaminada a su no atención, a la expulsión de usted ni de las personas que la acompañaban (hijo y madre). Cuando en las oficinas se presentan situaciones especiales, siempre se intenta flexibilizar el sistema de cita previa, como puede ser su caso, en que se le informó que le atenderían en el momento que usted quisiera y ante todo atendiese a las necesidades de su bebé”.


Mónica dice sentirse “indignada” con la contestación ya que “no es cierto que me ofrecieran flexibilizar la cita y sí que me pidieron que saliera porque molestaba e, incluso, que si mi hijo lloraba era porque no estaba bien atendido”. De hecho relata que "mi madre pidió que nos atendieran antes, por el niño, y nos dijeron que no podían colarnos, que había más gente esperando y que cada uno tenía sus cosas. Es decir, no sólo no lo ofrecieron si no que se negaron a atendernos antes". 


Añade el Ministerio en su contestación a la queja de la madre de Catarroja que “en todo momento se pensó en la correcta atención hacia su hijo, sin que se le impidiese o dificultase cualquiera de las acciones que tuviera que realizar para su cuidado. Nunca se le llamó la atención por amamantar...” Mónica contesta a esto que “nadie me dijo que no podía darle el pecho, me dijeron que saliera a la calle con él, en plena ola de calor, justo cuando le daba de mamar para que se calmase y se durmiese”.


Contesta esta madre también al párrafo en el que dicen que ella llegó 20 minutos antes a su cita. “Somos conocedores de que usted se personó en la oficina 20 minutos antes de la hora de su cita faltando atender a 15 usuarios antes que su turno, por lo que parecía razonable la atención prioritaria de su hijo ante su misma manifestación de falta de sueño del bebé, dándole la oportunidad de ser atendida en cualquier momento en cuanto su bebé se calmase. Usted se personó en la oficina a las 12.04 horas, aunque su cita asignada era a las 12.25 horas, por lo que su estancia en la oficina se prolongó de forma considerable, tal vez de forma innecesaria”. Asegura Mónica Martí que “yo llegué 20 minutos antes, saqué mi turno y me fui al SERVEF a hacer otro trámite, en la oficina del SEPE no estuve ni 10 minutos esperando y nadie me ofreció atenderme antes”, desmiente.


En la contestación se reiteran las disculpas por las molestias que le hayan podido ocasionar pero desmienten las acusaciones escritas en la queja y de las que se han hecho eco los medios de comunicación. En este sentido, Mónica Martí adelanta a este diario que continuará su intento por depurar responsabilidades por “la actitud y los hechos ocurridos aquel día. Ahora voy a escribir al Defensor del Pueblo y a informarme de si contra esta contestación cabe recurso”.


Apoyo popular

Cabe destacar que Mónica ha recibido desde el principio el apoyo de mucha gente de Catarroja y l’Horta Sud, sobre todo de otras madres que se concentraron el pasado 21 de julio en la puerta del SEPE de Catarroja con sus hijos en señal de protesta y pidiendo que el funcionario en cuestión pidiera disculpas a la madre afectada, algo que no ocurrió.


Los hechos que han generado la respuesta ministerial tuvieron lugar el 10 de julio: "llegamos a las 12 y mi hijo lloraba. He intentado calmarlo, entrando y saliendo y meciéndolo y cuando le he dado el pecho para que se tranquilizara ha salido un trabajador del SEPE y me ha dicho que saliera porque molestaba el niño. Yo he replicado que en la calle estábamos a 40 grados e, incluso, un señor que había a mi lado me ha defendido", explicó aquel día Mónica Martí a El Periódico de Aquí.



Para evitar más polémicas la madre de Mónica salió a la calle con el pequeño, a pesar del intenso calor y de la corta edad del bebé. Cuando Mónica estaba a punto de sentarse en la mesa porque ya era su turno "salió una mujer de los despachos, no sé si sería la responsable, y me dijo que si el niño lloraba era porque no lo tenía bien atendido, cosa que no es verdad y es ofensiva. Que debería de haberlo dejado en algún sitio para ir allí. Le expliqué que es pequeño y sólo toma el pecho pero siguió diciendo que tenía que organizarme mejor y que podría haber ido otro día". Mónica aclara a este medio que "debía tramitar mi prestación o se me pasaba el plazo, no podía posponerlo".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Neuromarketing, técnicas de venta y marca personal en la semana de la orientación profesional de Florida Universitària de Catarroja

AVANT se moviliza junto con Ca La Mare por el cierre de su sede en Catarroja

Catarroja ofereix en FITUR passejos en barca amb degustació d’allipebre i cerveses artesanals

La Policía Local de Catarroja cierra la sede de la ong 'Ca la mare'

Catarroja rep la Medalla d’Honor de l’Associació d’Amics del Camí de Santiago

Florida Universitària acoge mañana la jornada 'La restauración actual: el futuro es el nuevo pasado'

Ninos Escoles Infantils, finalista de los premios nacionales de marketing educativo 2018

Catarroja ofereix en FITUR passejos en barca amb degustació d’allipebre i cerveses artesanals

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker